Carmen Villalobos
Carmen Villalobos

La actriz es recordada por haber participado en distintas producciones colombianas como en “Sin senos no hay paraíso”, donde interpretó a Catalina o en la famosa telenovela “Café con aroma de mujer”, donde dio vida a la villana Lucía Sanclemente, papel que dio mucho que hablar entre sus miles de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué se dice que Carmen Villalobos sufriría de depresión

Sin embargo, estas no han sido las únicas producciones donde la natural de Barranquilla (Colombia) ha destacado, pues, también protagonizó “Bazurto”; “Mi corazón insiste en Lola Volcán”; “Niños ricos, padres pobres”; “El señor de los cielos”; entre otras.

En ese sentido, es preciso recordar que su trabajo como la hija de Hilda Santana se extendió en dos producciones más como fueron “Sin Senos si hay paraíso” en el 2016 y “El final del paraíso” en el año 2019.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Carmen Villalobos calificó como experiencia ‘desagradable’ grabar “Mi corazón insiste Lola Volcán”

Ella siempre ha sabido demostrar gran naturalidad al momento de interpretar a sus personajes, algo que ha llegado a confundir a muchas personas, quienes llegaron a pensar que en la vida real Villalobos era igual que en la ficción, algo totalmente alejado de la realidad.

Un ejemplo de ello es que en la telenovela “Café, con aroma de mujer”, interpreta a la villana Lucía Sanclemente. Esta fue una nueva faceta para la actriz para lo cual tuvo que trabajar un poco más en su personaje.

¿DE QUÉ TRATA CAFE, CON AROMA DE MUJER?

La novela es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1994. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía () con el protagonista.

“Café con aroma de mujer” comienza cuando Gaviota y su mamá llegan a la Hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año con la esperanza de que sea la última vez que realizan este viaje, debido a que buscan ser dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellas.

¿CÓMO FUE LA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJÓ JUNTO A WILLIAM LEVY?

Si bien la actriz ha protagonizado distintas telenovelas a lo largo de su carrera como actriz, tampoco le ha sido ajeno el participar en el séptimo arte. Precisamente, hubo una película en la que trabajó junto al actor William Levy con quien también compartió roles en “Café con aroma de mujer”.

Se trata de la película “El fantasma de mi novia”, una producción que se ubica en la categoría de comedia dramática.

La dirección estuvo a cargo de Francis Disla y fue protagonizada por Carmen Villalobos y William Levy.

¿DE QUÉ TRATA “EL FANTASMA DE MI NOVIA”?

La historia de a película gira en torno a Lupe del Mar, que es una actriz de telenovelas mexicanas que decide ir a República Dominicana para hacer realidad uno de sus mayores sueños el cual es grabar una película. Ella se caracteriza por tener una actitud arrogante.

Para su mala suerte sufre un terrible accidente que la deja en coma pero que poco después vivirá una serie de situaciones divertidas. En esta producción también participa la reconocida actriz mexicana Susana Dosamantes.

¿POR QUÉ CARMEN VILLALOBOS NO FUE LA PROTAGONISTA EN CAFÉ, CON AROMA DE MUJER?

Cuando se anunció el remake de la exitosa telenovela colombiana, se expresó que los protagonistas serían dos actores aclamados por el público, mas no se especificaron sus nombres. La mayoría pensó que una de ellas sería Villalobos, pero grande fue la sorpresa cuando resultó ser la antagonista. Al respecto, la protagonista Laura Londoño comentó:

Yo hice el casting, quedé, estaba emocionada pero no dije nada. En algún momento Telemundo anunció que se iba a hacer Café y que ya tenían a los protagonistas. Va a estar William Levy, que trabaja en Telemundo, va a estar Carmen Villalobos, que trabaja en Telemundo, y ya, mencionó a sus dos consentidos de Telemundo”.

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE CARMEN VILLALOBOS?

A la actriz siempre se le ha conocido por ese nombre; sin embargo, todos los fanáticos quedaron sorprendidos luego que la artista revelara cuál es su nombre completo, el mismo que decidió cambiar por una recomendación.

Tal confesión la hizo en un programa de televisión donde dijo que el director Mario Rivero le propuso cambiar su nombre artístico, pues, el real era un poco difícil para que la gente pueda aprendérselo.

Fue así cuando el presentador de ‘The Suso’s Show’ le dio la bienvenida a la actriz mencionando el nombre que dejó boquiabiertos a todos y ese nombre era Yorley del Carmen Villalobos Barrios.

“Todos en mi casa me dicen Yorly. Cuando yo empecé a trabajar era Yorley Villalobos, pero la gente nunca se lo aprendió, me decían: ‘Hola Yerley, hola Yurley’”, expresó.

Él me dijo: ‘¿No tienes otro nombre?, es que yo siento que a la gente le cuesta un poco’ y yo le dije ‘Carmen’ y él respondió: ‘¡Eso es! Carmen Villalobos’”, sentenció.

¿CÓMO SE PREPARÓ CARMEN VILLALOBOS PARA SU PAPEL DE VILLANA?

La actriz colombiana reveló en una reciente entrevista para la revista ‘Hola! Usa’ que a diferencia de otros trabajos, este rol ha requerido una mayor dedicación de su parte, pues es su primer papel como antagonista:

Comencé a preparar mi personaje con mi coach y lo tengo que decir de verdad, creo que es la primera vez que lo preparo con un coach porque sabía el reto que se me venía encima. Venía de estar 4 años con muchas “mañas” que se le quedan a uno (…) Empecé a trabajar con un coach para poder quitar un poco como esos hábitos y ya una vez llegar al set ponerme en las manos de mis directores”, dijo.

CARMEN VILLALOBOS SE DESPIDIÓ DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

El pasado 9 de julio del 2021 terminaron las grabaciones de la nueva versión de “Café con aroma de mujer”, es así que Carmen Villalobos decidió utilizar su cuenta de Instagram para despedirse de la producción, su personaje y los fans.

Final, no va más. Bye, bye Lucía. Gracias por estos casi 8 meses de tenerte en mi piel”, comenzó escribiendo la actriz. “¿Saben qué reconfirmé con Lucía? Que si no nos valoramos y no nos queremos terminaremos eligiendo personas que tampoco lo harán con nosotros. No hay nada más triste que perder la dignidad para gustarle a alguien más. Eso jamás”, posteó.

En otro momento, Villalobos agradeció a sus compañeros, empezando por William Levy, el protagonista de la historia. “Me llevo tu sabrosura y buena onda. Ojalá el destino nos siga reuniendo”, dijo sobre el actor. “Gracias a estos 3 grandes seres humanos con quien mi personaje tuvo tanta relación y con los que hice mi última escena. Aprendí mucho de ustedes y lo mejor es que me los llevo en mi corazón”.

La actriz colombiana también agradeció a todo el elenco, a los directores, maquillaje, vestuario, en general a todo el equipo de producción, así como a RCN y Telemundo por llevar a la televisión la historia que le permitió mostrar otra faceta en mi carrera, su primer antagónico.

Al público gracias, los adoro con todo mi corazón y esperen más de Lucia Sanclemente que esto hasta ahora se está poniendo candela. LOS AMO”, finalizó Villalobos.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos y otros cantantes que fueron acusados de maltrato animal