Control Z: los secretos detrás de la batalla campal que termina en tragedia (Foto y video: Netflix)

“Control Z” es la serie del momento y los fans de la ficción mexicana de Netflix están pendientes de cada detalle que revelan los actores y el creador Carlos Quintanilla. Además del error de continuidad y la escena que requirió un doble de riesgo, Quintanilla habló de cómo fue grabar la pelea entre Luis y Gerry.

MIRA: Finales alternativos y escenas eliminadas de “Control Z”

En el tercer episodio de “”, luego de que Luis confiesa falsamente ser el hacker, anuncia en redes sociales un enfrentamiento entre él y Gerry. Aunque parecía que las autoridades de la escuela intervinieron a tiempo para evitar la pelea, finalmente el verdadero hacker consiguió su objetivo y el caos reinó en el Colegio Nacional.

La primera temporada de "Control Z" ya está disponible en Netflix

Sofía y Javier intentan ayudar a Luis, pero es inútil, Gerry está fuera de sí y no escucha razones, no se detiene hasta ver al que cree culpable de revelar su secreto inconsciente en el suelo. Debido a la cantidad de personas en escena y a su naturaleza fue difícil de grabar y se necesitaron varios días.

MIRA: El terrible error de continuidad de “Control Z”

En una entrevista con , Quintanilla reveló que se trata de “una de las escenas más complejas que tiene la televisión mexicana. Sí fue a las que más se destinó tiempo en el desarrollo. Fue algo muy complejo. Si hay alguien experto en escenas de acción es Alejandro. Realmente lo que se ve muy fácil requirió mucho esfuerzo de rodaje.”

Gerry escapó gracias a que Alex abrió la puerta por órdenes del hacker (Foto: Netflix)
Gerry escapó gracias a que Alex abrió la puerta por órdenes del hacker (Foto: Netflix)

EL ‘SACRIFICIO’ DE LA PROTAGONISTA DE “CONTROL Z”

La escena de pelea junto con la NONA representa la secuencia con más gente involucrada. “La pelea de Luis fue súper complicada, nos tardamos varios días en hacerla” contó Ana Valeria Becerril, quien interpreta a Sofía en “”.

“Desde lo físico que era una coreografía grandísima, hasta también todo lo que nos implicó a nivel sentimental; fue una escena que nos movió mucho a todos”, confesó la actriz de 23 años ganadora de un Premio Ariel.

Ana Valeria también relató que durante el rodaje de esa escena sufrió un fuerte golpe: “Sacrifiqué una rodilla por esa escena -dice con tono de broma-. Me caí, no voy a decir de quién fue la culpa, pero gracias, Michael. Ahora tengo una cicatriz. Me abrí mal, tenía pantalones, traía rodilleras, porque todos obviamente traíamos protección. Me di contra el adoquín horrible. Pero es mi escena favorita; ya que la vi realizada valió la pena”.

Sobre la posibilidad de una segunda entrega “” en la interprete dijo: “Creo que es muy temprano para decir algo sobre una segunda temporada. Ahorita todos estamos concentrados en el estreno, en la promoción de la primera temporada. Además, considerando que todo está pausado, ni trabajar podemos”.

MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Control Z”
La Noche del Nacional fue otra de las escenas complicadas de grabar (Foto: Control Z /Netflix)
La Noche del Nacional fue otra de las escenas complicadas de grabar (Foto: Control Z /Netflix)

EL TERRIBLE ERROR DE CONTINUIDAD DE “CONTROL Z”

En ‘’ (1x01), Gerry aborda a Luis en los pasillos del Colegio Nacional para, una vez más, molestarlo, pero aparece Sofía y evita que el buller agreda a su compañero. Antes de irse Gerry agarra la mochila de Luis y la lanza al suelo.

El morral termina unos metros a la derecha del joven al que le gusta dibujar; sin embargo, unos minutos más tarde, el objeto en cuestión aparece en otro lugar, justo al frente de Luis, quien solo tiene que agacharse para recogerlo.

Aunque se podría pensar que otro estudiante empujó la mochila de Luis, la realidad es que mientras la cámara está con Luis y Sofía, nadie pasa por los costados. Además, antes de marcharse Darío patea la mochila, enfatizando que está a unos metros y no frente a Luis. Es decir, se trata de un descuido menor de la producción.

VIDEO RECOMENDADO

Control Z |Macarena García interpreta a Natalia Alexander

Control Z |Macarena García interpreta a Natalia Alexander

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Control Z”: escenas eliminadas de la serie de Netflix

Control Z | Escenas eliminadas de la serie de Netflix

Ana Valeria Becerril interpreta a Sofía en “Control Z”

Ana Valeria Becerril interpreta a Sofía en "Control Z"

’Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

'Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?