Claudio Rissi durante la presentación de la película "La Novia del Desierto" en el Festival de Cannes (Foto: AFP)
Claudio Rissi durante la presentación de la película "La Novia del Desierto" en el Festival de Cannes (Foto: AFP)

El mundo de la actuación llora Lamentablemente, el actor Claudio Rissi falleció durante la mañana del viernes 2 de febrero, para tristeza de sus seguidores, amigos y familiares. Así, nos despedimos de una de las grandes leyendas del

Mira también:

Vale precisar que el histrión fue reconocido por diversos proyectos del teatro, la televisión y la pantalla grande, destacando sus memorables actuaciones en producciones como “Los simuladores”,Okupas” y

¿Quieres saber quién fue y de qué murió esta fallecida celeb? Presta atención a las siguientes líneas.

Claudio Rissi como Mario Borges en una escena de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)
Claudio Rissi como Mario Borges en una escena de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)

1. ¿QUIÉN FUE CLAUDIO RISSI?

Claudio Rossi fue un aclamado actor y director argentino, quien interpretó notables papeles secundarios a lo largo de su carrera, que hicieron que gozara de gran popularidad entre el público.

En ese sentido, se lo recuerda por ser Galván en “Los simuladores”, ‘El Fletero’ en “Okupas”, el Comisario Filpi en “El puntero” y Rudy “El Rey de la Noche” en “76 89 03″.

No obstante, fue su rol protagonista como Mario Borges en “El Marginal” el que le otorgó el gran reconocimiento internacional que merecía desde el inicio de su trayectoria.

2. FICHA DE DATOS DE CLAUDIO RISSI

  • Nombre: Claudio Rossi
  • Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1956
  • Lugar de nacimiento: Monte Grande (Argentina)
  • Fallecimiento: 2 de febrero de 2024
  • Edad de fallecimiento: 67 años
  • Lugar de fallecimiento: Buenos Aires
  • Nacionalidad: Argentina
  • Ocupación: Actor y director

3. SUS INICIOS EN LA ACTUACIÓN

Claudio Rossi conoció su vocación desde muy pequeño, ya que se acercó a la interpretación a los 10 años de edad. Más adelante, buscó otras oportunidades y se formó en las artes dramáticas, aunque admitió haber sido “un actor de perfil bajo”.

“Durante muchos años fui un actor de perfil bajo porque yo no confiaba en mí ni como actor ni en mis ideas. Yo sé de dónde viene todo esto, de un mandato familiar. Porque además era contradictorio ser un actor de bajo perfil, es como ser un halcón con vértigo, es una pelotud*z. Es muy rídiculo”, contó en una entrevista con la TV Pública.

4. SUS PREMIOS

A lo largo de su trayectoria, Rossi consiguió estos reconocimientos:

  • 2001: Premios Cóndor de Plata - Mejor actor de reparto por “76 89 03″
  • 2012: Premios Cóndor de Plata - Mejor actor de reparto por “Aballay”
  • 2015: Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) - Mejor actor de teatro alternativo por “Terrenal”
  • 2018: Premios Cóndor de Plata - Mejor actor de reparto por “La novia del desierto”

5. SUS PRINCIPALES SERIES Y PELÍCULAS

Principales películas de Claudio Rissi:

  • 2000: “76 89 03″ como Rudy “El Rey de la Noche”
  • 2000: “Nueve reinas” como la voz de Boris
  • 2004: “Erreway: 4 caminos” como “El tano” Angioletti
  • 2011: “La patria equivocada” como el Coronel Villegas
  • 2011: “Juan y Eva” como el Obrero inolvidable
  • 2017: “La novia del desierto” como El Gringo
  • 2018: “Bruno Motoneta” como el Tío Beto
  • 2020: “La sombra del gallo” como Barani
  • 2021: “8M: Carolina Rivero” como el Juez

Mira el tráiler de “La sombra del gallo”:

Principales series de Claudio Rissi:

  • 1998: “Chiquititas” como el Doctor Maciel
  • 2000: “Okupas” como Fletero
  • 2002: “Los simuladores” como Bernardo Galvan
  • 2016-2022: “El marginal” como Mario Borges
  • 2017: “Amar después de amar” como Antonio Valente
  • 2017: “Un gallo para Esculapio” como García
  • 2018: “El jardín de bronce” como Carmín
  • 2020: “El secretario” como Victor
  • 2021: “Entre hombres” como El Tucumano Cortez
  • 2021: “Maradona, sueño bendito” como Diego Maradona Padre ‘Don Diego’
  • 2023: “Planners” como Vito

Mira una emblemática escena de Claudio Rissi en “El Marginal”:

6. ¿DE QUÉ MURIÓ CLAUDIO RISSI?

De acuerdo con diversos portales argentinos, Claudio Rissi murió a los 67 años de edad, tras una intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que lo aquejaba durante sus últimos días de vida.

Su deceso ocurrió la mañana del viernes 2 de febrero del 2024, tal como lo informó la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que la noticia fue confirmada al diario La Nación por Natalia Ojeda, la novia del artista. Asimismo, se sabe que él falleció estando internado en la clínica Los Arcos de Palermo.

La imagen con la que la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la muerte de Claudio Rissi (Foto: @actoresprensa / X)
La imagen con la que la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la muerte de Claudio Rissi (Foto: @actoresprensa / X)

7. LA REACCIÓN DE FEDERICO D’ELÍA ANTE LA MUERTE DE CLAUDIO RISSI

Federico D’Elía, el intérprete de Santos en “Los Simuladores” fue uno de los primeros actores que lamentó el deceso de Claudio Rissi.

A través de una historia de Instagram, escribió: “Siempre en nuestros corazones, negro querido. Qué tristeza”. Y, por supuesto, acompañó el mensaje con una fotografía del detrás de cámaras de la famosa serie de la cual formó parte.

Federico D'Elía se despide de su colega Claudio Rissi a través de las redes sociales (Foto: @fededelia / Instagram)
Federico D'Elía se despide de su colega Claudio Rissi a través de las redes sociales (Foto: @fededelia / Instagram)

Nicolás Furtado, por su parte, En la foto que publicó el actor se observa a Marito y Diosito de “El Marginal” abrazados bajo la lluvia.

Nicolás Furtado le dijo adiós a su colega Claudio Rissi con una emotiva fotografía de ambos (Foto: @furtadonico / Instagram)
Nicolás Furtado le dijo adiós a su colega Claudio Rissi con una emotiva fotografía de ambos (Foto: @furtadonico / Instagram)

Más adelante escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: “Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Que suerte la mía de encontrarte en este camino. Te debo tanto hermanito. Si supieran lo generoso que fuiste conmigo… Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida. Te agradezco con el corazón, un poco roto ahora, pero lleno de amor. Sos enorme Negro. Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre. Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda”, se lee.

8. EL VIDEO INÉDITO DE NICOLÁS FURTADO Y CLAUDIO RISSI

Tras la muerte de Claudio Rissi, Nicolás Furtado también compartió un video inédito junto al intérprete de Marito, donde ambos se hacían pasar por influencers.

Bajo el título de “Borges Bros”, Nico bromeaba en el audiovisual: “Vamos a contarle a la gente que en estos días vamos a estar haciendo tutoriales de belleza, te voy a maquillar, vamos a hacer recetas de cocina, vamos a hacer la carta astral de Marito...”.

MIRA ESTE VIDEO RELACIONADO

Bob Saget y otros actores de series de los 80 que ya fallecieron
La muerte del actor estadounidense Bob Saget, mundialmente conocido por su papel de Danny Taner en la serie “ Tres por Tres” sorprendió a muchos en el mundo del entretenimiento mundial, pues esta se dio de forma repentina mientras se encontraba realizando una gira en el estado de Florida. Sin embargo, no es el único actor de una recordada serie de los 80 que ha fallecido en las últimas décadas. Aquí te presentamos a algunos de ellos, que ya no están con nosotros pero cuya aparición en las pantallas los harán eternos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC