Christina Aguilera lanzó "La reina" como parte de su nueva producción musical (Foto: Xtina Laws / Instagram)
Christina Aguilera lanzó "La reina" como parte de su nueva producción musical (Foto: Xtina Laws / Instagram)

Christina Aguilera atraviesa , en la cual deja atrás el pop por una producción en la que realiza, incluyendo a José Alfredo Jiménez y .

MÁS INFORMACIÓN: Christina Aguilera marca su regreso a la música en español con el tema “Somos nada”

Cabe resaltar que la cantante nació en Estados Unidos, pero de padre ecuatoriano. El hombre, llamado Fausto Wagner, emigró desde muy joven para cumplir “el sueño americano” y .

Por ello, la cantante ha decidido darle un giro a los probablemente últimos años de su gran trayectoria, apostando por nuevos ritmos y haciendo homenaje a sus raíces.

MÁS INFORMACIÓN: Christina Aguilera canta en español junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso
Christina Aguilera, quien apuesta por un regreso a sus orígenes, inauguró la noche del All Star Games. (Foto: Getty Images)
Christina Aguilera, quien apuesta por un regreso a sus orígenes, inauguró la noche del All Star Games. (Foto: Getty Images)

CHRISTINA AGUILERA ESTRENA “LA REINA”

Recientemente, la cantante estadounidense estrenó “La Reina”, un sencillo incluido en su producción “La Fuerza”, que se encuentra en el top 20 de tendencias musicales de YouTube México y que incluye referencias a grandes artistas.

Del mismo modo, la intérprete de “Falsas esperanzas” estrenó un videoclip que contiene muchas referencias y hasta parece una réplica de las versiones originales del regional mexicano.

En menos de tres días, el videoclip oficial de La Reina ya llegó al millón de reproducciones en YouTube, mientras que la versión en audio supera las 750 mil visitas.

MÁS INFORMACIÓN: Christina Aguilera y la historia del fracaso de su primer matrimonio con su mejor amigo

“EL REY” DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ Y VICENTE FERNÁNDEZ

“El rey” es una de las rancheras más famosas de la historia y un clásico en distintas celebraciones de México y Latinoamérica. La canción forma parte del folclor del país azteca y es una referencia a sus tradiciones y cultura.

Si bien fue escrita e interpretada por primera vez por José Alfredo Jiménez, fue gracias a Vicente Fernández que se hizo popular y logró exposición mundial.

Otros que también se animaron a cantar el tema fueron Pedro Vargas, María Dolores Pradera y Luis Miguel.

“LA FUERZA” DE CHRISTINA AGUILERA

Es el nuevo álbum de la cantante estadounidense, lanzado el 21 de enero de 2022, por Sony Music Latin, e incluye temas como “La Reina”, “Pa Mis Muchachas” (con Becky G, Nicki Nicole & Nathy Peluso), entre otros.

En su nueva producción, la artista realizará un homenaje a sus raíces latinas, tomando como base el folclor de distintos países en sus temas.