Carmen Salinas, Octavio Ocaña, Vicente Fernández son algunos de los famosos latinos que murieron en 2021 (Foto: Instagram/ Composición)
Carmen Salinas, Octavio Ocaña, Vicente Fernández son algunos de los famosos latinos que murieron en 2021 (Foto: Instagram/ Composición)

El año 2021 estuvo marcado, además de la pandemia del coronavirus, por la . Distintas personalidades del mundo de la música, el cine y de la televisión perdieron la vida causando conmoción entre sus seguidores y en distintas partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La fallida historia de amor de Vicente Fernández Jr. y Mara Patricia Castañeda

Algunos de ellos fallecieron por su avanzada edad o problemas de salud, como fue el caso de Vicente Fernández y Carmen Salinas. Mientras que otros dijeron adiós de manera inesperada, como ocurrió con Octavio Ocaña, el actor mexicano que falleció en una persecución policial. Aquí una lista de los famosos que murieron este 2021, de acuerdo a Los Ángeles Times.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se conocieron Vicente Fernández y Doña Cuquita

VICENTE FERNÁNDEZ (1940-2021)

Vicente Fernández, también conocido como ‘El Charro de Huentitán’, falleció el 12 de diciembre a los 81 años tras casi cuatro meses de una caída sufrida en su rancho de Guadalajara que se complicó con un cuadro de pulmonía. La leyenda de la música tradicional mexicana grabó más de 50 álbumes y filmó más de 30 películas, obteniendo tres Grammys, tres Latin Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

CARMEN SALINAS (1939)-2021)

Carmen Salinas falleció a los 82 años en la Ciudad de México el 9 de diciembre, casi un mes después de sufrir una hemorragia cerebral que la mantuvo en estado de coma. La actriz, productora, comediante y empresaria mexicana apareció en 115 películas, 70 obras de teatro, 23 telenovelas y 9 series de televisión.

FELIPE CAZALS (1937-2021)

Felipe Cazals dejó de existir el 16 de octubre a los 84 años. El director, guionista y productor de cine se hizo mundialmente conocido por sus exitosas películas como “Las Inocentes” (1986), “Las Poquianchis” (1976), “El Apando (1976)” y “Canoa” (1976), que se llevó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

OCTAVIO OCAÑA (1988-2021)

Octavio Ocaña, famoso por su papel de Benito en la serie de televisión “Vecinos”, falleció el 29 de octubre a los 22 años, luego de recibir un impacto de bala en una autopista de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tras una persecución policial. La familia del actor mexicano no cree en la versión oficial de la policía que afirma que se disparó así mismo, por lo que se cree que fue asesinado por los mismos agentes. El caso aún es investigado.

ISELA VEGA (1939-2021)

Isela Vega falleció el 9 de marzo, a los 91 años, a causa del cáncer que sufría. Participó en 150 películas y participó recientemente en la exitosa serie “La Casa de las Flores”. La actriz, cantautora y cineasta mexicana destacó en diversas disciplinas y se convirtió en una sex symbol al ser la primera latina en posar desnuda para la revista Playboy.

ROSITA QUINTANA (1925-2021)

Rosita Quintana murió el 23 de agosto a los 96 años luego de ser sometida a una cirugía para remover un tumor en sus tiroides. La artista argentino-mexicana fue una de las estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, participó en musicales como “Serenata en México” y “Cuando México canta”.

JOHNNY PACHECO (1935-2021)

Johnny Pacheco murió el 15 de febrero a los 85 años en la ciudad de Nueva Jersey. El instrumentista, compositor, líder de orquesta y productor de origen dominicano fue uno de los representantes más destacados de la salsa y fue fundador y director musical de Fania Records,

JOHNNY VENTURA (1940-2021)

Johnny Ventura, conocido como “El Caballo Mayor”, murió el 28 de julio. Fue cantante y líder de orquesta de origen dominicano, especializado en merengue y salsa. Además de la música, también ocupó diversos cargos públicos.

JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ JR. (1958-2021)

José Alfredo Jiménez Jr. murió el 29 de septiembre en México a causa de un ataque al corazón provocado por complicaciones del cáncer que lo aquejaba. El productor tenía 62 años y se destacó en el ámbito de la música pop.