El actor Jacob Bertrand interpreta a Hawk en la serie "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
El actor Jacob Bertrand interpreta a Hawk en la serie "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Hawk se unió a Miyagi-Do en lugar de regresar a Eagle Fang en la mitad de la temporada 4 de . Su decisión dejó en shock a todos ya que los vimos dejar al sensei y a los amigos que lo apoyaron en su viaje para conseguir hacerse más fuerte. Sin embargo, hay una razón por la que eligió ese camino.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Miguel perdió el Torneo de Karate de All Valley?

La temporada 4 de Cobra Kai comenzó cuando Eagle Fang y Miyagi-Do se unieron para derrotar a Cobra Kai en el Torneo All Valley. Sin embargo, los dos dojos a menudo chocaban con los métodos de enseñanza del otro y finalmente disolvieron su asociación temporal.

Mientras aumentaban las tensiones entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), Hawk (Jacob Bertrand) fue atacado por miembros de Cobra Kai bajo las órdenes de Robby Keene (Tanner Buchanan). Si bien salió ileso físicamente de la emboscada, esto provocó que perdiera su mohawk y con esto su identidad. Es por ello que decidió dejar el karate para siempre, pero cambió de idea y eligió unirse al dojo Miyagi-Do. ¿Por qué?

MÁS INFORMACIÓN: La escena de “Karate Kid” que nunca se vio en el cine pero sí en la serie de Netflix
En varias ocasiones, Demetri trató de preservar su amistad con Hawk y mostró su lealtad (Foto: Netflix)
En varias ocasiones, Demetri trató de preservar su amistad con Hawk y mostró su lealtad (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ HAWK SE UNIÓ A MIYAGI-DO EN LUGAR DE REGRESAR A EAGLE FANG?

Después de que Robby destrozó el espíritu de lucha y la confianza en sí mismo de Hawk, solo una persona lo ayudó a recuperarse: su mejor amigo Demetri Alexopoulos, personaje interpretado por Gianni DeCenzo.

En varias ocasiones, Demetri trató de preservar su amistad con Hawk y este incidente no fue una excepción. Incluso cuando Hawk actuaba como un matón sin corazón, Demetri siguió viendo a Hawk como su “hermano binario” y luchó desesperadamente para que él viera cuánto lo atesoraba.

Cuando Hawk tocó fonde fue el momento en que reconoció la lealtad de Demetri. Tras ser derrotado, Hawk decidió dejar el karate para siempre, pero finalmente cambió de idea gracias al apoyo qye recibió.

Hawk quería corresponder a la lealtad de Demetri y para hacerlo decidió apoyar a su mejor amigo dejando a Eagle Fang para unirse al dojo Miyagi-Do.

Esta decisión tiene una explicación que se ajusta adecuadamente al desarrollo de su personaje. Hawk estaba experimentando una crisis de identidad entre ser el tímido pero brillante Eli y el confiado pero cruel Hawk.

Cuando Eli se llamó a sí mismo Hawk, se distanció de las características que consideraba nerd y cojo. Sin embargo, una vez que Hawk perdió su peinado característico, perdió su confianza. En ese momento, Demetri fue quien le recordó a su mejor amigo que él era tanto Eli como Hawk.

Cobra Kai y, por extensión, Eagle Fang crearon a Hawk, pero rechazaron a Eli. Para que Eli/Hawk aceptara su identidad, necesitaba estar en un ambiente que le diera la bienvenida a sus dos versiones de él. Según “Screenrant”, Miyagi-Do era el lugar donde podía ser él mismo.

Aunque los eventos en la quinta temporada de “Cobra Kai” todavía están envueltos en misterio y tienen que dar respuesta a varias preguntas, la autoestima de Hawk probablemente será intocable.

¿CUÁNTO GANAN LOS ACTORES DE LA SERIE “COBRA KAI”?

Si bien la gran actuación de los principales actores de “Cobra Kai” han hecho que esta serie sea todo un éxito, eso también se ve reflejado en sus ingresos económicos. Ante ello, fue la página AdoroCinema la que señaló que Ralph Macchio y William Zabka tienen los salarios más elevados, según refirió .

Lo que también informó sensacine es que, según datos de Celebrity Networth -que fueron recogidos por AdoroCinema-, el actor que interpreta a Daniel LaRusso al igual que Williams Zabka cobraron 100.0000 dólares cada uno por cada episodio de “” durante la primera y segunda temporada. Añadió que su sueldo por cada temporada fue de 1 millón de dólares para cada uno.