Carl Weathers murió a los 76 años en California (Foto: Nick Agro / AFP)
Carl Weathers murió a los 76 años en California (Foto: Nick Agro / AFP)

A través de un comunicado enviado a diversos medios en Estados Unidos, la familia de confirmó la muerte del veterano actor a los 76 años, famoso por su participación en “Rocky”.

Mira también:

La celeb de Estados Unidos participó en una gran cantidad de películas y series, pero, sin duda, el rol más destacado fue como Apollo Creed en cuatro entregas de la historia creada por .

Son varias las historias que rodean al veterano actor, como la pelea que tuvo con Dolph Lundgren o su curiosa incorporación como protagonista en la primera entrega de “Depredador”.

Los actores que dieron vida a Ivan Drago y Apollo Creed en Rocky (Foto: Instagram / Dolph Lundgren)
Los actores que dieron vida a Ivan Drago y Apollo Creed en Rocky (Foto: Instagram / Dolph Lundgren)

¿QUIÉN ERA CARL WEATHERS?

Carl Weathers fue un reconocido actor nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Luisiana. El actor estadounidense dejó huella imborrable en la industria del cine y la televisión.

La carrera del actor estuvo marcada por papeles icónicos en películas de gran éxito, así como por su talento versátil y su presencia imponente en la pantalla, además de ser los primeros actores afroamericanos en tener roles principales en diversas producciones.

Entre sus principales papeles se encuentran Apollo Creed en la saga de “Rocky”, Dillon en “Depredador” o Greef Karga en “The Mandalorian”, entre otros.

Weathers participó en más de 50 películas y series de televisión a lo largo de su carrera, además de un corto paso por el fútbol americano, lo cual cimentó su impresionante forma física.

¿DE QUÉ MURIÓ CARL WEATHERS?

De acuerdo con la familia del actor, su muerte ocurrió este 2 de febrero en su casa en California.

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, inició el pronunciamiento.

Según indicaron sus deudos, el actor de 76 años no padecía de enfermedades, sino que su muerte ocurrió en cama.

Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable”, apunta el pronunciamiento.

Finalmente, la familia destacó que Weathers fue “un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Carl Weathers fue el antagonista en las dos primeras entregas de "Rocky" y luego pasó a ser el mentor del boxeador en las otras cintas (Foto: United Artist)
Carl Weathers fue el antagonista en las dos primeras entregas de "Rocky" y luego pasó a ser el mentor del boxeador en las otras cintas (Foto: United Artist)

DATOS DE CARL WEATHERS

  • Nombre: Carl Weathers
  • Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1948
  • Lugar de nacimiento: Nueva Orleans, Luisiana
  • Edad: 76 años
  • Fallecimiento: 2 de febrero de 2024 (Los Angeles, California)
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Ocupación: actor y jugador de fútbol americano

EMOTIVO ADIÓS: SYLVESTER STALLONE SE DESPIDIÓ DE APOLLO CREED

Stallone empleó algunos minutos para reflexionar sobre la carrera y el impacto que Weathers tuvo en su vida como actor a través de su perfil personal en Instagram.

“Ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre a mejor el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando”, puntualizó el actor.

PELÍCULAS Y SERIES DE CARL WEATHERS

  • “The Mandalorian”
  • “Toy Story”
  • “Arrested Develpment”
  • “Happy Gilmore”
  • “Predator”
  • “Rocky”
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC