A lo largo de sus cuatro temporadas, "De vuelta al barrio" recibió y despidió a varios personajes (Foto: América TV)
A lo largo de sus cuatro temporadas, "De vuelta al barrio" recibió y despidió a varios personajes (Foto: América TV)

” (DVAB) es una de las series peruanas preferidas del público, que cada noche sigue con atención cada minuto de las historias tejidas en el barrio de San José, sobre todo ahora que su cuarta temporada mudó su trama de la década de los 70 y 80 a la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de “Mil oficios” que hoy trabajan en “De vuelta al barrio”

Desde el año 2017, decenas de personajes han desfilado por las , algunos con más suerte que otros. ¿Quiénes se quedaron? ¿Quiénes se despidieron? ¿Quiénes desaparecieron sin ninguna explicación? A continuación, una relación de esos últimos.

10 PERSONAJES DE DVAB QUE DESAPARECIERON SIN EXPLICACIÓN

1. WALTER PAJUELO O ‘NIÑO VIEJO’

El actor como el Niño viejo. (Foto: América TV)
El actor como el Niño viejo. (Foto: América TV)

El personaje de Walter Pajuelo o ‘Niño Viejo’ fue interpretado por el actor Joel Ezeta, quien apareció en la serie durante la primera temporada. Él pertenecía a la “Collera” del barrio San José. A él lo recordamos cuando piensa que inició una relación con Sofía, luego de que ella lo besa para demostrarle a Alex que ya hizo su vida; o también cuando se batió a un duelo de baile con Oliverio Mayta.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto han cambiado los actores de “De vuelta al barrio” desde la primera temporada

2. RODOLFO GALLEGOS O ‘EL GRAN CHALONA’

El actor como el Gran Chalona. (Foto: América TV)
El actor como el Gran Chalona. (Foto: América TV)

El personaje de Rodolfo Gallegos, apodado como ‘El Gran Chalona’, estuvo a cargo del actor Sandro Calderón. Su presencia en “De vuelta al barrio” se dio en la primera entrega. Cómo olvidar a aquel hombre que vivía eternamente enamorado de Doña Amanda, la mamá de Coco y Pancho, hasta que un buen día decide confesarle su amor luego de enviarle presentes cartas bajo el seudónimo de ‘El veneciano’.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene el elenco adulto de “De vuelta al barrio”

3. GABRIEL FAJARDO O ‘DUENDE MONAGUILLO’

El actor de El Chato o Duende monaguillo. (Foto: América TV)
El actor de El Chato o Duende monaguillo. (Foto: América TV)

El personaje de Gabriel Fajardo más conocido como el ‘Chato’ fue interpretado por el actor Ivo Alcázar, quien estuvo en la primera y cuarta temporada. Al igual que los dos primeros, también pertenecía a la ‘Collera’. Era un hombre alegre que en una oportunidad intentó cobrar una recompensa a Malena Ugarte cuando buscaba a su madre que supuestamente estaba loca. Más adelante tuvo una aparición haciéndose pasar como el ‘Duende monaguillo’.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Santiago Suárez ya no aparece en “De vuelta al barrio” como Beto

4. JENNIFER CANALES DÁVILA ‘JENNY’

La actriz como Jenny. (Foto: América TV)
La actriz como Jenny. (Foto: América TV)

El personaje de Jennifer Canales Dávila, llamada cariñosamente como ‘Jenny’, estuvo a cargo de la actriz Fiorella Luna. Ella apareció en la temporada 1 y 2 de “De vuelta al barrio” y se caracterizaba por ser una muchacha que por su belleza y forma de vestir llamaba la atención de todos en el barrio San José; aunque al inicio estaba en coqueteos con Alex, termina enamorándose de Pancho, quien le corresponde pese a la negativa de su madre.

MÁS INFORMACIÓN: A qué otro personaje interpretó el actor de Julio Ganoza en “De vuelta al barrio”

5. EVA MORALES ‘ANCHOVETA’

La actriz como Eva. (Foto: América TV)
La actriz como Eva. (Foto: América TV)

El personaje de Eva Morales fue interpretado por la actriz Adriana Salas, quien estuvo en la entrega 2 y 3. Su primera aparición despierta los celos de las gemelas, pero es Beto quien se fija en ella, haciendo que Estela le ponga el apodo de la ‘Anchoveta’, pero ambos terminan. Más adelante, se enamora de Pancho que no le da mucha importancia, aunque todo cambia cuando se convierte en modelo. Tras una pelea, ella decide rechazarlo.

6. ‘TRAKATÁ’ GARCÍA ORTIZ

El actor como Trakatá. (Foto: América TV)
El actor como Trakatá. (Foto: América TV)

El personaje de ‘Trakatá’ García Ortiz estuvo a cargo de Martín Farfán, quien apareció en la segunda y tercera temporada. A él lo recordamos cuando conoce a Pichón en el penal, pero cuando sale de la cárcel, al deberle un favor a su amigo, decide ‘matar’ a Alex, siendo detenido por Black Power. En otro momento, lo vimos vestido de monaguillo ayudando al padre Salvador, asegurando que se había convertido en un hombre de bien.

7. COQUITO

El actor como Coquito. (Foto: América TV)
El actor como Coquito. (Foto: América TV)

El personaje de Coquito fue interpretado por Piero Arce, quien apareció en la temporada tres cuando Jorge Gutiérrez se va a comer una salchipapa. Tras tomarle cariño, decide llevarlo a su casa, pero Doña Amanda y Fanny deciden entregarlo al padre Salvador para que se lo lleve, sumiendo a Coco en una profunda depresión, tras ello decide regalarle su Topo Gigio y va al orfanato, pero este se estaba incendiando.

8. GUILLERMO BARRAGÁN ‘MEMO’

El actor como Memo. (Foto: América TV)
El actor como Memo. (Foto: América TV)

El personaje de Guillermo Barragán ‘Memo’ estuvo a cargo del actor Thiago Vernal, quien estuvo en la primera temporada. Es amigo de Pedrito y Lily, a quien en una oportunidad le declara su amor. Asimismo, lo vimos muy enojado con Dante por mostrarse muy atento con su hermana Azucena cuando llega a trabajar al colegio.

9. RICARDO RAMÍREZ ‘RICHIE’

El actor como Richie. (Foto: América TV)
El actor como Richie. (Foto: América TV)

El personaje Ricardo Ramírez ‘Richie’ fue interpretado por el actor Stefano Mendoza, quien estuvo en la primera y segunda temporada. Él pertenecía al grupo de amigos de Pedrito, con quienes jugaba y le daban consejos. Era un muchacho bonachón.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Santiago Suárez ya no aparece en “De vuelta al barrio” como Beto Ganoza

10. TESORO FLORES UGARTE ‘TESSY’

La actriz como Tesoro. (Foto: América TV)
La actriz como Tesoro. (Foto: América TV)

El papel de Tesoro Flores Ugarte ‘Tessy’ estuvo a cargo de la actriz Fiorella Pennano, a quien vimos en la tercera temporada. Ella es la hija de María Elvira Ugarte Torres de Flores y Carlos Flores o ‘Charlie’. Su personaje apareció de un momento a otro en la casa de Malena para buscar a su madre, mejor conocida como ‘Maricucha’.