Daniella Pineda interpreta a Faye Valentine en la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)
Daniella Pineda interpreta a Faye Valentine en la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)

” es una adaptación live action de la serie de anime japonesa del mismo nombre. La serie de Netflix fue desarrollada por André Nemec y Jeff Pinkner, escrita por Christopher Yost, y protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Alex Hassell y Elena Satine.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado del anime “Cowboy Bebop”

La ficción se centra en las aventuras de un grupo heterogéneo de cazarrecompensas que persiguen a criminales por toda la galaxia.Tan diferentes como mortales, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine forman un equipo rudo y sarcástico listo para cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar, por el precio justo.

La filmación de la primera entrega se detuvo en octubre de 2019, debido a la lesión de rodilla de Cho, lo que retrasó la producción en más de medio año. Sin embargo, decidió omitir a Cho para continuar con las grabaciones, que terminaron el 15 de marzo de 2021. Los diez episodios de “” están disponibles en la plataforma streaming recién desde el viernes 19 de noviembre de 2021, pero los fanáticos ya preguntan por una segunda temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Cowboy Bebop”, serie de Netflix
Tráiler de “Cowboy Bebop”
Tráiler de “Cowboy Bebop”, serie de Netflix

“COWBOY BEBOP”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la historia de Spike, Julia, Viciousy el resto de protagonistas continúe en una nueva tanda de episodios.

Después de que Faye y Jet encuentran a Spike en el club de Ana, solo para enterarse de que Vicious secuestró a la hija de Jet para ofrecer su vida a cambio de la de Spike, se produce un gran giro argumental, que parece preparar el camino para una segunda temporada de “”.

No solo se presentó al posible villano de los próximos episodios, cerca del final se incorporó a un personaje favorito de los fanáticos, por lo tanto, una nueva entrega es necesaria para ver más del nuevo integrante de la tripulación.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparten dichas cifras, estas pueden influir en la renovación o cancelación de una serie.

MÁS IFORMACIÓN: ¿Por qué el anime “Cowboy Bebop” solo tuvo 26 capítulos?
Los protagonistas de "Cowboy Bebop" (de izquierda a derecha) Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) (Foto: Netflix)
Los protagonistas de "Cowboy Bebop" (de izquierda a derecha) Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “COWBOY BEBOP”?

Si Netflix renueva “Cowboy Bebop” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming a finales de 2022 o incluso en el 2023.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “COWBOY BEBOP”

  1. Góspel galáctico. Después de recibir menos de lo acordado por un trabajo, Spike y Jet se dirigen a Nueva Tijuana en busca de otro criminal, pero no son los únicos.
  2. Pop venusiano. Mientras persiguen a un terrorista venusiano con una sola mano, Jet y Spike lidian con crecientes tensiones interpersonales, exacerbadas por el pasado secreto de Spike.
  3. Swing estelar. Jet quiere comprarle un regalo de cumpleaños a su hija. Para conseguir dinero, él y Spike siguen una pista que los lleva a un prostíbulo, pero Spike tiene otros planes.
  4. Soul de Calisto. Cuando un grupo de ecoterroristas arruina sus planes, Faye recurre a Spike y Jet para ayudarla a encontrarlos y cobrar la recompensa.
  5. Tango oscuro. Jet se reencuentra con su antiguo compañero para capturar a alguien que acaba de salir de prisión. En su ausencia, Spike y Faye intentan hacer un trabajo rápido.
  6. Baile binario. Cuando la Bebop necesita reparaciones, Jet manda a Spike a perseguir a un fugitivo fantasma para cubrir los costos y deja a Faye a cargo de la mecánica.
  7. Galileo sexi. Una estafadora que Faye conoce bien reaparece y le ofrece información de su identidad real a cambio de que la lleve a Ciudad Santo. Julia considera sus opciones.
  8. Gogó apagado. Vicious libera a un aterrador mercenario y le ordena matar a Spike Spiegel. Después, pone en marcha su plan para los Ancianos.
  9. Vals violento. Años atrás, Spike y Vicious conocen a Julia en el club nocturno de Ana. Pero diversos enredos sentimentales y la ambición de Vicious pronto les causan problemas.
  10. Sinfonía supernova. Faye y Jet encuentran a Spike en el club de Ana, solo para enterarse de que Vicious secuestró a la hija de Jet para ofrecer su vida a cambio de la de Spike.