La película de Disney cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una de las montañas de Colombia (Carolina Gaitán / Instagram)
La película de Disney cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una de las montañas de Colombia (Carolina Gaitán / Instagram)

El reciente trailer de la película de Disney ’'Encanto’', emitido el 8 de julio, revela que el film está ambientado en Colombia y tiene entre su reparto de voces a la reconocida artista villavicense, ; quien encarnó recientemente a Catalina Marín en ’'’'.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Gaitán volverá a encarnar a ‘Alicia’ en el remake de “Flor salvaje”

La colombiana de 37 años tiene más de 15 éxitos en su haber y ha realizado trabajos en la radio, el teatro y la televisión. Empezó su carrera en un grupo musical y esta es la primera vez que prestará su voz para un trabajo cinematográfico.

En conversaciones con W Radio, Carolina contó que el casting estuvo dirigido también a latinos de segunda generación. La artista confesó estar muy emocionada por este nuevo proyecto que será estrenado en noviembre de este año. Descubre más detalles de su personaje, a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Gaitán: por qué la actriz de “El final del paraíso” se habría separado de Nicolás Moreno

CAROLINA GAITÁN EN ’'ENCANTO’'

La Gaita no consiguió el rol fácilmente. Tuvo que pasar dos años desde que envió su casting para recibir la confirmación de que formaría parte del elenco principal de la nueva película de Disney.

Sobre el papel al que brindará su voz, comentó a W Radio lo siguiente:Mi personaje tiene una particularidad y es que muestra todas las variedades climáticas que tiene Colombia”; además, reveló que la voz la proporcionó en inglés.

¿DE QUÉ TRATA ’'ENCANTO’'?

La película de Disney cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una de las montañas de Colombia, un hogar mágico que ha otorgado a todos los niños y niñas un don especial, a excepción de la pequeña Mirabel, quien descubre que la magia del ’'Encanto’' está en peligro y decide que ella podría ser quien salve a su singular familia.

¿CÓMO EMPEZÓ CAROLINA GAITÁN EN LA ACTUACIÓN?

La multifacética actriz debutó frente a las cámaras en el reality ’'Popstars’', como una de las integrantes de la agrupación ’'Escarcha’', cuando tenía 18 años. Su talento para el canto la hizo sobresalir entre todas y desde ahí su carrera fue en ascenso.

En el 2009 protagonizó la telenovela ’'Gabriela, giros del destino’' y ese mismo año, participó en la serie juvenil ’'Isa TK+’' de Nickelodeon. Sus trabajos más reconocidos son ’'Las Hermanitas Calle’', ’' Celia´´ y ’'Sin senos sí hay paraíso’'.