¿Qué pasó con Yuji Kudo (Okada Junichi) al final de la película japonesa "Días difíciles"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Yuji Kudo (Okada Junichi) al final de la película japonesa "Días difíciles"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida y escrita por Fujii Michihito, “” (“Hard Days” en inglés y “Saigo made Iku” en su idioma original) es un que sigue a Yuji Kudo (Okada Junichi), un detective corrupto que tras embriagarse y recibir la llamada de su esposa informándole sobre la muerte de su madre, atropella a un hombre y antes de que una patrulla de policía lo descubra oculta el cuerpo en su automóvil.

Mira también:

De camino al hospital lo detienen unos colegas que insisten en revisar su vehículo. Kudo trata de detenerlos sin éxito, pero la oportuna aparición de Yazaki, el oficial encargado de investigar los sobornos que recibieron algunos policías de parte del Sindicato de Semba, lo ayuda a salir bien librado del problema.

Yuji utiliza la muerte de su madre padre retrasar la entrevista con Yazaki y evitar a sus jefes, que temen que se descubra su participación en el nuevo fondo para sobornos. Al ver el ataúd de su progenitora, Kudo decide que la mejor manera de deshacerse del cuerpo del hombre que atropelló es ocultarse en el féretro y dejar que los incineren juntos.

Yazaki Takayuki es el hombre que amenaza por teléfono a Kudo en la película japonesa "Días difíciles" (Foto: Netflix)
Yazaki Takayuki es el hombre que amenaza por teléfono a Kudo en la película japonesa "Días difíciles" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DÍAS DIFÍCILES”?

Cuando el protagonista de “” cree que su secreto está a salvo recibe un misterioso mensaje. La persona le advierte que sabe lo que hizo, pero Kudo cree que se trata de farsa, así que lo reta, provocando que el responsable de la cara. Se trata de Yazaki, quien le exige de regreso el cuerpo de Oda a cambio de no lastimar a su hija.

Decidido a recuperar a su pequeña, Yuji saca el cuerpo de Oda del ataúd de su madre y lo lleva a su automóvil con ayuda de un amigo de la policía. Juntos descubren que la víctima en realidad murió de un disparo y que lo necesitan porque tiene la llave y las huellas para abrir la bóveda donde el departamento de Yazaki oculta el dinero que lavan.

¿Quién es realmente Yazaki?

Tras su reciente boda con la hija de su jefe Uematsu, Yazaki espera un ascenso y una vida grandiosa, sin embargo, la traición de Oda arruina sus planes y menoscaba la confianza que su suegro tiene en él. Para localizar al sujeto que planea robar el dinero de la bóveda, Yazaki recurre a Semba, el jefe de la Yakuza.

Cuando finalmente lo encuentra amenaza con matarlo, pero la novia de Oda lo ayuda a escapar. No obstante, eso solo le da unos minutos más de vida, ya que Yazaki lo alcanza y dispara. Antes de que Oda caiga herido de muerte en la carretera, aparece el Kudo en su automóvil y lo atropella, es así como la vida de ambos policías se entrelaza.

Kudo Yuji utiliza la llave y el dedo de Oda para entrar a la bóveda en la película japonesa "Días difíciles" (Foto: Netflix)
Kudo Yuji utiliza la llave y el dedo de Oda para entrar a la bóveda en la película japonesa "Días difíciles" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DÍAS DIFÍCILES”?

¿Kudo recupera a su hija?

Yuji comprende que al entregar el cuerpo a Yazaki es hombre muerto, así que le pide ayuda a Semba, quien le sugiere colocar una bomba en el cadáver de Oda. El protagonista de “” recupera a su hija y ve cómo el vehículo de su enemigo explota, así que regresa con su esposa, quien le informa que lo abandonará.

Tras perder a su familia, Kudo decide utilizar la llave y el dedo que le cortó a Oda para abrir la bóveda y quedarse con el dinero. Sin embargo, Yazaki, que no está muerto, aparece en lugar dispuesto a vengarse. Ambos policías se enfrascan en una ardua pelea que termina con ambos muy mal heridos.

Cuando parece que Yuji es el ganador y se quedará con el dinero llega Semba junto a sus hombres para revelar que todo fue un plan de él para quedarse con la fortuna que resguarda la bóveda. Aunque Yuji recupera la conciencia, ya no queda nada, así que trata de recuperar a su familia. Al escuchar sus palabras, su esposa lo acepta de regreso.

Sin embargo, antes de que pueda llegar con su esposa e hija, Kudo es alcanzado por Yazaki, quien también sobrevivió y retoman su enfrentamiento. Al final de “Hard Days”, se muestra que ambos hombres son felices con esa persecución maníaca.

Yazaki Takayuki y Kudo Yuji continúan con su pelea y persecución al final de la película japonesa "Días difíciles" (Foto: Netflix)
Yazaki Takayuki y Kudo Yuji continúan con su pelea y persecución al final de la película japonesa "Días difíciles" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “DÍAS DIFÍCILES”?

“Días difíciles” está disponible en Netflix desde el 30 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película japonesa solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC