Carlos Villagrán interpretó por varios años a Quico, que más adelante por un tema legal se cambió por Kiko (Foto: Televisa)
Carlos Villagrán interpretó por varios años a Quico, que más adelante por un tema legal se cambió por Kiko (Foto: Televisa)

Sin lugar a duda, fue uno de los programas que marcaron a varias generaciones. Cómo olvidar a aquel y se robó el cariño de sus habitantes, aunque también sacó de sus casillas a algunos por las travesuras que hacía. Entre los menores que eran sus amigos se encontraba Quico, un menor mimado y engreído, quien a pesar de que en varias ocasiones fue egoísta, se ganó al público, que lo sigue hasta la actualidad.

es el actor y comediante que le dio vida al pequeño que siempre vestía como marinero, y que por un . Actualmente, él tiene 78 años y continúa haciendo lo que más le gusta: interpretar a su personaje para la gente que tanto lo admira. Es así que se bailó en un circo, pero en lugar de recibir aplausos, fue duramente criticado por un sector de la audiencia.

Quico llorando en la vecindad de "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)
Quico llorando en la vecindad de "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)

¿QUÉ HIZO PARA DESATAR LA IRA DE LA GENTE?

se presentó con su personaje Kiko en una de las funciones del circo de los Hermanos Fuentes Gasca, que hace su gira en Tegucigalpa, Honduras. Al ritmo de “One, two, three, four”, de Pitbull, el artista salió a la pista y comenzó a bailar con el estilo que lo caracteriza.

Si bien, lucía el icónico traje de su personaje, su apariencia física le habría jugado en contra para algunos; y es que al ser notorias sus canas y avanzada edad, comenzaron a cuestionarlo en redes sociales, pues estaba representando a un niño.

El breve clip donde se ve sus pasos de baile se viralizó de inmediato y las críticas no se hicieron esperar. “Por eso es importante ahorrar para el retiro”, “Hay que saber cuándo retirarse”, “Lo que hay que hacer para tragar”, “Esta fuerte la necesidad”, fueron algunos de los cuestionamientos.

La imagen de Kiko que generó un ola de críticas (Foto: Marabekk5 / Twitter)
La imagen de Kiko que generó un ola de críticas (Foto: Marabekk5 / Twitter)

SALEN EN SU DEFENSA

Mientras algunos usuarios solo se dedicaban a atacar, varios de los seguidores del actor mexicano salieron a defenderlo, generándose un debate intenso.

“Muchos dicen: ‘Lo que hay que hacer pa’ tragar’. Yo digo: ‘Gracias por tomarte el tiempo y seguir divirtiéndonos sin tener la necesidad de hacerlo’”, “Cuando amas lo que haces, todo lo que haces lo haces súper excelente”, escribieron.

¿QUÉ RESPONDIÓ CARLOS VILLAGRÁN?

La presentación del actor fue el último 2 de septiembre, pero él ha preferido mantenerse al margen de las críticas y no ha emitido opinión en entrevistas ni en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CARLOS VILLAGRÁN

¿CÓMO CARLOS VILLAGRÁN PASÓ DE UNA INFANCIA POBRE A CONVERTIRSE EN QUICO?

El comediante mexicano Carlos Villagrán Eslava, nacido en Querétaro, el 12 de enero de 1942, ha tenido en un camino duro antes de llegar a ser el personaje de fama mundial. Hoy en día el personaje de Quico ya está retirado de los escenarios, pero se mantiene activo en las redes sociales.

Creció en el seno de una familia pobre y con muchas carencias. Pese a los esfuerzos de sus padres Carlos Villagrán y Eva Eslava para mantener a sus cuatro hijos, a veces faltaba para la comida y regalos en fechas especiales como el Día de Reyes, según contó el mismo actor. Para saber más .

¿QUÉ PASÓ EL DÍA DE CARLOS VILLAGRÁN TERMINÓ CON DOÑA FLORINDA?

Durante la entrevista que concedió al canal chileno Radio Mitre, el histrión mexicano recordó aquellos años en que se relacionó sentimentalmente con Florinda Meza.

Incluso evocó el día que decidió acabar la relación con la actriz y todo el escándalo que se armó en aquel momento. “Se armó un escándalo”, señaló. Conoce más detalles .

¿POR QUÉ CARLOS VILLAGRAN DEJÓ LOS ESTUDIOS?

Creció en el seno de una familia pobre y con muchas carencias. Pese a los esfuerzos de sus padres Carlos Villagrán y Eva Eslava para mantener a sus cuatro hijos, a veces faltaba para la comida y regalos en fechas especiales como el Día de Reyes, según contó el mismo actor que interpreta a Quico al programa “La Historia”. .

¿QUÉ HIZO CARLOS VILLAGRÁN ANTES DE SER QUICO?

Carlos Villagrán obtuvo su primer trabajo en 1967 como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México, cubriendo los Juegos Olímpicos de México 1968. Sin embargo, aprovechaba su credencial de fotógrafo de prensa, para frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano, la empresa televisiva propietaria en aquel entonces de los canales 2, 4 y 5. Así descubrió que su verdadero oficio era la comedia y la actuación. Él mismo pedía trabajo a productores y cómicos de la época, como es el caso de Capulina o Los Polivoces; ellos le daban trabajo como extra en sus programas. También formó parte del elenco del programa Bartolo de Enrique Guzmán, cuyas apariciones eran de diversos papeles como banquero, representante artístico, gánster, policía, etcétera. .

Carlos Villagrán interpretó a este mítico personaje en la vecindad de El Chavo (Foto: Televisa)
Carlos Villagrán interpretó a este mítico personaje en la vecindad de El Chavo (Foto: Televisa)