La actriz turca Cansu Dere en su primer papel en la telenovela "Alacakaranlik" (Foto: Paranoya Film)
La actriz turca Cansu Dere en su primer papel en la telenovela "Alacakaranlik" (Foto: Paranoya Film)

de los últimos tiempos y sus fans van en aumento. Y es que a sus 41 años ha conquistado al público ”, pero muy pocos recordarán que hace varios años fue parte de una producción que causó gran sensación en Turquía: “Alacakaranlık”.

Actualmente, se ha convertido en una celebridad muy reconocida a nivel mundial debido a que su papel de Asya en la telenovela “Infiel” ha impactado a la teleaudiencia de principio a fin.

La telenovela “” (“Sadakatsiz”, en su idioma original) relata la historia de la doctora Asya, quien disfruta de su matrimonio con el arquitecto Volkan Arslan, hasta que la llegada de Derin destruye su relación de pareja y la separa definitivamente de su esposo.

La famosa actriz turca es la protagonista de la telenovela "Infiel" (Foto: Cansu Dere / Instagram)
La famosa actriz turca es la protagonista de la telenovela "Infiel" (Foto: Cansu Dere / Instagram)

Este papel le ha permitido a viajar a distintos lugares del mundo promocionando esta gran producción que ha sido transmitida en más de 30 países. Pero muchos se preguntarán si este éxito acompañó desde siempre a la actriz turca.

Ante ello, se debe tener en cuenta que debutó como actriz profesional en el 2005, cuando obtuvo un papel importante en la telenovela “Alacakaranlık”.

Cansu Dere estuvo en España a finales del 2021 (Foto: Cansu Dere/Instagram)
Cansu Dere estuvo en España a finales del 2021 (Foto: Cansu Dere/Instagram)

“ALACAKARANLIK”, LA PRIMERA TELENOVELA DE CANSU DERE

Alacakaranlik” es el nombre de la telenovela turca en la que participó en el 2005. Si bien la estrella otomana se iniciaba ese año en el mundo de la actuación, tuvo una gran participación consiguiendo el aplauso del público.

Ese sería su primer paso al estrellato, pues ese mismo año lograría protagonizar otras dos producciones. Estas fueron “Avrupa Yakası” y “Güz Yangını”.

Cabe indicar que Cansu Dere también incursionó en el modelaje durante el 2003 y posteriormente se inclinaría por la actuación. De esta manera conseguiría su primer rol protagónico en “Alacakaranlık” donde interpretó a Irmak Bozoğlu.

Cansu Dere interpretó a Irmak Bozoğlu en "Alacakaranlık" (Foto: Paranoya Film)
Cansu Dere interpretó a Irmak Bozoğlu en "Alacakaranlık" (Foto: Paranoya Film)

¿DE QUÉ TRATA “ALACAKARANLIK”?

La telenovela turca “Alacakaranlık” relata la historia de un experimentado policía llamado Tahir Kemal que labora en el área de investigación de asesinatos.

Pero todo cambia en su vida cuando se separa de su esposa y su hija resulta perjudicada por el alejamiento de sus padres. Ante ello, decide dejar su trabajo en Urfa. Tras su salida aparecerá Ferit Caglayan, un policía joven que intentará ganarse el puesto más importante.

En medio de toda esta trama, Irmak Bozoğlu, el personaje de Cansu Dere, tiene una misión muy importante.

Cansu Dere en "Alacakaranlik" (Foto: Paranoya Film)
Cansu Dere en "Alacakaranlik" (Foto: Paranoya Film)

ACTORES DE “ALACAKARANLIK”

  • Cansu Dere
  • Özkan Ugur
  • Kenan Imirzalioglu
  • Ugur Yücel
  • Zeynep Beserler
  • Sezen Aksu
  • Hakan Bilgin
  • Settar Tanriögen
  • Olgun Simsek
Cansu Dere en su primera telenovela (Foto: Paranoya Film)
Cansu Dere en su primera telenovela (Foto: Paranoya Film)

¿QUIÉN ES CANSU DERE?

nació en Ankara el 14 de octubre de 1980, por lo que, en 2021, la actriz turca cumplirá 41 años de edad. En un primer momento, su carrera tenía planeada ser distinta, porque estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Llevó la carrera durante dos años hasta que en 2004 su vida cambió de manera drástica.

De esta manera, Cansu Dere planeaba estudiar y convertirse en una arqueóloga hasta que una agencia de modelos la invitó a participar en el Miss Turquía, en 2000, y quedó en tercer lugar, entre las finalistas. Empezó a trabajar en firmas importantes pero la actuación fue otra oportunidad que no desaprovechó en 2004.

Su trayectoria se ha conformado por las producciones televisivas “Madre”, “Ezel”, “Sila”, “Alacakaranlik”, “Güz Yangini”, “Ferhat ile sirin”, entre otras. En 2018, recibió un premio por parte de la Universidad técnica de Yıldız a Mejor actriz por su trabajo en “Sahsiyet”. Mientras que, ahora, gracias a su interpretación de “Infiel”, ha sido premiada en la misma categoría durante 2021.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CANSU DERE

TELENOVELAS DE CANSU DERE

A pesar de que la actriz inició su carrera pública como modelo, ha logrado obtener varios papeles importantes en populares series de televisión.

  • Metropalas” (2004) donde fue el personaje principal, Nazan.
  • Alacakaranlık” (2005), allí tuvo una participación especial con el papel de Irmak Bozoğlu.
  • Güz Yangını” (2005), donde fue la protagonista como Ceylan.
  • Sila” (2006) con el papel protagónico de Sıla Sönmez.
  • Ezel” (2009), nuevamente como la protagonista, Eysan Atay.
  • El Sultán” (2011) donde hizo de “Firuze”.
  • Madre” (2016), interpretó a Zeynep Güneş
  • Şahsiyet” (2018) como la protagonista “Nevra Elmas”
  • Ferhat y Sirin” (2019), en el papel estelar de Banu Karali
  • Infiel” (2020), como Asya Arslan

ASÍ SON LAS VACACIONES DE CANSU DERE TRAS FINAL DE “INFIEL”

Cansu Dere les contó a los medios turcos que se encuentra de vacaciones tras el final de la serie “Infiel”. En conversación con los periodistas, la intérprete de 41 años reveló que se está dedicando a descansar y pasar tiempo con sus amigos.

LAS PRINCIPALES TELENOVELAS QUE LLEVARON A LA FAMA A CANSU DERE

Si bien, la actriz nacida el 14 de octubre de 1980 comenzó en el mundo de la actuación desde 2004 con “Metropalas” y en 2005 con “Güz Yangını”, en las que tuvo el papel principal, su fama llegó el año 2006.