Abigail Cowen como Bloom Peters en "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Abigail Cowen como Bloom Peters en "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

El viernes 16 de septiembre se estrenó en Netflix la (en inglés: “Fate: The Winx Saga”). Así, la serie se convirtió en una de las producciones favoritas de la solo detrás de la

De esta manera, si bien la ficción aún no ha sido renovada oficialmente para una tercera temporada, su buena recepción por parte del público y el interés mostrado por el ‘showrunner’ Brian Young hacen que las probabilidades de tener nuevos episodios de la producción sean altas.

¿Quieres conocer más al respecto? A continuación, descubre lo que sabemos sobre la temporada 3 de la serie de Netflix

¿DE QUÉ TRATARÁ LA TERCERA TEMPORADA DE “DESTINO: LA SAGA WINX”, SEGÚN BRIAN YOUNG?

En una reciente entrevista para , el productor ejecutivo de la serie, Brian Young, reveló qué es lo que pasaría en la serie si es renovada para una tercera temporada. En ese sentido, explicó que su principal objetivo sería responder la pregunta: “¿qué es el Reino de la Oscuridad?”.

Además, manifestó que le gustaría abordar cómo se conectan Bloom y su madre con este lugar. Asimismo, cómo se relaciona el sitio con la gran mitología general planteada en el proyecto televisivo

En otra parte de la conversación, dijo que su interés es que veamos finalmente a las Trix en la producción. Como sabemos, son una parte fundamental de la caricatura original y su aparición es algo que el equipo siempre supo que sucedería en el show. Por lo que la próxima entrega sería el momento ideal para mostrarlas.

Finalmente, confesó que también explorarían mucho más de Musa, quien se encuentra en un punto de transición al no estar del todo lista para abrazar la magia nuevamente: “Su mente mágica siempre ha sido una carga para ella (...) Si tenemos la suerte de obtener una temporada 3, hay más pasos en el viaje de Musa para convertirse en alguien completo”, manifestó.

El productor ejecutivo de "Destino: La Saga Winx", Brian Young, reveló lo que pasaría en la tercera temporada de la serie (Foto: Netflix)
El productor ejecutivo de "Destino: La Saga Winx", Brian Young, reveló lo que pasaría en la tercera temporada de la serie (Foto: Netflix)

¿QUÉ PERSONAJES ESTARÍAN EN LA TEMPORADA 3 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

Aunque no se ha confirmado el elenco oficial que formaría parte de esta tercera temporada, lo cierto es que es muy probable que las hadas principales del programa regresen:

  • Abigail Cowen como Bloom Peters
  • Hannah van der Westhuizen como Stella de Solaria
  • Precious Mustapha como Aisha
  • Eliot Salt como Terra Harvey
  • Elisha Applebaum como Musa Kimura
  • Paulina Chávez como Flora

Asimismo, se sumarían los especialistas:

  • Robert James-Collier como Saúl Silva
  • Danny Griffin como Sky de Eraklyon
  • Freddie Thorp como Riven
  • Leah Minto como Kat

Y otros integrantes del elenco:

  • Theo Graham como Dane
  • Jacob Dudman como Sam Harvey

Vale precisar que esta temporada exploraría el Reino de la Oscuridad, con sus propios personajes y el rostro oculto, hasta ahora, de la madre de Bloom.

El elenco original de “Fate: The Winx Saga” se mantendría en su tercera temporada (Foto: The Winx Saga / Instagram)
El elenco original de “Fate: The Winx Saga” se mantendría en su tercera temporada (Foto: The Winx Saga / Instagram)

¿QUÉ DIJERON LAS PROTAGONISTAS SOBRE LA TEMPORADA 3 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

Respecto a su participación en la próxima temporada de “Destino: La saga Winx”, Abigail Cowen brindó algunas declaraciones a Cosmopolitan UK. De esta manera, la protagonista de la historia explicó lo que le gustaría descubrir en la vida de su personaje.

“Me gustaría conocer a los padres biológicos de Bloom. Eso sería realmente genial. Y solo para verla ser feliz. ¿Ir a terapia? Me gustaría verla desarrollarse por sí misma, desarrollarse completamente y comenzar a usar estos poderes para el bien completo. Y ser la mejor hada de fuego que existe”, manifestó.

Precious Mustapha, por su parte, señaló lo que le gustaría para Aisha: “Me gustaría explorar un poco más los objetivos de Aisha, porque mencionó sus planes para el futuro. También me gustaría ver a su familia y conocerla, sobre todo a sus padres. Eso sería muy divertido”, dijo.

Finalmente, Elisha Applebaum le contó a Digital Spy que desea ver crecer a Musa Kimura y que se convenza de su poder: “Creo que es solo encontrar a alguien que le diga ‘¿Sabes qué? En realidad tus amigos tienen razón?’”, señaló.

Las protagonistas de “Destino: La saga Winx” expresaron su deseo sobre lo que debería tratarse en una posible tercera temporada (Foto: Netflix)
Las protagonistas de “Destino: La saga Winx” expresaron su deseo sobre lo que debería tratarse en una posible tercera temporada (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DESTINO: LA SAGA WINX”

FICHA TÉCNICA DE “DESTINO: LA SAGA WINX”

  • Título original: Fate: The Winx Saga
  • Año: 2021
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Iginio Straffi (Creador), Brian Young (Creador), Lisa James Larsson, Hannah Quinn, Stephen Woolfenden
  • Guion: Brian Young
  • Personajes: Iginio Straffi
  • Música: Anne Nikitin
  • Fotografía: Tim Fleming, Baz Irvine, Frida Wendel
  • Productora: Archery Pictures, Cinesite, Rainbow S.r.l, Viacom International Media Networks, Wild Atlantic Pictures
  • Distribuidora: Netflix
El póster de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netlfix)
El póster de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netlfix)

¿CÓMO VER “DESTINO: LA SAGA WINX”?

Las dos primeras temporadas de “Destino: La saga Winx” están disponibles en Netflix, por lo tanto, para ver todos los episodios solo es necesario una suscripción a la plataforma de streaming.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

ATENCIÓN SPOILERS. Durante el banquete de exalumnos, Stella decide exponer la verdadera naturaleza de Rosalind, pero la directora demuestra que ella no es el verdadero enemigo sino las brujas de sangre, que han utilizado raspadoras para atacar a varias hadas.

Además, revela que salvó a Devan y a las otras hadas desaparecidas gracias al descubrimiento de Terra, y que Bloom podría ser la salvación de Solaria, ya que tiene la Llama del Dragón, que ha estado inactiva durante mil años. .

EL CAMBIO DE ACTRIZ PARA ROSALIND EN “DESTINO: LA SAGA WINX”

En la primera parte de la saga, estrenada en Netflix el pasado 22 de enero de 2021, la actriz encargada de interpretar a Rosalind fue Lesley Sharp, algo que no se repetiría, pues sería reemplazada por Miranda Richardson, recordada por su papel de Rita Skeeter en la saga de Harry Potter.

Como se recuerda, en el final de la primera temporada, Rosalind encarcela a Andreas y asesina a la directora Farah Dowling, asumiendo su puesto al frente de la escuela Alfea, cambiando las reglas y obligaciones, además de convirtiéndose en una amenaza para las Winx.

¿CÓMO SE CONOCIERON ABIGAIL COWEN Y DANNY GRIFFIN DE DESTINO?

y Danny Griffin se conocieron durante el rodaje de la primera temporada de “que empezó en Irlanda en septiembre de 2019. Debido a la química de sus personajes en , basada en la saga animada Winx Club de Iginio Straffi, empezaron a surgir rumores sobre un romance entre ellos.

Sin embargo, ninguno confirmó nada al respecto hasta octubre de 2021, justo al final del rodaje de la segunda entrega. El 2 de octubre de ese año, la actriz que apareció en dos episodios de la primera temporada de “Stranger Things” hizo oficial su relación con una tierna foto de ellos frente al espejo.