Daddy Yankee se retira de la música tras más de 30 años de carrera ininterrumpida (Foto: Daddy Yankee/ Instagram)
Daddy Yankee se retira de la música tras más de 30 años de carrera ininterrumpida (Foto: Daddy Yankee/ Instagram)

se encuentra en medio de su gira , que comenzó el 16 de julio de 2022 y finalizará el 6 de enero de 2023 en Puerto Rico. De esta manera, el le dice adiós a sus fanáticos y pasa al retiro después de más de 30 años de carrera ininterrumpida, logrando convertirse en uno de los mayores exponentes de la industria musical.

nombre real del reggaetonero, logró convertirse en un ídolo de la música urbana y un gran referente de este género musical. Sus temas la , “Lo que pasó, pasó”, “Despacito”, “Dura”, “Llamado de emergencia”, entre otros, han hecho bailar a todo el mundo y han sido éxitos indiscutibles a lo largo de los años.

Los seguidores de han notado que él no baila en sus conciertos o videos musicales. Esto se debe a que recibió un impacto de bala en la pierna que le impide moverse con facilidad y que le cambió la vida para siempre. ¿Cómo ocurrió esto? Aquí te lo contamos.

Daddy Yankee tiene más de 30 años de carrera ininterrumpida (Foto: Daddy Yankee/ Instagram)
Daddy Yankee tiene más de 30 años de carrera ininterrumpida (Foto: Daddy Yankee/ Instagram)

EL DÍA QUE DADDY YANKEE RECIBIÓ UN IMPACTO DE BALA EN LA PIERNA

Daddy Yankee reveló que recibió un impacto de bala en la pierna cuando tenía 17 años. El “Big Boss” mencionó que antes de dedicarse a la música, su sueño era convertirse en jugador de béisbol profesional.

Tras recibir el disparo en la pierna cuando vivía en Puerto Rico, Daddy Yankee vio truncado su sueño de ser estrella de béisbol. Un hecho que le cambió la vida para siempre.

“Era una mezcla de todo. Lamentablemente aquí, donde yo vivo, en Puerto Rico, si tú eres de un sector, tienes que estar preparado para lo que sea, aunque no tengas nada que ver. Simplemente, el hecho de ser de ese sector, pues tienes que estar con la guardia arriba; las balas no tienen nombre”, contó el reggaetonero en una entrevista para “CNN” en 2012.

Daddy Yankee en Bogotá como parte de su gira “La Última Vuelta World Tour” (Foto: Reuters)
Daddy Yankee en Bogotá como parte de su gira “La Última Vuelta World Tour” (Foto: Reuters)

Daddy Yankee también reveló que luego del disparo eligió la música y se refugió en ella para salir adelante, lo que le ayudó a convertirse en uno de los mayores exponentes de la industria musical.

“Me vi obligado a tomar la música como prioridad dentro de mi vida y dije ‘ok, ya el deporte no lo es, ahora es la música’. Fue un punto bien determinante porque cuando no tienes el dinero en la mano, tienes que tomar una decisión ‘sigo estudiando o sigo haciendo este dinero’”, afirmó.

El intérprete de la “Gasolina” dijo, en entrevista para “Ventaneando”, que estuvo a punto de perder la pierna por el impacto de bala, pero lograron salvarla al ponerle una prótesis de metal. Esta le impide realizar ciertos movimientos, como bailar en sus conciertos o videos musicales, según .

Daddy Yankee es considerado un ídolo de la música urbana  (Foto: Daddy Yankee / Facebook)
Daddy Yankee es considerado un ídolo de la música urbana (Foto: Daddy Yankee / Facebook)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DADDY YANKEE

¿POR QUÉ DADDY YANKEE NO ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD?

Fue en 2019, durante su visita a España, que el artista puertorriqueño reveló que nunca pudo asistir a la universidad, pese a que en su momento había decidido que estudiar. “Una vez me apunté a la universidad, en aquel momento nadie creía en el género, entonces intenté irme por los estudios y ahí explotó mi música. Así que dije: los estudios tienen que esperar un poquito”, confesó el artista.

Eso sí, el intérprete de “” es amante de la lectura. “Leo, trato de leer bastante, educarme, es una pasión que nunca pude concretar en mi vida, si supieran”, agregó el artista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC