CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Jonás Cuarón, “Chupa” es una película de aventuras y fantasía de Netflix que está ambientada en la década de 1990 y sigue a Alex (Evan Whitten), un tímido niño de 13 años que todavía está lidiando con la muerte de su padre. Durante las vacaciones de primavera, su madre lo envía a México para que pase tiempo con su abuelo paterno.
Mira también:
En el rancho en San Javier, Alex conoce a su abuelo Chava (Demián Bichir), un excampeón de lucha libre que se vio obligado a retirarse debido a una fractura de cráneo y ahora tiene problemas de memoria, y a sus primos Luna y Memo, quienes le dan la bienvenida y lo ayudan a superar algunos miedos.
Tan pronto como Alex se instala con su abuelo y sus primos, descubre un cachorro de chupacabra escondido en el rancho. Aunque al principio le tiene miedo, no tarda en encariñarse con el animal e incluso lo llama “Chupa”. Junto a su abuelo y primos debe protegerlo de Richard Quinn, un científico que está obsesionado con demostrar la existencia de los chupacabras.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CHUPA”?
Al principio de la nueva película de Netflix, Richard Quinn y sus colaboradores encuentran a un cachorro de chupacabras en unas cuevas, pero antes de que puedan capturarlo aparece su madre y se lo lleva. El científico logra herir a la criatura y sigue su rastro. Debido a que no puede volar, la madre esconde a su cachorro y corre para despistar al enemigo.
Cuando sus primos y su abuelo descubren a “Chupa”, Alex trata de explicarles que no es agresivo y que deben mantener en secreto su existencia. No obstante, su abuelo ya estaba al tanto de su presencia en el rancho, ya que una noches antes, chocó con la madre en la carretera.
Richard Quinn encuentra la matricula del automóvil de Chava y con ayuda de la policía localiza el rancho del anciano. Por supuesto, trata de inspeccionar el lugar, pero el abuelo de Alex se lo impide, incluso amenaza con volver a ponerse su traje de luchador y enseñarle algunos movimientos.
Aunque el científico se marcha, aprovecha el leve accidente de Chava para entrar al rancho y encontrar a “Chupa”. Los niños intentan proteger al cachorro, pero Quinn le dispara un tranquilizante, lo mete en una jaula y lo pone en su camioneta.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CHUPA”?
¿Chupa se reencuentra con su familia?
Mientras Memo y Luna tratan de detener al científico, Alex despierta a su abuelo para que impida que se lleven a “Chupa”. Cuando se da cuenta que el anciano no recuerda los últimos acontecimientos le dice que su viejo enemigo el “Chacal” ha vuelto, así que Chava se pone su traje y se enfrenta a Quinn.
Los cuatro suben a la camioneta y se dirigen al desierto para liberar al cachorro. Alex se despide del pequeño animal y se dispone a regresar con su abuelo, pero aparece un puma que lo obliga a subir a un lugar peligroso.
Chava y sus nietos llegan justo a tiempo para espantar al puma, pero Alex está a punto de caer al precipicio.“Chupa” regresa para ayudarlo, algo que el científico aprovecha para capturar a la criatura.
La familia de Alex no puede hacer nada para ayudar a “Chupa”, pero otros chupacabras aparecen y detienen la camioneta. Cuando el científico se niega a entregar al cachorro, Chava lo reduce y le hace un suplex. La película termina con el animal salvaje regresando con su familia y con Alex volviendo a casa.
¿CÓMO VER “CHUPA”?
“Chupa” está disponible en Netflix desde el 7 de abril de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.