Tráiler de “Cowboy Bebop”
Tráiler de “Cowboy Bebop”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desarrollada por André Nemec y Jeff Pinkner, escrita por Christopher Yost y protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Alex Hassell y Elena Satine, “” es una adaptación live action de la serie de anime japonesa del mismo nombre que está disponible en Netflix desde el 19 de noviembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: “Cowboy Bebop”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Esta ficción de diez episodios está ambientada en el 2071 y sigue a tres cazarrecompensas que intentan dejar atrás al pasado. Tan diferentes como mortales, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine forman un equipo rudo y sarcástico listo para cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar, por el precio justo. Sin embargo, el pasado no tardará en alcanzarlos.

” también se centra en la rivalidad de Spike y Vicious, que antes eran amigos y miembros del Sindicato, la organización criminal más poderosa del sistema solar. Sus problemas empezaron cuando ambos se enamoraron de Julia, a quien conocen en el cub nocturno de Ana.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado del anime “Cowboy Bebop”

Para comenzar una nueva vida con una nueva identidad, Spike, quien era conocido como Fearless, finge su muerte. Más tarde, se une a Jet y mientras persiguen al desertor del Sindicato Asimov y su novia Katherine conocen a Faye, una mujer que sufre de amnesia desde que se despertó del sueño criogénico.

Spike,, Jet y Faye son parte de la tripulación protagonista de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)
Spike,, Jet y Faye son parte de la tripulación protagonista de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “COWBOY BEBOP”?

A lo largo de la primera temporada de “”, Vicious asesina a todos sus competidores y superiores, incluido su padre Caliban, para finalmente convertirse en el líder indiscutible del Sindicato. Pero al enterarse de que Spike sigue vivo, se enfoca en asesinarlo.

Después de enfrenta a su esposa Julia, Vicious secuestra a la hija de Jet, Kimmie, para obligar a Spike a rendirse. Obviamente, se trata de una trampa, de la que Spike y Jet solo se libran con la ayuda de Faye. Aunque tiene la opción de escapar, el antiguo miembro del Sindicato prefiere quedarse para resolver sus asuntos pendientes.

El enfrentamiento entre Spike y Vicious se produce de manera similar al anime original, con la diferencia de que en la serie de Netflix interfiere Julia, quien dispara contra su esposo y a pesar Spike declara su amor por ella y confiesa que ha estado soñando con ella, también le dispara y el protagonista cae desde uno de las ventanas de la catedral.

Julia planea controlar el Sindicato en nombre de Vicious, que sobrevivió al disparo y es prisionero de su esposa, quien al parecer pretende jugar a la ruleta rusa todos los días a manera de venganza por todos sus abusos.

MÁS IFORMACIÓN: ¿Por qué el anime “Cowboy Bebop” solo tuvo 26 capítulos?
Vicious y Spike enfrentándose al final de la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)
Vicious y Spike enfrentándose al final de la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “COWBOY BEBOP”?

Al final de “Cowboy Bebop” se revela que Spike también sobrevivió al disparo y la caída. Cuando vuelve al Bebop descubre que Faye se fue a buscar a su madre biológica y Jet, que se siente traicionado después de conocer la verdad sobre el pasado de su compañero, le advierte que la próxima vez que lo vea, lo matará.

En la última escena, mientras Spike sale de un bar, aparece una chica pelirroja que asegura tener un trabajo de cazarecompensas. Se trata de Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV, también conocido como Radical Ed, una niña andrógina de 13 años que se une a la tripulación.

La persona a la que deben capturar es el Hombre Mariposa, conocido en los animes como ‘Volaju’ o Vincent Volaju, un veterano de guerra convertido en terrorista. Aunque aún no ha renovado la serie, todo indica que tendrá una segunda temporada.

Ed apareció en la última escena de la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)
Ed apareció en la última escena de la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)