“Cobra Kai” es la serie derivada de “Karate Kid”, le película protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Sony Pictures)
“Cobra Kai” es la serie derivada de “Karate Kid”, le película protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Sony Pictures)

Una de las cosas recurrentes que se ha podido notar a lo largo de las cuatro temporadas de “”, ha sido la utilización de flashbacks, un recurso narrativo que sirvió para conectar directamente los con las películas de la saga de “Karate Kid”. Además, claro está, de traer de vuelta a algunos que ya no están, como es el caso de Pat Morita, el recordado .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Mientras los fans de la historia esperan la llegada de la , los creadores de la ficción que tiene como principales protagonistas a Ralph Macchio y William Zabka han desvelados detalles que pocos sabían. Y es gracias a los que hemos podido conocer más detalles y algunos secretos en torno a la franquicia. Más de una de estas escenas, incluso, no salieron en el corte final de las películas, pero sí pudieron ser parte de la serie derivada.

LA ESCENA DE “KARATE KID” QUE SALIÓ EN “COBRA KAI”

Uno de los showrunners de “Cobra Kai” desveló que una escena que salió en la serie no apareció en la película . Jon Hurwitz utilizó su cuenta de Twitter para responder a una fan que se percató de un pequeño detalle: una escena de la cuarta temporada de “Cobra Kai” no coincide con lo que se vio en la segunda película de la franquicia.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veían los actores de “Cobra Kai” de niños
Pat Morita, el recordado Sr Miyagi, es protagonista de flashbacks en "Cobra Kai" (Foto: Sony Pictures)
Pat Morita, el recordado Sr Miyagi, es protagonista de flashbacks en "Cobra Kai" (Foto: Sony Pictures)

¿CUÁL ES LA ESCENA?

Según se ha descubierto, un flashback incluido en la cuarta temporada de la serie no coincide con lo que se mostró en “The Karate Kid II”. Esta escena muestra al Sr Miyagui confrontando a John Kreese después de que este ataca a Johnny Lawrence tras el torneo, “Cobra Kai” mostró una versión de los eventos donde Lawrence le dice a Kreese que apesta; sin embargo, en la película, la secuencia no se desarrolló así.

Al respecto, Hurwitz señaló que el cambio fue hecho a propósito. “A menudo usamos tomas alternativas de los diarios originales de ‘Karate Kid’ en nuestros flashbacks de ‘Cobra Kai’. Este es un ejemplo perfecto. ¡Buen ojo!”, escribió.

Cabe mencionar que el productor no detalló si existen otras escenas del recuerdo que siguen la misma dinámica, pero dado que es una cosa recurrente en su equipo de trabajo, es probable que sí existan otras tantas. Y ahora que el detalle ya se conoce, quién sabe, quizá en la quinta entrega se pueda notar más. Habrá que estar atento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo “Cobra Kai” rindió tributo a Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme?
Esta escena de “Karate Kid” fue mostrada de manera diferente en “Cobra Kai” (Foto: Sony Pictures)
Esta escena de “Karate Kid” fue mostrada de manera diferente en “Cobra Kai” (Foto: Sony Pictures)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “COBRA KAI” 5 EN NETFLIX?

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022, aunque podría adelantarse. Solo basta con fijarse en los estrenos de las entregas anteriores para calcular cuando podría llegar la nueva tanta de capítulo.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse a Netflix y la llegada de la pandemia hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que se estrenaría en diciembre de 2022. Pero tras lo dicho por Hurwitz hace algunos meses, quien reveló que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de este año.

MÁS INFORMACIÓN: Las escenas de “Cobra Kai” que más odia Tanner Buchanan
Los actores jóvenes protagonistas de "Cobra Kai" en la cuarta temporada (Foto: Netflix)
Los actores jóvenes protagonistas de "Cobra Kai" en la cuarta temporada (Foto: Netflix)

¿CUÁNTO GANAN LOS ACTORES DE LA SERIE “COBRA KAI”?

Si bien la gran actuación de los principales actores de “Cobra Kai” han hecho que esta serie sea todo un éxito, eso también se ve reflejado en sus ingresos económicos. Ante ello, fue la página AdoroCinema la que señaló que Ralph Macchio y William Zabka tienen los salarios más elevados, según refirió .

Lo que también informó sensacine es que, según datos de Celebrity Networth -que fueron recogidos por AdoroCinema-, el actor que interpreta a Daniel LaRusso al igual que Williams Zabka cobraron 100.0000 dólares cada uno por cada episodio de “” durante la primera y segunda temporada. Añadió que su sueldo por cada temporada fue de 1 millón de dólares para cada uno.

ACTORES Y PERSONAJES DE “COBRA KAI” 5

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Jacob Bertrand como Eli Moskowitz / Hawk
  • Gianni Decenzo como Demetri
  • Martin Kove como John Kreese
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Griffin Santopietro como Anthony LaRusso
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Dallas Young como Kenny
  • Yuji Okumoto como Chozen Toguchi
  • Nichole Brown como Aisha Robinson
  • Paul Walter Hauser como Raymond ‘Stingray’
  • Dallas Dupree Young como Kenny
  • Oona O’Brien como Devon
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Mary Mouser de “Cobra Kai” apareció en “Criminal Minds”
Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra kai y sus innumerables referencias en cuanto a la trilogía de películas de karate kid, incluyendo pistas para saber lo que podría ocurrir más adelante https://elbocon.pe/boconvip/halloween-fox-channel-celebra-la-noche-de-brujas-con-programa-especial-nndc-noticia/

¿POR QUÉ MOTIVO MIGUEL NO GANÓ EL TORNEO DE KARATE DE ALL VALLEY?

Aunque no se hubiera lesionado, Miguel no tenía posibilidades de ganar el Torneo de Karate de All Valley, como lo hizo en la temporada 1, porque, su atención se encontraba en temas más personales.

Así lo han inferido los seguidores de “Cobra Kai” al ver que la determinación del personaje interpretado por Maridueña no fue el mismo que tuvo al inicio de la nueva historia de “Karate Kid”. El peleador tenía una sombra más pesada en la temporada 4.

¿MIGUEL VOLVERÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Algunos fanáticos de “” esperan conocer más del pasado de Miguel en la quinta temporada de la serie de , otros temen que el actor  no vuelva para la próxima entrega.

Por lo pronto se sabe que la quinta temporada se terminó de rodar incluso antes del estreno de la cuarta entrega, por lo tanto, Miguel aún es parte de la historia y probablemente en los nuevos capítulos se revelará quien es su padre.