Bloom descubre más secretos sobre sus padres bilógicos en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Bloom descubre más secretos sobre sus padres bilógicos en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de que Rosalind asesina a Dowling y se convierte en la directora de Alfea, en la , basada en la saga animada Winx Club de Iginio Straffi, comienzan a desaparecer varias hadas y una peligrosa amenaza acecha en las sombras.

Aunque algunos estudiantes creen que los desaparecidos simplemente fueron expulsados por Rosalind, Bloom (Abigail Cowen) está segura de que detrás de las desapariciones hay algo oscuro y más peligroso que los quemados. Junto a sus compañeras rastrean algunas pistas y ayuda a escapar a Silva, quien fue encarcelado por traición.

Cuando Devin, una de las hadas desaparecidas, escapa del lugar donde lo tenían encerrado, Rosalind y sus aliados se encargan de que no diga nada que incrimine a la nueva directora de Alfea. Flora consigue despertarlo, pero Rosalind lo asesina antes de que pueda revelar más información.

Stella espiando a Andreas en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Stella espiando a Andreas en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

Durante el banquete de exalumnos, Stella decide exponer la verdadera naturaleza de Rosalind, pero la directora demuestra que ella no es el verdadero enemigo sino las brujas de sangre, que han utilizado raspadoras para atacar a varias hadas.

Además, revela que salvó a Devan y a las otras hadas desaparecidas gracias al descubrimiento de Terra, y que Bloom podría ser la salvación de Solaria, ya que tiene la Llama del Dragón, que ha estado inactiva durante mil años.

Una noche de diversión en la ciudad se arruina cuando Stella recibe un mensaje de Beatrix pidiendo ayuda. Aunque Bloom insiste en que se trata de una trampa, sus amigos y novio deciden actuar y se enfrentan a una misteriosa bruja de sangre.

Durante el enfrentamiento, Andreas, que es controlado por la bruja, está a punto de asesinar a Silva, pero la protagonista de “” descubre que el villano es Sebastian y logra evitar más muertes. Trata de detenerlo, sin embargo, comete el error de su subestimarlo.

Tras rescatar a Beatrix, Terra tiene noticias para el grupo y Musa guarda un secreto relacionado con su magia y la noche en la que la perdió. En tanto, el brujo sigue drenando la magia de otras hadas con la intención de reunir la fuerza suficiente para abrir el portal al Reino de la Oscuridad.

¿Quién está en el Reino de la Oscuridad?

La madre biológica de Bloom también tenía la Llama del Dragón, pero perdió el control y para evitar destruir el mundo resolvió deshacerse de la poderosa magia y refugiarse en el Reino de la Oscuridad.

Para abrir el portal y acceder a Sombra, una entidad que le permitiría resucitar a la gente de Aster Dell, Sebastian requiere de la magia de Bloom, pero ella se niega a entregarla. No obstante, tras enterarse de que Dowling fue asesinada por Rosalind, la protagonista de pierde el control y quema a la directora de Alfea.

Bloom enfrentando a Sebastian en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Bloom enfrentando a Sebastian en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

¿Qué pasó con Bloom tras la muerte de Rosalind?

La Reina de Solaria la condena a estar 20 años en estatis (algo por lo que la madre biológica de Bloom también pasó hace mil años junto a su bebé) debido a que es un peligro para el mundo. Sin embargo, para el resto de la comunidad, Rosalind fue asesinada por las brujas de sangre. Esta mentira enfurece a Sebastian y Grey.

Gracias a la magia, Dowling regresa de la muerte para darles a la Winx una última lección. En tanto, el conflicto se cierne sobre toda Solaria cuando Beatrix, quien no perdió su magia, ayuda a Sebastian con sus perversos planes: entrar a Alfea y drenar la magia de muchas hadas.

Antes de enfrentar a Sebastian, Bloom tiene dos visiones. En una Sebastian abre la puerta al Reino de la Oscuridad y Shadow la observa, mientras que en la segunda, el brujo ya no está, pero el edificio y Sombra sí.

¿Sebastian consigue abrir el portal al Reino de la Oscuridad?

Aunque el grupo Winx logra derrotar a Sebastian cuando Stella, Terra y Aisha se transforman en hadas aladas, el brujo consigue abrir el portal, al menor un poco. Para cerrarlo, Bloom deja el Otro Mundo y va al Reino de la Oscuridad, donde encuentra a una misteriosa mujer. ¿Se trata de su madre?

Por otro lado, Stella visita la tumba de Beatrix y cuando se marcha aparece la Sombra, que al parecer salió cuando Sebastian abrió el portal.

Bloom, ¿encontró a su madre al final de "Destino: La saga Winx 2"? (Foto: Netflix)
Bloom, ¿encontró a su madre al final de "Destino: La saga Winx 2"? (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “DESTINO: LA SAGA WINX”?

Las dos primeras temporadas de “Destino: La saga Winx” están disponibles en Netflix, por lo tanto, para ver los 13 episodios solo es necesario una suscripción a la plataforma streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DESTINO: LA SAGA WINX”

FICHA TÉCNICA DE “DESTINO: LA SAGA WINX”

  • Títulos original: Fate: The Winx Saga
  • Creado por Iginio Straffi
  • Basado en Winx Club de Iginio Straffi
  • Compositor: Anne Nikitin
  • País de origen Reino Unido, Italia
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 13
Precious Mustapha da vida a Aisha, una atlética hada del agua, estudiante de primer año de Alfea y compañera de cuarto de Bloom (Foto: Netflix)
Precious Mustapha da vida a Aisha, una atlética hada del agua, estudiante de primer año de Alfea y compañera de cuarto de Bloom (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”

  • Low-Flying Panic Attack. Bloom y sus amigas, irritadas por el nuevo régimen de Rosalind en Alfea, elaboran un arriesgado plan para liberar a Silva. Aisha conoce a alguien. Sky sigue procesando.
  • Taken By The Wind. La llegada de una nueva estudiante sorprende a Terra, quien investiga lo que le sucedió a Devin. Bloom aprende más sobre la infancia de Sky cuando salen del campus.
  • Your Newfound Popularity. La escuela se prepara para el banquete de exalumnos, donde Stella está decidida a exponer la verdadera naturaleza de Rosalind. Sam tiene dificultades y Aisha se arriesga.
  • An Hour Before the Devil Fell. Noticias alarmantes sobre Beatrix interrumpen una noche de diversión en la ciudad, y los estudiantes terminan en un peligroso enfrentamiento con una misteriosa bruja de sangre.
  • Are You a Good Witch or a Bad Witch? Terra tiene noticias para el grupo y Musa guarda un secreto. Bloom llega a un arriesgado acuerdo con Sebastian a cambio de información sorprendente.
  • Poor Unfortunate Souls. Tras perder el control, Bloom enfrenta consecuencias graves. El conflicto se cierne sobre toda Solaria, y una cara conocida regresa a Alfea por última vez.
  • All the Wild Witches. Mientras los brujos de sangre ejecutan sus planes, los estudiantes de Alfea deben proteger su escuela y a sus amigos. Bloom tiene que tomar una decisión dolorosa.

“DESTINO: LA SAGA WINX”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie de fantasía, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, la historia de Bloom y sus amigas hadas aún no ha terminado, sobre todo, porque el peligro aún acecha y todavía hay varios misterios sin resolver.

Al final de la segunda entrega de “”, los brujos de sangre ejecutan sus planes, los estudiantes de Alfea deben proteger su escuela y a sus amigos, mientras que Bloom tiene que tomar una decisión dolorosa. .

EL CAMBIO DE ACTRIZ PARA ROSALIND EN “DESTINO: LA SAGA WINX”

En la primera parte de la saga, estrenada en Netflix el pasado 22 de enero de 2021, la actriz encargada de interpretar a Rosalind fue Lesley Sharp, algo que no se repetiría, pues sería reemplazada por Miranda Richardson, recordada por su papel de Rita Skeeter en la saga de Harry Potter.

Como se recuerda, en el final de la primera temporada, Rosalind encarcela a Andreas y asesina a la directora Farah Dowling, asumiendo su puesto al frente de la escuela Alfea, cambiando las reglas y obligaciones, además de convirtiéndose en una amenaza para las Winx.

Rita Skeeter como Rosalind, la nueva directora de Alfea, en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Rita Skeeter como Rosalind, la nueva directora de Alfea, en la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

¿CÓMO SE CONOCIERON ABIGAIL COWEN Y DANNY GRIFFIN DE DESTINO?

y Danny Griffin se conocieron durante el rodaje de la primera temporada de “que empezó en Irlanda en septiembre de 2019. Debido a la química de sus personajes en , basada en la saga animada Winx Club de Iginio Straffi, empezaron a surgir rumores sobre un romance entre ellos.

Sin embargo, ninguno confirmó nada al respecto hasta octubre de 2021, justo al final del rodaje de la segunda entrega. El 2 de octubre de ese año, la actriz que apareció en dos episodios de la primera temporada de “Stranger Things” hizo oficial su relación con una tierna foto de ellos frente al espejo.

Abigail Cowen, protagonista de "Destino: La saga Winx", celebra su primer aniversario con Danny Griffin (Foto: Abigail Cowen/ Instagram)
Abigail Cowen, protagonista de "Destino: La saga Winx", celebra su primer aniversario con Danny Griffin (Foto: Abigail Cowen/ Instagram)