“Joaquín, el novato” es el programa del futbolista español Joaquín Sánchez que se estrena los primeros días de octubre en Antena 3 (Foto: Antena 3)
“Joaquín, el novato” es el programa del futbolista español Joaquín Sánchez que se estrena los primeros días de octubre en Antena 3 (Foto: Antena 3)

“Joaquín, el novato”, el primer programa de televisión con el futbolista del Real Betis Balompié al frente, es la . El jugador de fútbol, que durante muchos años en los programas de televisión, arrasando en términos de audiencia y metiéndose al público en el bolsillo, ahora estará al otro lado y se convertirá en entrevistador.

es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de LaLiga tras haber pasado por algunos de los mejores clubes y haber cumplido el sueño de jugar con la Selección Española.

¿DE QUÉ TRATA “JOAQUÍN, EL NOVATO”?

Sánchez colgará sus botas muy pronto y ahora busca una nueva profesión. “Joaquín, el novato” es un programa de entretenimiento, espontaneidad, talento, buen humor y entrevistas. El andaluz se lanza con una nueva aventura en la que probará un trabajo diferente, entrevistando a célebres iconos de varias disciplinas. Estos le ayudarán a prepararse para una experiencia real con todos y cada uno de los distintos empleos.

Joaquín Sánchez en la presentación de su programa “Joaquín, el novato” (Foto: Antena 3)
Joaquín Sánchez en la presentación de su programa “Joaquín, el novato” (Foto: Antena 3)

A lo largo del formato, el futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos de España. En cada episodio, el invitado charlará con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional para preparar a Joaquín en la que podría ser su futura profesión.

De este modo, el conductor del programa se reunirá con otros presentadores, cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores y hasta un astronauta con el fin de descubrir a qué se podría dedicar cuando abandone el fútbol definitivamente.

¿QUIÉNES SERÁN LOS INVITADOS DE LA PRIMERA TEMPORADA?

En las primeras entregas, el futbolista aprenderá a cocinar con Dabiz Muñoz. Cantará junto a artistas de fama mundial como Rosario Flores. Compartirá escenario con Los Morancos. Se acercará al mundo del cine desde la perspectiva de dos actores. Y, además, aprenderá a presentar televisión de la mano de un Premio Ondas como Pablo Motos. También será parte de la primera temporada el astronauta y exministro Pedro Duque. Podremos verlo junto a Vicente Vallés, Miguel Revilla, Mercedes Milá y Paz Padilla, entre otros.

Dabiz Muñoz es el primer invitado de “Joaquín, el novato” (Foto: Antena 3)
Dabiz Muñoz es el primer invitado de “Joaquín, el novato” (Foto: Antena 3)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “JOAQUÍN, EL NOVATO” EN ANTENA 3?

Antena 3 estrenó el miércoles 5 de octubre a las 22.45 horas “Joaquín, el novato”. El programa ocupar el prime time del canal de Atresmedia cada miércoles por la noche.

Fuera de España, “Joaquín, el novato” también estará disponible en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Joaquín Sánchez, Atresmedia y Proamagna ya piensan en una posible segunda temporada. “Tenemos que ir paso a paso. Ver la acogida que tiene el programa entre el público. Está claro que tenemos que esperar a ver cómo va esta temporada, pero tenemos claro que queremos seguir trabajando con Joaquín”, reconoce Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV.

De momento, queda por descubrir qué sorpresas habrá en “Joaquín, el novato” y si conseguirá terminar la temporada convertido en un experto de la televisión: “Con el simple hecho de que una persona pueda sonreír viendo el programa, habrá merecido la pena”, señaló la nueva estrella de Antena 3.

JOAQUÍN SÁNCHEZ EN LA TV ESPAÑOLA

La complicidad que Joaquín con el espectador está más que demostrada en España. En septiembre pasado, en “El Hormiguero” no solo marcó segundo mejor dato de audiencia, sino que llevó al programa de Pablo Motos a marcar la mejor semana de toda su historia.

Joaquín Sánchez también ha sido garantía de éxito para Bertín Osborne: fue uno de sus invitados estrella en “Mi casa es la tuya”. La primera entrevista al futbolista, emitida el 22 de febrero de 2017, se convirtió en la entrega más vista de toda la segunda temporada. En su segunda aparición, el futbolista logró duplicar la audiencia.

Finalmente, el ahora presentador también ha ayudado a Bertín en “El show de Bertín” de Canal Sur. El 8 de junio de 2021, Sánchez visitó el espacio logrando una media de 398.000 espectadores y un 16.6% de share. Según datos ofrecidos por la cadena, Canal Sur logró liderar aquella noche su franja de emisión.