CR7 no solo es un futbolista, sino una marca mundial. (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)
CR7 no solo es un futbolista, sino una marca mundial. (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)

Qué le pasó a ? La estrella del fútbol mundial está en la cumbre de su carrera a sus 36 años, pero el éxito no siempre brilló para el portugués. Su vida estuvo marcada, al comienzo, por la pobreza, la enfermedad. La gloria del Manchester United y Real Madrid ya está a poco tiempo de cerrar una de las trayectorias más prestigiosas que haya tenido un jugador de fútbol.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son

nació en Sao Pedro, Funchal, la isla de Madeira. Dio sus primeros pasos en San Antonio, un barrio pobre, en una casa donde compartía habitación con sus tres hermanos: Hugo, Elma y Katia. Desde pequeño, ya se notaba sus habilidades con el balón, lo que lo llevaría a pisar Andorinha, su primer club.

Luego, al destacar en el campo, el C. D. Nacional terminó por ficharlo. En esa institución siguió mejorando, con mucho entrenamiento y dedicación, hasta que el Sporting se interesó en él. Esto era un gran paso para Ronaldo, porque se trataba del más importante de su país.

MÁS INFORMACIÓN: Hasta qué edad estudió Cristiano Ronaldo y cómo era en el colegio

Pero así llegó también su primera gran decisión: para unirse al club. Dejar a su familia fue un duro golpe para CR7, porque tan solo tenía 12 años. Esa soledad lo llevó a llorar varios días seguidos, a sentirse nostálgico apenas tocó el piso del nuevo lugar donde se convertiría su hogar.

Cristiano Ronaldo superó a Ali Daei como el máximo goleador en la historia de selecciones. (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)
Cristiano Ronaldo superó a Ali Daei como el máximo goleador en la historia de selecciones. (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)

¿LA MAMÁ DE CRISTIANO RONALDO PENSÓ EN ABORTAR?

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, confesó que pensó abortar cuando salió embarazada del astro mundial, de acuerdo a su libro “Madre coraje: la vida, la fuerza y la fe de una luchadora”. El capítulo es una revelación que pocos conocían hasta la publicación de las memorias en 2014.

Contó que tomó un remedio casero que no terminó por funcionar. “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”, dijo Dolores. Ella tomó esa decisión porque ya tenían tres hijos y eran muy pobres.

El médico que la atendió le dijo que estaba en todas las posibilidades físicas de tener al bebé. “¡De ninguna manera! Usted tiene sólo 30 años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”, le manifestó el especialista y no le faltó razón: se convirtió en la madre de uno de los mejores futbolistas de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Cristiano Ronaldo, ¿por qué sus hijos tienen prohibido ver mucha televisión?

¿QUÉ PROBLEMA CARDIACO TUVO CRISTIANO RONALDO?

Otro de los momentos claves durante los primeros años de Ronaldo se dio cuando tenía 15 años. Su paso por el Sporting de Lisboa no podía ser mejor: se entrenaba con los más experimentados, su calidad física y mental crecía cada vez más. Pero esto cambió cuando se le diagnosticó un .

Su carrera como futbolista pudo haber terminado en ese momento, pero la familia tomó los riesgos necesario para que Cristiano Ronaldo llegar al quirófano. Una cirugía láser solucionó las arritmias repentinas que padecía el deportista.

Cristiano Ronaldo es el dueño del número 7 de Manchester United. (Foto: Manchester United)
Cristiano Ronaldo es el dueño del número 7 de Manchester United. (Foto: Manchester United)

¿POR QUÉ LE REGALABAN HAMBURGUESAS A CR7?

Años antes, cuando empezó a entrenar en el Sporting, Cristiano Ronaldo seguía siendo un niño pobre buscando suerte en el fútbol. Todavía faltaban años para que llegaran los contratos millonarios, las copas, los récords de goles, el legado del portugués.

Por eso, junto a otros compañeros del club, iban a un local de McDonald’s donde les regalaban hamburguesas que sobraban en el día. Ellos no tenían dinero para darse ese gusto y las vendedoras les daban ese gesto para ayudarlos.

Tenía 12 años y no tenía dinero. Además vivía con otros jugadores de mi edad de otras partes de Portugal. Fue difícil sin mi familia conmigo. Recuerdo que había un McDonalds cerca donde pedíamos las hamburguesas que sobraban y una señora llamada Edna y otras dos chicas siempre nos daban alguna”, dijo Ronaldo, quien luego pidió ayuda para ubicarlas y llevarlas a cenar.

MÁS INFORMACIÓN: Cristiano Ronaldo arrebata el trono de Instagram a Selena Gómez

FOTOS DE CRISTIANO RONALDO EN INSTAGRAM

TAGS RELACIONADOS