Underwood saltó a la fama tras ganar la 4° temporada de American Idol en 2005 (Foto: Carrie Underwood / Instagram)
Underwood saltó a la fama tras ganar la 4° temporada de American Idol en 2005 (Foto: Carrie Underwood / Instagram)

El 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “”, la serie de Netflix basada en la franquicia de “”. Con 10 episodios cargados de intensidad y emoción, el programa continuó la historia de los personajes creados por Robert Mark Kamen, quienes han conquistado el corazón de la audiencia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Cobra Kai”?

Al elenco de actores conformado por William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, entre otros, se le sumó una estrella de la música country que ha desatado furor entre los fanáticos.

La artista en cuestión es Carrie Underwood, quien hizo un cameo en el episodio nueve. A continuación, conoce más información sobre su aparición en el show del gigante de streaming.

Carrie Underwood es la artista femenina favorita de música country (Foto: EFE)
Carrie Underwood es la artista femenina favorita de música country (Foto: EFE)

LA HISTORIA DEL CAMEO DE CARRIE UNDERWOOD EN “COBRA KAI”

Al igual que “Karate Kid”, película que tuvo en su banda sonora a “Survivor” para interpretar el tema “The moment of truth” en los créditos finales, la producción de “Cobra Kai” contactó a Carrie Underwood para entonar la misma canción durante el Torneo de Karate All Valley Under 18.

Es así como en el penúltimo episodio, la cantante de 38 años se presenta en la competencia, como parte de la sorpresa que tenía preparado el personaje de Ron para la edición número 51 de All Valley.

Hayden Schlossberg, uno de los creadores de la serie, reveló que la producción tenía grandes expectativas sobre esta presentación, pues se esperaba que pueda superar a las ediciones pasadas:

“Sabíamos que queríamos que el All Valley de este año fuera, como, el All Valley más grande de todos los tiempos, y bromeamos sobre la idea de que hubiera ese tipo de intérprete de medio tiempo del Super Bowl. No sabíamos si iba a salir bien, pero a ella (Underwood) realmente le encantó el espectáculo y fue una combinación hecha en el cielo”.

LO QUE DIJO CARRIE UNDERWOOD

El día del estreno de la temporada cuatro de “Cobra Kai”, la intérprete de música country compartió un mensaje especial en sus redes sociales. La estadounidense confesó ser una gran admiradora del show, por lo que ser parte de esta entrega le generó emoción:

“Crecí viendo a Daniel y Johnny, y no puedo creer que realmente llegue a ser una pequeña parte del legado que es “The Karate Kid”. Una vez que descubrí “Cobra Kai” hace unos años, ¡se convirtió en uno de mis programas favoritos! Me divertí mucho estando en el set y cantando una canción tan clásica ¡No puedo esperar a ver cada episodio nuevo!”.

¿QUIÉN GANÓ EL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4?

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de “”, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. Esta edición de la competencia tiene nuevas reglas: no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

Debido a los puntos por habilidades, se convierte en el dojo ganador, pero como lo confirmó Tory, lograron con trampa, ya que Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque.

Por su parte, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi?

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

se convirtió en el gran campeón, lo que significa que se extenderá por toda la ciudad, mientras que Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deberán cerrar para siempre. Sin embargo, hicieron trampa para ganar, Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Tory descubrió la verdad, pero ¿renunciará a su tan anhelado trofeo y lo acusará?

Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque. Con John fuera del camino, ¿qué pasará con Cobra Kai? ¿Qué sucederá con Johnny, Daniel y sus estudiantes?

Luego de quedar fuera de la competencia, Miguel se fue a México a buscar a su padre, aunque Johnny prometió traerlo de regreso, no será algo sencillo, sobre todo, porque el joven tomó esa decisión después de que Lawrence lo llamara Robby cuando estaba borracho. ¿Quién es el padre de Miguel? ¿Cómo reaccionará al conocer a su hijo? ¿Intentará recuperar a Carmen?

Por otro lado, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi? Además, ¿qué pasará con Anthony y Kenny en la quinta temporada? ¿Qué hará Robby tras reconciliarse con su padre?

ACTORES Y PERSONAJES DE “COBRA KAI” 5

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Jacob Bertrand como Eli Moskowitz / Hawk
  • Gianni Decenzo como Demetri
  • Martin Kove como John Kreese
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Griffin Santopietro como Anthony LaRusso
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Dallas Young como Kenny
  • Yuji Okumoto como Chozen Toguchi
  • Nichole Brown como Aisha Robinson
  • Paul Walter Hauser como Raymond ‘Stingray’
  • Dallas Dupree Young como Kenny
  • Oona O’Brien como Devon

LOS ACTORES DE “COBRA KAI” QUE MURIERON

Robert Garrison

En la segunda temporada de “Cobra Kai”, el actor que interpretó a Tommy, uno de los amigos de Johnny Lawrence en “Karate Kid” tiene una actuación breve pero que será recordada para siempre. Las grabaciones se realizaron a principios de 2019, pocos meses antes de su fallecimiento, por lo que no puso ver su regreso a la historia después de tantos años.

Pat Morita

Si bien Par Morita aparece como recuerdos en “Cobra Kai”, el señor Miyagi ha sido el personaje más importante en la franquicia “Karate Kid”. Su presencia en la serie de Netflix es fundamental para el desarrollo de la misma. El querido actor falleció el año 2005.

Ed Asner

La temporada 4 de “Cobra Kai” está dedicada a Ed Asner, el actor que dio vida al padrastro abusivo de Johnny, Sid Weinberg. Asner apareció en “Cobra Kai” temporadas 1 y 3; aunque interpretó a un personaje que era nuevo en la franquicia, el suyo fue un papel crucial que le dio al público una mayor comprensión de quién es realmente Johnny Lawrence. La leyenda de Hollywood murió el 29 de agosto de 2021.

La temporada 4 de “Cobra Kai” está dedicada a Ed Asner, el actor que dio vida al padrastro abusivo de Johnny, Sid Weinberg (Foto: Netflix)
La temporada 4 de “Cobra Kai” está dedicada a Ed Asner, el actor que dio vida al padrastro abusivo de Johnny, Sid Weinberg (Foto: Netflix)