Danna Paola encaró a Gibrán, uno de los participantes de "La Academia", por insultarla detrás de cámara (Video: Instagram / Foto: TV Azteca)

no aguanta pulgas. La juez de “La Academia”, de TV Azteca, no permitió que le falten el respeto y, en vivo, puso en su lugar a Gibrán, un participante del reality musical que la insultó junto a Francely, otra concursante, en el detrás de cámara de este show mexicano.

¿Qué pasó exactamente? El joven artista tuvo la oportunidad de regresar al escenario de “” luego de una semana muy complicada en la que recibió el título del “peor alumno”. Lo que nunca imaginó es que lo recibiría con una ‘gran sorpresa’.

Luego de interpretar en el concierto del día la canción “Calma”, de Pedro Capó y Farruko, Gibrán se acercó a los jueces para escuchar sus opiniones, y del grupo, la protagonista de “Élite” fue la primera en compartir sus reacciones. ¿Qué dijo Danna Paola? Al principio se mostró sonriente y le comentó que “es lo mejor que te he visto hacer, me ha encantado”, además de destacar su disciplina y de haber recogido las recomendaciones de sus maestros. “Para mí ha sido maravilloso”, declaró... hasta que todo cambió en cuestión de segundos.

La también cantante estalló contra el ‘académico’ y le reclamó “tú dime si así no soy culera contigo. No creas que no escucho lo que tú y Francely dicen de mí en La Academia”.

Estos comentarios, por supuesto, dejaron sin palabras a todos los presentes en el set de “La Academia”, pero antes que nadie pueda reaccionar, Danna Paola explicó lo que estaba pasando. Incluso se mostró un video de la situación que mortificó a la actriz.

Danna Paola desató todas sus baterías contra un concursante de "La Academia" (Foto: TV Azteca)
Danna Paola desató todas sus baterías contra un concursante de "La Academia" (Foto: TV Azteca)

¿QUÉ DESATÓ LA IRÁ DE DANNA PAOLA?

Luego de escuchar a la juez, Gibrán dijo no entender qué estaba ocurriendo, mas continuó: “Yo creo que es una falta de respeto insultar a una mujer. Si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas, no me quiero imaginar cómo hablas con Francely o cómo te expresas de cualquier otra mujer”.

“Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera en esto y nunca le he faltado al respeto a nadie", señaló la intérprete.

Danna Paola recalcó que ella no es juez para decirle a los alumnos lo que quieren escuchar. “No vengo a ser tu amiga tampoco. Si te caigo bien o mal, no me importa. Si realmente te importa más lo que la gente o tus fans te digan, yo no sé a qué regresaste a este proyecto. Hay mucha gente allá afuera que tiene talento y puede ocupar tu lugar", sentenció.

Este fue el comentario que enfureció a la juez de "La Academia" (Foto: TV Azteca)
Este fue el comentario que enfureció a la juez de "La Academia" (Foto: TV Azteca)

Para explicar la polémica, el presentador Adal Ramones tomó la palabra y le informó a Gibrán que había un video donde se mostraba lo que generó la molestia de Danna Paola.

En el clip se aprecia a Gibrán platicando con Francely y relatando cómo se había encontrado a Danna Paola. “Gracias por ser tan culera conmigo”, refirió Gibrán en la grabación, dando a entender que eso había pensado en decirle. Francely secundó su expresión.

Adal Ramones le dijo a Gibrán que no tenía por qué usar esa palabra -"culera"- para hablar de Danna Paola, quien hacia el final del bloque recordó una de las legendarias frases de Lolita Cortés en el mismo programa: “Ya no voten por él”.

Cortés fue juez de “La Academia” durante varias temporadas, faceta de la que se recuerda sus enfrentamiento con Jolette, una participante de la cuarta generación del reality.

Lolita solía ser muy dura en sus críticas a Jolette y en varias ocasiones le pidió al público que dejaran de votar por ella.

Al final, Gibrán fue expulsado en el más reciente concierto de “La Academia”.

¿QUÉ DIJO DANNA PAOLA DESPUÉS DEL ENFRENTAMIENTO CON GIBRÁN?

Por el enfrentamiento, el nombre de Danna Paola se convirtió en tendencia por la forma en que se expresó y puso en su lugar a Gibrán.

Después de terminar el programa, la actriz se tomó uno minutos para platicar sobre lo que pasó a través de Instagram. Esto fue lo que dijo:

“Lo que sucedió esta noche en ‘La Academia’ fue algo que normalmente hubiera pasado hacia cualquier tipo de situación en que yo hubiera sufrido una falta de respeto... hablar mal de una persona a sus espaldas no está cool, no está bien", explicó.

Danna expresó que cuando se enteró del “culera” de Gibrán, en un principio pensó en no responder, pues recordó que ella misma ha llegado a expresarse así de la gente que no le cae bien, además que en México se usa muchísimo esta palabra, pero “no en un programa donde estás siendo grabando 24/7”.

Así que, sin planearlo, la cantante encaró a Gibrán, con la intención de dar una lección a los jóvenes que desean tener una carrera musical..

“Por algo estoy diciendo las cosas. No me gusta quedarme callada. So, sorry not sorry”, compartió la actriz mexicana, quien señaló que el público al final habló y expulsó a Gibrán.

“Las cosas como son... aquí se acabó el tema, se acabó la conversación”, añadió en sus historias, en las que incluso hizo referencia al haberse convertido en tendencia por haber llegado su reacción a todo el mundo.

Hacia el final de su descargo, Danna Paola detalló que mencionó a Lolita Cortés, a quien admira, porque a ella le daba risa cuando la juez pedía al público que no votara por ciertos concursantes y coincidió con ella en que los integrantes de ‘La Academia’ deben tener talento, perseverancia, disciplina y respeto.

Danna Paola dijo que no se quedará callada ante una falta de respeto (Foto: TV Azteca)
Danna Paola dijo que no se quedará callada ante una falta de respeto (Foto: TV Azteca)

LA POLÉMICA CONTINUÓ Y DANNA PAOLA ENVÍA MENSAJE

Danna Paola fue tendencia en Twitter por encarar a Gibrán y Francely por hablar mal de ella. Muchos dijeron que el personaje de Lu, que interpreta en la serie “Élite”, se le había subido a la cabeza y que debería ser autentica, así que la actriz no dudó en enviar un mensaje para aclarar los rumores que se han dado tras la emoción vivida en la última gala de “La Academia”, de Tv Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: