En la segunda temporada de “Demon Slayer”, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke ayudarán a Tengen Uzui a buscar a sus esposas desaparecidas (Foto: Ufotable)
En la segunda temporada de “Demon Slayer”, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke ayudarán a Tengen Uzui a buscar a sus esposas desaparecidas (Foto: Ufotable)

¿Cuándo será el estreno de “Demon Slayer” 2? Desde su lanzamiento en 2019, “” (“Kimetsu no Yaiba” en su idioma original) se ha convertido en el anime favorito de Crunchyroll, Netflix y de millones de fanáticos en todo el mundo, que cuentan las horas para ver la segunda temporada que fue anunciada en febrero de 2021.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Demon Slayer”?

La nueva entrega de la es una adaptación de ‘Entertainment District Arc’ (‘Arco del Distrito del Entretenimiento’ o ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’), el octavo arco del manga creado por Koyoharu Gotouge, además de uno de los más alucinantes de la historia original.

La primera temporada de “” comienza la historia de Tanjiro Kamado, un adolescente que debe emprender un peligroso viaje para convertirse en un cazador de demonios, encontrar una cura para su hermana y vengar la muerte del resto de su familia. ¿Qué pasará entonces en la segunda entrega?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Demon Slayer”
Después del incidente de "Mugen Train", Tanjiro, Inosuke y Zenitsu se dirigen hacia una ciudad llena de luces brillantes, Yoshiwara (Foto: Demon Slayer / Ufotable)
Después del incidente de "Mugen Train", Tanjiro, Inosuke y Zenitsu se dirigen hacia una ciudad llena de luces brillantes, Yoshiwara (Foto: Demon Slayer / Ufotable)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER” ?

La segunda temporada de “Demon Slayer” será estrenada el domingo 5 de diciembre de 2021 en Japón y el mismo día, en Estados Unidos (, y Hulu) y América Latina (Crunchyroll). también tendría los derechos de reproducción, aunque solo para compartir los capítulos varios meses después de su lanzamiento original. La nueva entrega comenzará con un episodio especial de aproximadamente una hora de duración.

Según los reportes de los medios especializados, el se mantendrá fiel al manga. Es decir, no será censurado, aunque al menos para el público nipón, Fuji TV señaló que “pasará por los procesos de revisión habituales”.

Por otro lado, desde el 10 de octubre serán emitidos siete episodios del arco del “Tren infinito” para los fans que no han visto la película. Serán seis capítulos que abordarán los eventos de la cinta, con imágenes y música nueva, además de un episodio adicional e introductorio que presentará a Kyojuro Rengoku en una misión inédita, un día antes de embarcarse en el tren.

MÁS INFORMACIÓN: Letra de la canción “Gurenge” traducida al español

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

Mientras la primera temporada de “” se desarrolla principalmente en la naturaleza, en la segunda entrega, los personajes estarán más cerca de las áreas urbanas, con una misteriosa mujer, vista en el primer teaser, como una presunta enemiga.

La segunda parte del anime cubrirá la historia conocida como ‘Entertainment District Arc’, que infiltra a los cazadores de demonios en un distrito urbano, donde las personas no saben nada sobre los demonios y donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se unen a Tengen Uzui, el Pilar del Sonido (Hashira del Sonido), para ayudarlo a encontrar a sus esposas. En esta locación, los personajes conocen distintos elementos, así como nuevas tecnologías, que conducen la trama hacia un clímax muy atractivo cuando hace su aparición Daki, de los Doce Kizuki.

Para “Demon Slayer”, este arco es fundamental, debido a que deja atrás las misiones episódicas y comienza a vincular aún más las peleas entre sí hasta sentar las bases para el juego final. El ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’, que tiene lugar inmediatamente después de los trágicos y reveladores eventos de “Mugen Train”, también desbloquea nuevos poderes de Tanjiro y Nezuko y afianza su relación con Zenitsu e Inosuke, sus compañeros de viaje, de entrenamiento y amigos.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el verdadero motivo de la muerte de Rengoku en “Mugen Train”
Rengoku fue el primer Hashira que murió en "Demon Slayer" (Foto: Ufotable))
Rengoku fue el primer Hashira que murió en "Demon Slayer" (Foto: Ufotable))

¿POR QUÉ DEBÍA MORIR RENGOKU?

El fin del personaje se debió a su función en la vida de Tanjiro. Como se recuerda, la relación entre Rengoku y el protagonista del programa era de mentor y alumno; el Hashira lo llevaba por el buen camino, lo que no era compatible con lo que se tenía planeado para el hermano de Nezuko en todas las temporadas.

Como maestro de la respiración de llamas, Rengoku pudo guiar a Tanjiro en el arte de dominar el Hinokami Kagura. Lamentablemente, su muerte surge antes de que el joven requiera estos conocimientos.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la historia de Nezuko Kamado en Kimetsu no Yaiba

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI RENGOKU SIGUIERA VIVO?

La principal respuesta es que el recorrido del aprendiz Demon Slayer hubiera sido mucho más fácil. Toda la información almacenada en Rengoku habría nutrido a Tanjiro, evitando que cometiera errores o reduciendo su tiempo de formación. Lo cierto es que nos hubiéramos perdidos de muchos capítulos interesantes de no ser por el fallecimiento del maestro.

¿ERA REALMENTE NECESARIA SU MUERTE?

Si bien su muerte fue la manera más fácil de quitarlo de la vida de Tanjiro, no era la única vía. Y es que existen otras formas que podrían haber sacado al joven de su tutoría. Se conoce que Negoku tenía un hermano menor, de quien estaba siempre pendiente; además de recibir constantemente órdenes de Kagaya Ubuyashiki, líder del Cuerpo de Demon Slayer. Así que pudo haber continuado vivo al lado de alguno de ellos.