La historia de Vicious quedó inconclusa, ya que al final de la primera temporada de "Cowboy Bebop" aún era prisionero de Julia (Foto: Netflix)
La historia de Vicious quedó inconclusa, ya que al final de la primera temporada de "Cowboy Bebop" aún era prisionero de Julia (Foto: Netflix)

Aunque el final de la primera temporada de “” dejó el camino preparado para una segunda entrega de la adaptación live action de la serie de anime japonesa del mismo nombre, Netflix decidió cancelar una de sus grandes apuestas para el 2021, menos de un mes después de su estreno.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Cowboy Bebop”, serie de Netflix

La ficción, desarrollada por André Nemec y Jeff Pinkner, escrita por Christopher Yost, se centra en las aventuras de un grupo heterogéneo de cazarrecompensas que persiguen a criminales por toda la galaxia. Tan diferentes como mortales, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine forman un equipo rudo y sarcástico listo para cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar, por el precio justo.

Desde el principio, “” tuvo un camino sinuoso, ya que el proyecto se anunció en 2017, pero los actores principales fueron elegidos en 2019, y la filmación comenzó poco después. Luego una lesión de Cho retrasó la producción casi un año. Pero ¿por qué tomó la decisión de cancelar la serie?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado del anime “Cowboy Bebop”
Daniella Pineda interpretó a Faye Valentine en la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)
Daniella Pineda interpretó a Faye Valentine en la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “COWBOY BEBOP” NO TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Uno de las principales razones de esta cancelación es que los datos de audiencia no superaron las cifras previstas. De acuerdo con , la ficción ha recogido casi 74 millones de horas de visionado, la mayoría de ellas en los primeros días tras su estreno, pero se desplomó a un 59 por ciento durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Además, el presupuesto de la producción de “” es muy algo, ya que se rodó en Nueva Zelanda, lo que no se compensa con los índices alcanzados. A todo se le suma que, las críticas de la prensa especializada no fueron muy alentadoras.

La serie protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Alex Hassell y Elena Satine era muy importante para Netflix porque era la primera de muchas adaptaciones en esa misma línea que pretendían estrenar en los próximos años. Entre ellas el live-action de “One Piece” y el de “Pokémon”.

Ed apareció en la última escena de la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)
Ed apareció en la última escena de la primera temporada de "Cowboy Bebop" (Foto: Netflix)

Por todo esto, “Cowboy Bebop” se suma a los ambiciosos proyectos que no cumplieron las expectativas, algunos ejemplos son “El legado de Júpiter” y “Los Irregulares”.

Ante esta noticia, miembros del equipo de producción expresaron su pesar a través de sus redes sociales. , uno de los guionistas, dijo: “Ojalá pudiéramos hacer lo que planeamos para una segunda temporada, pero ya sabes lo que dicen: Los hombres planean, Dios se ríe”.

¡Lo único bueno de twittear sobre la cancelación del bebop es que es un bocado más a la manzana ‘bloque a los fanáticos tóxicos con prejuicios extremos!’”, escribió el guionista en otro tweet.

Por su parte, el propio ha twitteado un simple gif para expresar lo que siente en estos momentos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el anime “Cowboy Bebop” solo tuvo 26 capítulos?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “COWBOY BEBOP”?

A lo largo de la primera temporada de “Cowboy Bebop”, Vicious asesina a todos sus competidores y superiores, incluido su padre Caliban, para finalmente convertirse en el líder indiscutible del Sindicato. Pero al enterarse de que Spike sigue vivo, se enfoca en asesinarlo.

Después de enfrenta a su esposa Julia, Vicious secuestra a la hija de Jet, Kimmie, para obligar a Spike a rendirse. Obviamente, se trata de una trampa, de la que Spike y Jet solo se libran con la ayuda de Faye. Aunque tiene la opción de escapar, el antiguo miembro del Sindicato prefiere quedarse para resolver sus asuntos pendientes.

El enfrentamiento entre Spike y Vicious se produce de manera similar al anime original, con la diferencia de que en la serie de Netflix interfiere Julia, quien dispara contra su esposo y a pesar Spike declara su amor por ella y confiesa que ha estado soñando con ella, también le dispara y el protagonista cae desde uno de las ventanas de la catedral.

Julia planea controlar el Sindicato en nombre de Vicious, que sobrevivió al disparo y es prisionero de su esposa, quien al parecer pretende jugar a la ruleta rusa todos los días a manera de venganza por todos sus abusos.