Hillary Swank interpretó a Julie Pierce en “The Next Karate Kid” de 1994 (Foto: Columbia Pictures)
Hillary Swank interpretó a Julie Pierce en “The Next Karate Kid” de 1994 (Foto: Columbia Pictures)

” ha traído de vuelta a importantes personajes de la historia original de la franquicia “The Karate Kid”. En la última temporada de la , Terry Silver hizo su aparición primero aliándose con John Kreese en contra de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y luego traiciona a su amigo para quedarse con el dojo Cobra Kai.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Sin embargo, a lo largo de las cuatro temporadas, uno de los personajes ha sido, sin lugar a dudas, Julie Pierce, interpretada por la actriz Hillary Swank. La joven apareció por primera vez en de 1994, y llega a vivir con el señor Miyagi (Pat Morita) luego que Daniel San se fuera a estudiar en la universidad.

La historia de sigue la misma línea que las anteriores películas de “Karate Kid” y al inicio de la serie “Cobra Kai”. La joven tiene problemas en su vida personal y encuentra en el karate y en la figura paterna de un maestro el equilibrio para arreglar su vida. Esto ha hecho que muchos de los fans esperen con ansias una posible reincorporación de Hillary Swank en la ficción de Netflix. Pero, ¿cómo podría reaparecer la joven karateca (ahora adulta) en la historia de la quinta temporada? Aquí algunos detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la hija de Ralph Macchio que aparece en “Cobra Kai”?
Julie Pierce y el señor Miyagi en “The Next Karate Kid” de 1994 (Foto: Columbia Pictures)
Julie Pierce y el señor Miyagi en “The Next Karate Kid” de 1994 (Foto: Columbia Pictures)

CÓMO PODRÍA LLEGAR JULIE PIERCE A “COBRA KAI”

Aunque por el momento en “Cobra Kai” no se ha especificado que Julie Pierce y Daniel LaRusso, al ser ambas personas muy importantes en la vida del señor Miyagi, pues no solo eran sus alumnos de karate, también eran buenos amigos; es fácil suponer que al menos en el funeral del sensei se cruzaron y compartieron algunas experiencias.

Dicho esto, tras el final de la temporada 4, donde Daniel LaRusso busca ayuda para derrotar a Cobra Kai ahora liderado por Terry Silver, no solo podría reclutar a su antiguo rival Chozen Toguchi, sino también a Julie Pierce.

La teoría sobre Julie Pierce

Los fans han creado algunas teorías en torno a la serie y las películas originales, una de ellas conecta al personaje de Julie con “Cobra Kai”. Y es que se dice que en realidad Pierce es la madre enferma de Tory Nichols, que no ha salido a cuadro pero que en más de una ocasión ha sido mencionada. Esto, además, explicaría el talento nato para el karate de la joven.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la cuarta temporada de “Cobra Kai”?
Julie Pierce en “The Next Karate Kid” de 1994 (Foto: Columbia Pictures)
Julie Pierce en “The Next Karate Kid” de 1994 (Foto: Columbia Pictures)

¿VOLVERÁ HILLARY SWANK COMO JULIE PIERCE?

Sobre el regreso de Hillary Swank para interpretar a su personaje de la cuarta película de “Karate Kid”, pero ahora en “Cobra Kai”, el guionista Jon Hurwitz dieron indicios de que sí está contemplado su arribo a la historia.

“Le enseñó el señor Miyagi y es alguien que es importante para el universo de ‘Karate Kid’. No podemos decir si volverá, no podemos decir cómo volvería si lo hace. Podemos decir que hablamos de ella y tal vez nos reunimos con ella, tal vez hemos trabajado con ella, tal vez no”, dijo Hurwitz a Fandom el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, Ralph Macchio dijo para el canal de YouTube Jake’s Takes que consideran canon a todos los que alguna vez conocieron al señor Miyagi, por lo que Julie Pierce podría aparecer en el futuro. “Alguien como Julie Pierce, que es el papel de Hilary Swank, conocía a Miyagi. Así que siempre hay una posibilidad para eso (que aparezca en la serie)”, dijo el actor que interpreta a Daniel San.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Cobra Kai” Temporada 5
¿Julie Pierce en "Cobra Kai"? Lo sabremos pronto (Foto: Netflix)
¿Julie Pierce en "Cobra Kai"? Lo sabremos pronto (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022, aunque podría adelantarse. Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de fondo de Daniel LaRusso con Terry Silver en “Cobra Kai”