La serie "Cobra Kai" se ha convertido en la preferida de muchas personas en Netflix. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La serie "Cobra Kai" se ha convertido en la preferida de muchas personas en Netflix. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La famosa serie de Netflix, “”, cuya cuarta temporada fue estrenada el 31 de diciembre está llena de sorpresas y miles de emociones para sus fanáticos que siguen esta saga basada en la franquicia de “The Karate Kid”. Algo que sorprendió a los fans fue el cameo de Aisha que demuestra que Daniel LaRusso siempre estuvo equivocado respecto a la opinión que tenía de Johnny Lawrence.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Johnny Lawrence de “Cobra Kai” toma siempre cerveza Coors Banquet

” es una serie producida en el 2018 y creada por Robert Mark Kamen. Dicha producción fue escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schiossberg y Josh Heald. Si bien en aquella época fue estrenada por YouTube, su mayor auge fue cuando se pudo ver a través de Netflix.

En la famosa producción participan los actores Ralph Macchio, quien interpreta a Daniel LaRusso; así como William Zabka, en el papel de Johnny Lawrence. También se puede a ver a otros personajes como John Kreese, encarnado por el actor Martin Kove y Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith.

MÁS INFORMACIÓN: Qué había pasado con Stingray y Aisha en“Cobra Kai”

En “ se puede ver que Daniel LaRusso aún cree que Johnny Lawrence es una persona negativa y puede influir de esa forma ante sus alumnos; sin embargo, no todo podría ser lo que parece.

Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en el Torneo de Karate de All-Valley en la temporada 4 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en el Torneo de Karate de All-Valley en la temporada 4 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

EL CAMEO QUE DEMUESTRA QUE DANIEL LARUSSO COMETE UN ERROR CON JOHNNY EN “COBRA KAI” 4

Johnny Lawrence desde joven recibió el entrenamiento de Kreese, por lo que Daniel LaRusso pensó que su contrincante también había adoptado algunas acciones negativas de su sensei.

Lo sorprendente fue que Aisha Robinson, alumna de Johnny Lawrence, tiene un cameo donde le demuestra a LaRusso que estaba muy equivocado durante mucho tiempo.

Esto ocurre en el episodio 6, donde demuestra que Johnny ha sido una buena influencia para sus alumnos. ¿Cómo pasó esto? Aisha le comenta a Sam que trató de hacerse amiga de uno de sus compañeros que creía que sería su próximo acosador.

Aisha Robinson en la serie "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Aisha Robinson en la serie "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

Cabe indicar que durante 1, Aisha se sintió deprimida porque la gente hacía bromas respecto a su peso pero cuando conoció a Johnny, ella pudo sentirse mejor debido a los consejos y palabras que le decía.

Es por ello que Daniel LaRusso siempre estuvo equivocado respecto a Johnny. Todo ello cambiaría cuando el actor principal se percata de lo que estaba haciendo mal; es decir, pensar negativamente de Johnny.

Aisha recibiendo enseñanzas de Johnny en Cobra Kai. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Aisha recibiendo enseñanzas de Johnny en Cobra Kai. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Aunque ambos bandos no pueden luchar hasta el torneo encuentran la manera de fastidiar a sus oponentes. Por su parte, Eagle Fang debe buscar a estudiantes mujeres si quiere tener una oportunidad en el torneo, que en esta edición tiene nuevas reglas, no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada una categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

En otro momento, Daniel invita a Anthony a unirse a Miyagi-Do, pero descubre que no conoce a su hijo tanto como pensaba, ya que en realidad es él quien molestaba a Kenny, el nuevo recluta del dojo de Kreese. Miguel se entera de la verdad sobre Johnny y Carmen, y las cosas se ponen algo extrañas.

Después de una desastrosa fiesta de graduación, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. A pesar de que los protagonistas de “Cobra Kai” avanzan en la competencia, un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo.

Daniel LaRusso y Johnny Lawrence practicando karate en "Cobra Kai" temporada 4 (Foto: Netflix)
Daniel LaRusso y Johnny Lawrence practicando karate en "Cobra Kai" temporada 4 (Foto: Netflix)

En el último episodio de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, Robby y Hawk se enfrentan en una final de infarto. Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Eli Moskowitz se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN PARA QUE JOHNNY Y DANIEL VOLVIERAN A PELEAR EN “COBRA KAI” 4?

La pelea entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en “Cobra Kai” se dio por un malentendido que habían tenido los protagonistas al hacerse aliados para vencer a Tony Silver y John Kreese. Esto se dio en el quinto capítulo de la temporada 4 de la serie de Netflix, que se estrenó el 31 de diciembre de 2021.

Los peleadores se reunieron en el Miyagui-Do, frente a varios de sus estudiantes, quienes grabaron y siguieron los puntajes de las peleas. Los personajes de William Zabka y Ralph Macchio, de esta manera, revivieron uno de los combates más famosos de la historia del cine.

Sin embargo, el resultado no fue el mismo. Porque en “Karate Kid”, LaRusso fue quien salió vencedor de la batalla final y del torneo. En esta oportunidad, la pelea terminó en empate.

¿CÓMO VER “COBRA KAI 4″?

La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el viernes 31 de diciembre de 2021 en Netflix, por lo que quienes cuenten con suscripción podrán ver los diez capítulos de la serie, cuyos títulos son:

  • ¡Comencemos!
  • Primero estar de pie.
  • Luego aprender a volar.
  • Bicefalia.
  • Punto de partido.
  • Las patadas consiguen damas.
  • Campos minados.
  • Empieza la fiesta.
  • La caída.
  • El ascenso.

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce si Miguel se despidió para siempre de la serie de Netflix “Cobra Kai”