Carolina Ramírez mantuvo una relacion sentimental con el también actor Jimmy Vásquez (Foto: Composición/ Instagram)
Carolina Ramírez mantuvo una relacion sentimental con el también actor Jimmy Vásquez (Foto: Composición/ Instagram)

es una de las actrices colombianas más reconocidas a nivel internacional por su participación en varias telenovelas y series como “La hija del mariachi”, “La Pola”, “La reina del flow”, entre muchas otras, ganándose el corazón del público con su talento y carisma.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Ramírez y Mariano Bacaleinik: el cambio de la “Reina del flow” y su esposo con los años

La protagonista de “La reina del flow” suele ser muy reservada con su vida personal, en especial con sus relaciones amorosas. De las parejas que ha tenido, antes de casarse con su actual esposo Mariano Bacaleinik, se supo que Carolina Ramírez mantuvo una relacion sentimental con el también actor Jimmy Vásquez.

Carolina Ramírez y Jimmy Vásquez estuvieron juntos durante seis años. Tenían planes de vivir fuera de Colombia, pero terminaron su relación en malos términos. La ruptura fue una de las más comentadas en el mundo del entretenimiento colombiano, pues el intérprete acusó a la actriz caleña de haberle sido infiel. Pero, ¿Quién fue la expareja de “La reina del flow”?

MÁS INFORMACIÓN: Por qué se separaron Carolina Ramírez y Jimmy Vásquez
Jimmy Vásquez, expareja de Carolina Ramírez, es un actor de televisión, teatro y locutor colombiano que reside en Bogotá desde 1999 (Foto: Jimmy Vásquez/Iinstagram)
Jimmy Vásquez, expareja de Carolina Ramírez, es un actor de televisión, teatro y locutor colombiano que reside en Bogotá desde 1999 (Foto: Jimmy Vásquez/Iinstagram)

¿QUIÉN ES JIMMY VÁSQUEZ, EL EXNOVIO DE CAROLINA RAMÍREZ?

Jimmy Vásquez, expareja de Carolina Ramírez, es un actor de televisión, teatro y locutor colombiano que reside en Bogotá desde 1999. Es conocido por participar en diversas producciones de televisión colombiana, destacándose con su participación en la primera entrega de “El Cartel” como Pedro Tejada alias Revolver.

Nació en Cúcuta, el 9 de abril de 1977. Jimmy Vásquez empezó cantando de niño, hasta que el director de un coro le dijo que no servía para eso. Entonces decidió quedarse solo con la actuación.

Desde muy joven, empezó a hacer talleres en La Candelaria y en el Teatro Popular de Bogotá (TPB) que estaba a punto de cerrar. Más tarde entró a la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y por insistencia de su hermano inició también Comunicación Social en la Universidad Javeriana.

Sin embargo, al poco tiempo abandonó esta carrera para dedicarse definitivamente a la actuación. Desde entonces, la capital de Colombia le abrió las puertas y su carrera empezó a despuntar.

Gran parte de su carrera la ha dedicado al teatro. En 2000 participó en la obra Strip-tease (Slawomir Mrozek), bajo la dirección de Tito Ochoa. En el 2003 participó en Al salir de la crisálida, escrito y dirigido por Juliana Reyes. Un año después estuvo en El inspector (Nikolai Gogol), Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez) y I took Panamá, bajo la dirección de Jorge Alí Triana.

Luego llegó el musical El mercader de Venecia (William Shakespeare). Posteriormente participó en 39 escalones (John Buchan’s y Alfred Hitchcock), bajo la dirección del argentino Ricardo Behrens, La cosmética del enemigo (Amelie Nothomb), dirigido por Ricardo Vélez, Crónica de una historia danzada (2007), dirección de Tino Fernández, La tempestad (William Shakespeare), con el director Pawel Nowicki, entre otras.

Dirigió “Eres única, pero no la única”, escrita por César Augusto Betancur y actualmente participa en la obra Cállate y escribe con el respaldo de Dago García Producciones.

En el campo de la televisión ha trabajado en un gran número de producciones como Hombres de honor (1988), Me llaman Lolita (1998), Tabú (1999), Unidad investigativa (1999), Jack el despertador (2002), La saga, negocio de familia (2004), Luna, la heredera (2004), Casados con hijos (2006), El ventilador (2007), Nuevo rico, nuevo pobre (2007), participación que le valió un Premio Tv y Novelas a Personaje Masculino.

También trabajó en Aquí no hay quien viva (2008), Inversiones el ABC (2009), El cartel de los sapos (2008), Amar y Temer (2011), Escobar, el patrón del mal (2012), Dulce amor (2015), participación que lo hizo nuevamente merecedor al Premio Tv Novelas a Mejor Actor Antagónico de Telenovela en 2016. También estuvo en El comandante y en La nocturna personaje con el que ganó un India Catalina a Mejor actor protagónico de telenovela en 2018.

En el cine ha participado en la producción colombo-española Perder es cuestión de método de Sergio Cabrera (2004), Esto huele mal de Jorge Alí Triana (2007),Matando a Amelia de Rafael Martínez (2007), Te amo Ana Elisa dirigida por Robinson Díaz y José Antonio Dorado Zúñiga (2008), La pasión de Gabriel de Luís Alberto Restrepo (2008), entre otras más.

¿POR QUÉ SE SEPARARON CAROLINA RAMÍREZ Y JIMMY VÁSQUEZ?

sostuvo una relacion sentimental de seis años con el también actor Jimmy Vásquez. La pareja tenía planes de vivir fuera de Colombia, pero las cosas terminaron mal. La ruptura fue una de las más comentadas del mundo del entretenimiento, pues el hombre acusó a “La reina del flow” de haberle sido infiel.

En una entrevista para el programa “Se dice de mí” realizada en 2017, Jimmy Vásquez reveló que mientras él emprendió solo el viaje a la espera de la actriz; ella sostenía otra relación sentimental con alguien más en Colombia, desde tres meses atrás.

“Me entero que ella ya tenía una vida con otra persona acá y que la tenía hace tres meses antes planeada. Todo esto había sido, digamos, una manipulación para que yo me fuera”, contó el hombre en 2017.

Vásquez confesó que estuvo a punto de quitarse la vida cuando terminó su relación con Carolina Ramírez. La separación lo llevó a sufrir una fuerte depresión, llegando a ingerir alcohol mezclado con algunas pastillas.

El actor tocó fondo, por lo que llamó a un amigo solicitando ayuda. Fue así como terminó ingresado en un hospital donde lograron salvar su vida. Posteriormente, asistió a terapia psicológica durante 4 años tras la separación de la actriz.


Contenido Sugerido

Contenido GEC