La nueva serie ‘Cristo y Rey’ está creada por Daniel Écija (Foto: Composición/Instagram)
La nueva serie ‘Cristo y Rey’ está creada por Daniel Écija (Foto: Composición/Instagram)

Belén Cuesta y Jaime Lorente, actores de , trabajarán juntos en un nuevo proyecto: se trata de la serie de Antena 3, ‘Cristo y Rey’, una ficción basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la novia de Jaime Lorente?

En ‘Cristo y Rey’, Jaime Lorente y Belén Cuesta interpretarán a la pareja protagonista. Actualmente, la serie se encuentra en fase de preproducción y se emitirá en el prime time de Antena 3, además estará disponible en ATRESplayer PREMIUM.

De esta manera, Atresmedia TV continúa poniendo en marcha proyectos originales y ya está anunciando a lo grande la nueva serie ‘Cristo y Rey’, creada por Daniel Écija. Los actores de coinciden en este proyecto que promete ser uno de los más ambiciosos.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Amarilla, el actor que pasó de “La casa de papel” a “Pasapalabra”
La actriz Belén Cuesta entre los rehenes del Banco de España en "La casa de papel" (Foto: Netflix)
La actriz Belén Cuesta entre los rehenes del Banco de España en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

“CRISTO Y REY”, LA NUEVA SERIE DE JAIME LORENTE Y BELÉN CUESTA DE “LA CASA DE PAPEL”

“Cristo y Rey” revivirá, cuatro décadas después, la relación del mejor domador del mundo, Ángel Cristo, con la actriz y musa del destape, Bárbara Rey. La ficción recorrerá sus años más mediáticos.

Durante las últimas décadas del siglo XX, la relacion de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette.

Ángel Cristo y Bárbara Rey formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras. Aunque trataron de mantenerse al margen de los medios, no dejaron de ser noticia en aquella época.

Los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia son Montse García y Daniel Écija. El creador es Daniel Écija y el director David Molina. Mientras que el director de Producción es Salvador Gómez y Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto, Patricia Trueba, César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

¿DE QUÉ TRATA “CRISTO Y REY”?

La serie está ambientada en Madrid de 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas.

Es la boda del año y la noticia ocupa las portadas de todas las revistas españolas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja….

Sin embargo, lejos de los flashes se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos…Una relacion toxica, violenta y muy diferente a lo que se veía en cámaras. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

¿QUIÉN ES QUIÉN ES “CRISTO Y REY”?

Belén Cuesta será Bárbara Rey

Bárbara Rey es una mujer deseada, mediática y polémica en los 70 y 80, no sólo por ser actriz y musa del destape, sino por sus conocidas relaciones con hombres importantes de la cultura, la política y el deporte con los que se ha sentido utilizada.

Cuando conoce a Ángel Cristo encuentra un amor sincero. Entonces decide abandonar su carrera y cumplir su mayor sueño: ser madre. Nueve años de matrimonio en los que España es testigo de su felicidad. Lejos de los flashes, sin embargo, sufre un infierno de maltratos y abusos.

Una vida llena de altibajos y contrastes, marcada también por el constante rumor de su relación con un poderoso hombre de estado.

Jaime Lorente será Ángel Cristo

Ángel es un hombre carismático y arrollador. Lleva el circo en las venas. Es un trabajador incansable, ha conseguido llegar a ser el mejor domador del mundo.

Siempre ha deseado con todas sus fuerzas formar una familia al estilo más tradicional. Tras la muerte de su primer amor, Ángel conoce a Bárbara Rey y se enamoran. En tan sólo tres meses se convierten en marido y mujer. El circo de la mediática pareja no puede ir mejor.

Pero los ingresos millonarios también van acompañados de drogas, sexo, celos y maltratos… Una vida de excesos que acabará sacando a relucir al monstruo que lleva dentro.

FOTOS DE BELÉN CUESTA EN INSTAGRAM