En sus casi 71  años de vida, el artista cosechó grandes éxitos y recibió diversos premios (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
En sus casi 71 años de vida, el artista cosechó grandes éxitos y recibió diversos premios (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

El pasado 27 de enero, el cantante argentino en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos), tras perder una larga lucha contra la COVID-19. El esposo de fue muy querido por el público, quienes lamentaron profundamente su deceso a través de las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se conocieron Diego Verdaguer y Amanda Miguel?

En sus casi 71 años de vida, el artista cosechó grandes éxitos y recibió diversos premios que homenajearon su carrera en la industria musical. Así mismo, construyó una hermosa familia junto a la intérprete de “Él me mintió”, con quien tuvo una hija.

Pero antes de contraer matrimonio con Miguel, Verdaguer tuvo otra hija proveniente de su primer compromiso, el cual surgió antes de que se hiciera famoso.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer en el micrófono (Foto: Amanda Miguel/Instagram)
Amanda Miguel y Diego Verdaguer en el micrófono (Foto: Amanda Miguel/Instagram)

¿QUIÉNES SON LAS MADRES DE LAS HIJAS DE DIEGO VERDAGUER?

El intérprete de temas como “Voy a conquistarte” y “Quién de los dos será” tuvo la fortuna de tener dos descendientes a quienes demostró su apoyo y cariño públicamente en más de una ocasión. Si bien su relación con Amanda es conocida en el medio artístico, es poco lo que se sabe de la madre de su primogénita.

UNA ESTUDIANTE DE DERECHO

Diego se convirtió en padre con el nacimiento de María Gimena, la primera niña que tuvo con una estudiante de derecho, antes de ser el cantante y compositor reconocido que es actualmente. La joven pareja intentó formar una familia pero no prosperó, pues los problemas económicos entre otros importantes detalles terminaron por acabar con la relación. Pese a su separación, el argentino siempre estuvo pendiente de su primogénita, quien tiene una vida alejada de la industria.

AMANDA MIGUEL

Algunos años después, Verdaguer se enamoró de la cantante Amanda Miguel y se casó en 1975. Los esposos recibieron a Ana Victoria, su primera y única hija en 1983, completando así su familia. Los artistas han estado junto por más de 45 años, a pesar de los engaños por parte de Diego, quien a pesar de todo siempre recalcó que su esposa es la mujer de su vida.

Por su parte, Ana Victoria y María Gimena mantienen una relación muy unida, tal como lo dio a conocer Diego Verdaguer en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Diego Verdaguer junto a sus hijas María Gimena y Ana Victoria (Foto:  Gimena Boccadoro / Instagram )
Diego Verdaguer junto a sus hijas María Gimena y Ana Victoria (Foto: Gimena Boccadoro / Instagram )

LA VERDADERA HISTORIA DE “EL ME MINTIÓ”

Como se recuerda, el tema más popular de Amanda Miguel habla sobre una mujer que ha sido traicionada por un hombre. Por esta razón, muchos de sus seguidores le preguntaron, en más de una ocasión, si se trataba de una experiencia que ella vivió. Es así como en un video en el que contestó a diversas preguntas de sus fans, dio a conocer a quién le escribió “Él me mintió”.

A todas las mujeres que nos han mentido, incluyéndome”, dijo la cantante.

DIEGO VERDAGUER CONFIRMA SU INFIDELIDAD

En una entrevista para realizada en 2018, el difunto cantante admitió que el popular tema le fue dedicado a causa de sus múltiples infidelidades al inicio de su relación:

“La gente cree que Amanda me la canta a mí y sí me la cantó un poco. Yo fui un poco pícaro al principio; siempre amé a mi mujer profundamente, pero de repente era ojo alegre. (...) Supe entender a tiempo y mi mujer es inteligente y supo entender que la amo profundamente y dejó de lado esas realidades”.

¿CÓMO NACIÓ LA AMISTAD ENTRE DIEGO VERDAGUER Y OMAR CHAPARRO?

Diego Vernaguer y Omar Chaparro se conocieron en México y formaron una gran amistad, pero esta se estrechó cuando ambos coincidieron en vivir en Los Ángeles, Estados Unidos, donde finalmente el argentino falleció.

Según Gustavo Adolfo Infante, periodista especializado en espectáculos, la amistad de ellos era como la de dos niños que se la pasaban jugando y simulando unas pequeñas luchas.

Diego Verdaguer falleció por complicaciones del COVID-19 (Foto: Diego Verdaguer/Instagram)
Diego Verdaguer falleció por complicaciones del COVID-19 (Foto: Diego Verdaguer/Instagram)

LA CANCIÓN DE DIEGO VERDAGUER Y OMAR CHAPARRO

En noviembre de 2020 la pareja de amigos estrenó una canción llamada “¿De qué me sirve el cielo?”, la cual habla de cómo se siente una persona tras haber sufrido la pérdida de su ser amado, algo que en estos momentos está experimentando Amanda Miguel.

En el mensaje de despedida para su amigo, Omar Chaparro también compartió ese material que, sin duda, estrechó los lazos que ambos ya habían obtenido hace un tiempo atrás.

LA FORTUNA DE DIEGO VERDAGUER

Para empezar, algunas de las cifras que circulan en la red bordean los 15 millones de dólares, obtenidos principalmente gracias a su carrera musical, así como las propiedades y negocios que consiguió en vida. La disquera Diam Music, los discos que produjo y las casas que compró forman parte de fortuna.

PROPIEDADES DE DIEGO VERDAGUER

El cantante y su esposa construyeron por lo menos tres propiedades importantes, una en Argentina (que la adquirió junto con Amanda Miguel al inicio de sus carreras). Además, cuentan con una casa en México, diseñada por ellos mismos y que apareció en revistas como Architectural Design.

Verdaguer y Miguel también tienen una propiedad en Estados Unidos, exactamente en Los Ángeles, donde estuvo hospitalizado antes de fallecer.

Contenido Sugerido

Contenido GEC