Carl Weathers fue un reconocido actor, director y defensa de fútbol americano estadounidense (Foto: AFP)
Carl Weathers fue un reconocido actor, director y defensa de fútbol americano estadounidense (Foto: AFP)

El pasado 2 de febrero, y a través de un comunicado enviado a los medios, la familia de confirmó la muerte del legendario actor de cine y televisión, recordado por su papel como en la saga de .

Mira también:

Si bien la celeb de Estados Unidos tuvo un paso muy importante por el cine como , fue su rol en la franquicia creada por Sylvester Stallone la que lo catapultó a la fama.

Si bien el fallecimiento del veterano actor a los 76 años fue confirmado por sus familias, los motivos se mantuvieron en reserva por más de una semana, hasta que la autopsia arrojó las causas de su muerte.

Carl Weathers fue nominado al premio Emmy como actor invitado en "The Mandalorian", serie en la que interpretó a Greef Karga (Foto: AFP)
Carl Weathers fue nominado al premio Emmy como actor invitado en "The Mandalorian", serie en la que interpretó a Greef Karga (Foto: AFP)

LA CAUSA DE MUERTE DE CARL WEATHERS

Además de la familia del veterano actor, Matt Luber, su mánager, también confirmó el fallecimiento del artista en su hogar, asegurando que su partida ocurrió pacíficamente mientras este dormía, aunque sin dar mayores detalles sobre las causas.

Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble”, indicó el representante.

De acuerdo con un artículo publicado por el , medio británico que tuvo acceso al acta de defunción del veterano actor, este falleció debido a una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, una condición con la que había estado luchando durante años.

En ese sentido, los forenses calificaron el suceso, ocurrido en la casa del actor en Venice, California, a las 00:18 horas del 2 de febrero, como una “muerte natural”.

De acuerdo con el portal Medline, “la arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias”. La placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre, la cual se endurece en las arterias y limita el flujo de sangre rica en oxígeno.

Carl Weathers y Sylvester Stallone en una escena de Rocky (Foto: MGM)
Carl Weathers y Sylvester Stallone en una escena de Rocky (Foto: MGM)

EL ANUNCIO DEL SUPER BOWL QUE SE MODIFICÓ POR LA MUERTE DE CARL WEATHERS

Con la llegada del Super Bowl LVIII, Carl Weathers fue seleccionado como uno de los participantes del anuncio de la casa de apuesta FanDuel y que se emitiría en el medio tiempo de la final de la NFL.

Al lado del legendario artista estaría la leyenda del fútbol Rob Gronkowski, aunque tras la muerte, el anuncio fue modificado casi en su totalidad, en un intento de respetar la memoria del fallecido actor.

Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Carl Weathers. A lo largo de su vida, Carl fue un talento icónico que tuvo un profundo impacto en las personas con las que trabajó dentro y fuera de la pantalla”, indicó FanDuel en un comunicado.

Carl Weathers y Rob Gronkowski filmaron una publicidad previo al Super Bowl 2024 (Foto: FanDuel / YouTube)
Carl Weathers y Rob Gronkowski filmaron una publicidad previo al Super Bowl 2024 (Foto: FanDuel / YouTube)

En el anuncio, Gronkowski camina por el desierto con su uniforme y con signos de haber vagado por varios días. Pese a esto, decide visitar “la tierra de las segundas oportunidades: Las Vegas”.

Es allí cuando aparece Weathers con una motocicleta y asegurando que “esta vez no fallarás”, para darle un espacio en su vehículo.

FanDuel tuvo la suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con él durante nuestra campaña del Super Bowl. Estamos ajustando nuestra campaña en consecuencia por respeto a la familia durante su momento de duelo”, explicó la casa de apuestas.

MÁS INFORMACIÓN DE CARL WEATHERS

DATOS DE CARL WEATHERS

  • Nombre: Carl Weathers
  • Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1948
  • Lugar de nacimiento: Nueva Orleans, Luisiana
  • Edad: 76 años
  • Fallecimiento: 2 de febrero de 2024 (Los Angeles, California)
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Ocupación: actor y jugador de fútbol americano
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC