¿Qué pasará con los personajes de “De vuelta al barrio” tras el emocionante final de la tercera temporada?
¿Qué pasará con los personajes de “De vuelta al barrio” tras el emocionante final de la tercera temporada?

La tercera temporada de “De vuelta al barrio”​, la exitosa teleserie que narra las aventuras y desventuras de los vecinos del barrio San José de Jesús María, llegó a su fin el 23 de diciembre, con la promesa de volver con una cuarta entrega.

La , creada y producida por Gigio Aranda para América Televisión, fue estrenada en mayo del año 2017 y ha conseguido mantenerse al aire gracias a las historias que giran en torno a sus personajes, siendo la de Pichón (Paul Martin) y Malena (Mónica Sánchez) el centro de todo. Debido a su relativo éxito ha logrado una nueva renovación.

Si bien la cuarta temporada de aún no tiene fecha de estreno, lo más seguro es que como sucedió con las anteriores entregas los nuevos episodios lleguen cuando finalice la segunda entrega de “Los Vilchez”, que probablemente sea en abril o mayo del 2020.

“De Vuelta al Barrio”: así terminó la tercera temporada

Por otro lado, ha dejado muchas preguntas que deberán ser respondidas en la temporada 4. ¿Qué pasó en el episodio 539 y cómo continuará la historia de “De vuelta al barrio”? Todos los detalles a continuación.

¿QUÉ PASARÁ CON LUIS FELIPE SANDOVAL Y CRISTINA?

A vísperas de la Navidad de 1979, Luis Felipe recibe varias llamadas a su oficina, las que prefiere evitar. Sin embargo, ante la insistencia, contesta. Al otro lado del teléfono parecen darle noticias que lo preocupan y lo alteran. Luego se supo que habría vuelto a estafar, esta vez no solo a sus trabajadores, sino al Estado.

Luego de quemar los libros contables de su empresa, va a casa y le dice a su esposa que deben fugar del país. Cristina está involucrada en algo que le podría llevar a la cárcel, por lo que ambos huyen disfrazados a pocas horas de Nochebuena.

¿Lograrán huir? ¿Serán detenidos? Probablemente, al ser reincidente, si logran atrapar a Luis Felipe pase muchos años en la cárcel. Además, se descubrirá cuál es la estafa que realizó.

Luis Felipe y Cristina huyen del país (Foto: América Tv)
Luis Felipe y Cristina huyen del país (Foto: América Tv)

¿QUÉ PASARÁ CON TESSY, LA HIJA DE ELVIRA?

Tesoro, o simplemente Tessy (Fiorella Pennano), aparece al final de la temporada para enfrentar a su madre, Elvira o Maricucha (Tatiana Astengo), y le pide que no la busquen más y que está tranquila con los que considera sus verdaderos padres. Elvira sufre y le cuenta la verdad a Malena, pero no logra contarle a su hija.

¿Acaso en la cuarta temporada, Elvira tendrá la oportunidad de contarle a su hija todo lo que pasó y por qué dejó a su hija en manos ajenas? Si esto ocurre, quizás Tessy entienda y perdone finalmente a su madre.

¿QUÉ PASARÁ CON ELVIRA Y CHARLIE?

Mientras Elvira sufre por el enfrentamiento que tuvo con su hija, parece resignarse de no ver nunca más a Tesoro y decide irse de su casa. Mientras hace las maletas, llega Charlie (Rodrigo Sánchez Patiño), pero Maricucha se da cuenta de un detalle el cuello de este: la marca de unos labiales.

Al descubrir la infidelidad de Charlie, Marichucha lo bota de su casa mientras intenta dispararle. ¿Acaso terminará su relación o volverá a perdonarle? En la cuarta temporada de “De vuelta al barrio” conoceremos el destino de esta pareja.

Elvira y Charlie reciben una mala noticia en víspera de Navidad (Foto: América TV)
Elvira y Charlie reciben una mala noticia en víspera de Navidad (Foto: América TV)

¿ELVIRA SE VA PARA SIEMPRE DEL BARRIO SAN JOSÉ?

Elvira se enteró de la infidelidad de Charlie mientras hacia sus maletas para irse lejos de casa, por lo que dejó a medias el plan. Sin embargo, al ver huir a su pareja indica que la de decisión de irse está tomada, pero que “no canten victoria” porque esa casa sigue siendo suya.

Entonces, es probable que en la siguiente temporada se la vea partir, pero dejando señales de su regreso.

¿CUÁL ES LA VERDAD QUE MALENA Y MAMÁ ROSA LE OCULTAN A ALEX?

Muchos secretos recorren por la casa de Malena (Mónica Sánchez) y Elvira, uno de ellos es el que está relacionado a uno de sus hijos, Álex (Fernando Luque). Previo al final de temporadas, Malena recibe la llamada de Álex para anunciar su regreso para Navidad. Sin embargo, no llega a la cena.

Preocupada por su ausencia, habla con su madre y buscan de encontrar la razón del porqué no llegó a la cena navideña. Mamá Rosa (Ana María Jordán), le dice que quizás sea porque Álex se enteró de la verdad que vienen ocultando por años.

Pero en los últimos segundos del final de temporada, Álex aparece en casa. Por lo que en la siguiente entrada veremos si realmente Malena le cuenta esa “verdad” del que habló con Mamá Rosa y que, aparentemente, la perturban.

¿Qué oculta Malena? (Foto: América TV)
¿Qué oculta Malena? (Foto: América TV)

¿SE ACABÓ PARA SIEMPRE EL AMOR DE PICHÓN POR MALENA?

Previo a la Navidad, a Malena le invade la nostalgia y recuerda los momentos que vivió con Pichón (Paul Martin) de jóvenes. Al llegar la medianoche, le entrega un regalo y le pide que lo vea cuando está solo. Ya en su cuarto, Pichón abre el presente y se da cuenta que es un obsequio que Malena le entregó cuando eran jóvenes.

Al día siguiente, Malena y Pichón se encuentran y este le devuelve el regalo para irse con Ana (Melania Urbina) e iniciar una relación duradera. ¿Es el fin de la relación entre ambos personajes? Esto finalmente tendrá que ser respondido en la siguiente temporada.

¿QUIÉN ES LA CHICA QUE ‘FLECHÓ’ A PEDRITO?

Pedrito (Samuel Sunderland) es uno de los personajes más queridos de “De vuelta al barrio”, pero también el que más ha sufrido a lo largo de las tres temporadas. Al final de la última entrega, Pedrito busca reconquistar a Lily (Merly Morello), pero ella parece haberlo olvidado por completo.

Resignado al amor, Pedrito camina por el barrio sin imaginar que encontraría una señal de cupido. Un chica, a la que no se le ve el rostro, aparece frente a él y este se muestra muy interesado en quien podría convertirse en su nuevo interés amoroso.

La cuarta temporada desvelará la identidad de este nuevo personaje. Aunque, tal vez sea alguien que ya habíamos visto antes. Lo sabremos el próximo año. Pero, ¿será el nuevo amor de Pedrito? Pronto sabremos si finalmente olvidará a Lily.

Pedrito fue rechazado una vez más por Lily (Foto: América TV)
Pedrito fue rechazado una vez más por Lily (Foto: América TV)

¿COCO LOGRA SOBREVIVIR AL INCENDIO?

Coco (Lucho Cáceres) está feliz por su regalo de Navidad, pero decide ir en busca de Coquito (Piero Arce), un niño de la calle, que ahora vive en un albergue. Precisamente, antes de llegar a lugar, se da cuenta que la casa está en llamas y va al recate de Coquito.

Mientras busca en medio de los escombros, una parte del techo cae sobre Coco. ¿Morirá mientras intenta rescatar a su pequeño amigo? ¿Lo salvará? Lo sabremos en la siguiente entrega de la teleserie nacional.

¿QUÉ PASARÁ ENTRE SOFÍA Y DANTE?

Sofía (Luciana Blomberg) y Dante (Sergio Gjurinovic) están muy enamorados. Mientras planifican cómo recibir el Año Nuevo, la aparición de Álex los deja sorprendidos. Si bien ha pasado mucho tiempo, quizás la presencia de su exnovio podría alterar los sentimientos de Sofía.

Por otro lado, Dante podría sentir incomodidad ante la presencia de su hermano. Cómo terminará la historia de este trío es lo que tendrán que responder la cuarta temporada. Esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿QUÉ HARÁ ÁLEX AL VER A SU HERMANO CON SU EXNOVIA?

La relación entre Sofía y Dante ya está consolidada y aceptada por sus respectivas familias, pese a la rivalidad entre ambas. Sin embargo, no sabemos cómo reaccionarán ante el regreso de Álex. Además, no sabemos cómo actuará él luego de enterarse de este romance.

La aparición de Álex en el final de temporada fue apenas unos segundos, por lo que solo se vio su primera reacción al verlos juntos: aplaudir. ¿Qué hará luego? ¿Nacerá un nuevo enfrentamiento? ¿Se peleará con su hermano? ¿Se volverá a ir de casa? O ¿Acaso, aceptará la relación de Dante con Sofía? Eso lo sabremos cuando llegue la cuarta temporada por América TV.

Álex regresó a casa. ¿Ahora que harán Dante y Sofía? (Foto: America TV)
Álex regresó a casa. ¿Ahora que harán Dante y Sofía? (Foto: America TV)

ACTORES Y PERSONAJES

  • Paul Martin como Pedro Bravo Torrejón / "Pichón"
  • Mónica Sánchez como Malena Ugarte Torres Vda. de Ganoza
  • Adolfo Chuiman como Benigno Bravo Ayala
  • Yvonne Frayssinet como Consuelo Torrejón López de Bravo
  • Ana María Jordan como Rosa Purificación Reyes Pinto / "Mamá Rosa"
  • Luciana Blomberg como Sofía Bravo Gutiérrez
  • Fernando Luque como Alejandro Ganoza Ugarte / "Alex"
  • Sergio Gjurinovic como Dante Ganoza Ugarte
  • Diego Bertie como Luis Felipe Sandoval Martínez
  • Claudia Berninzon como Cristina Bravo Torrejón de Sandoval
  • Sirena Ortiz como Sara Bravo Gutiérrez / "Sarita"
  • Raysa Ortiz como Estela Bravo Gutiérrez
  • Santiago Suárez como Alberto Ganoza Ugarte / Alfonso Chuquisengo / "Beto"
  • Tatiana Astengo como María Elvira Ugarte Torres de Flores / "Maricucha Silva Sánchez-Prieto"
  • Rodrigo Sánchez Patiño como Carlos Flores Céspedes / "Charlie"
  • Teddy Guzmán como Amanda Mendoza Ramos Vda. de Gutiérrez
  • Lucho Cáceres Jorge Gutiérrez Mendoza / "Coco"
  • Maricielo Effio como Fanny Chuquisengo Vargas de Gutiérrez
  • Sebastián Rubio como Francisco Gutiérrez Mendoza / Bravo Mendoza / "Pancho"
  • Melania Urbina como Ana Salas García de Guerra / "Anita"
  • Samuel Sunderland como Pedro Bravo Gutiérrez / "Pedrito"
  • Merly Morello como Liliana Guerra Salas / "Lily"
  • Erick Elera como Oliverio Mayta Yupanqui
  • Gina Yangali como Tristana Machuca Meldedo
  • Mónica Torres como Josefina Bravo Meléndez / Ugaz Tapia / "Pepa" Principal
  • Nidia Bermejo como Felícitas Condori Quispe
  • Cécica Bernasconi como Mercedes Mujica Molina Vda. de Hettelton / “Meche” Antagonista Principal

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Gigio Aranda
  • Producción: Gigio Aranda
  • Producción ejecutiva: Estela Redhead, Cristián Rocha
  • Dirección: Jorge Tapia, Toño Vega
  • Guion: Guillermo Aranda, Pablo Guerra, Jaime Nieto, Nena Bravo, Rasec Barragán, Yashim Bahamonde

LA ESCENA DE “DE VUELTA AL BARRIO” QUE NO SALIÓ EN TV:


TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS