Gwyneth Paltrow ha tomado sus precauciones para evitar el contagio del Coronavirus (Foto: Instagram)
Gwyneth Paltrow ha tomado sus precauciones para evitar el contagio del Coronavirus (Foto: Instagram)

El Coronavirus ha causado mucho terror en la población desde el pasado 31 de diciembre de 2019. Todo inició en China y aunque los médicos de este país han logrado disminuir los casos del covid-19, estos han aumentado en el resto del mundo, así que muchas personas han comenzado a tomar precauciones, así como los artistas que han decido hacer algo al respecto.

En Estados Unidos se han confirmado 100 casos y en México hay al rededor de cinco. Las autoridades de ambos países han comenzado a tomar las medidas correspondientes que ha acabado con miles de personas en el mundo, ya que la (OMS) declaró emergencia de salud pública internacional para hacer frente que amenaza con expandirse rápidamente.

Actores, cantantes y diversos artistas no quieren ser victimas del , así que a través de las redes sociales han dejado ver cuales son las medidas que han tomado para protegerse de esta enfermedad que puede resultar ser mortal.

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LAS CELEBRIDADES PARA PROTEGERSE?

Mira que es lo que están haciendo estrellas como , Andrea Legarreta y Gwyneth Paltrow ante esta nueva enfermedad.

SELENA GÓMEZ

Durante un viaje a Chicago con su madre, la cantante se puso una mascarilla protectora para evitar contagiarse del Coronavirus.

Selena Gómez usó protección para evitar el coronavirus (Foto: Instagram)
Selena Gómez usó protección para evitar el coronavirus (Foto: Instagram)

GWYNETH PALTROW

La actriz también ha decidido usar protección ante el virus del covid-19 para evitar contagiarse y se propague entre su familia.

Gwyneth Paltrow también ha decidido cuidarse (Foto: Instagram)
Gwyneth Paltrow también ha decidido cuidarse (Foto: Instagram)

ANDREA LEGARRETA

La actriz y conductora del programa Hoy ha decidido compartir a través de sus redes sociales detalles sobre la enfermedad y cómo pueden protegerse de ella.

Ver esta publicación en Instagram

No es momento de entrar en pánico , es momento de informarnos y prevenir... Aquí dejo información sencilla y clara, que hemos escuchado SIEMPRE para prevenir enfermedades y contagios de todo tipo. Si no acostumbras hacerlo, haz que se vuelva costumbre para ti y para los tuyos. Cuídate y cuida a los demás... #InformaciónYPrevención 🙌🏻 Consejos para prevenir: Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias. Lavado de manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno. Cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos después. Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados. #fuenteOMS #Coronavirus #covid19 #prevención

Una publicación compartida de andrealegarreta (@andrealegarreta) el

KATE HUDSON

La actriz Kate Hudson también ha mostrado a través de redes sociales como se está protegiendo.

Expertos en el campo de la salud han opinado que lavarse bien las manos con agua y jabón —por unos 20 segundos— es una excelente manera de protegerse.

La actriz también ha tomado medidas (Foto: Instagram)
La actriz también ha tomado medidas (Foto: Instagram)

BELLA HADID

La modelo se protegió la nariz y boca durante un vuelo en la Semana de la moda.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS HUMANO?

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero solamente uno cuantos, seis o siete, infectan a las personas. Ellos son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae; es decir, usan ácido ribunocléico como material genético.

El nombre deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador.

La forma más leve de este virus se presenta a través de un resfriado común, pero si esta pasa a ser un síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) puede ser letal, tal como ocurrió en China en 2000, año en el que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas.

De acuerdo con el análisis del código genético del nuevo virus muestra que está más estrechamente relacionado con SARS que con cualquier otro coronavirus humano.

SÍNTOMAS

El síntoma más frecuente del coronavirus es la fiebre, aunque algunos casos incluyen dificultades para respirar, fatiga, tos seca, dolor de garganta, escalofríos y malestar general.

En el caso del coronavirus causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV), el espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea, publicó el portal .

Corea del Sur toma medidas para disminuir sus casos de contagio del coronavirus. (Foto: AFP)
Corea del Sur toma medidas para disminuir sus casos de contagio del coronavirus. (Foto: AFP)

SIMILAR AL PELIGROSO SARS

Generalmente, los coronavirus causan enfermedades de bajo riesgo como la gripe, pero algunos como el SARS o el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS, en inglés) dieron lugar a graves epidemias en los últimos años.

Así pues, en 2002 y 2003, una epidemia de SARS mató a más de 700 personas in infectó a 8.000 mil de 30 países.

CÓMO EVITAR EL CONTAGIO

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: se eleva la cifra de fallecidos en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR: