Soni Nicole Bringas interpreta a Mel en el cortometraje “Disco Inferno” (Foto: Netflix)
Soni Nicole Bringas interpreta a Mel en el cortometraje “Disco Inferno” (Foto: Netflix)

El cortometraje ya está disponible en Netflix, trayendo consigo un intenso que se desarrolla a lo largo de 18 minutos. Si eres de los espectadores que ya disfrutó del film, quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en esta nota, te presento el final explicado de la película de Matthew Castellanos.

Mira también:

Vale precisar que la producción se grabó en Estados Unidos y está protagonizada por los intérpretes Soni Nicole Bringas, Stephen Ruffin y Helene Udy.

Todos juntos narran la historia de una pareja que se prepara para brillar en el nuevo club de moda de Los Ángeles, mientras se enfrentan a una presencia siniestra que quiere arrebatarles al bebé que esperan.

El póster del cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)
El póster del cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DISCO INFERNO”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de “Disco Inferno”, Mel le revela a su amiga Memo que está embarazada y, de manera inesperada, cae en un trance que la traslada a una iglesia desolada.

Como vimos al inicio del cortometraje, la discoteca fue antes un templo, donde la hermana Lynn confesó que había matado a una madre para secuestrar a su bebé, considerando que nunca pudo cumplir su deseo de tener un hijo.

Consumida por la ira, la mujer se quitó la vida en el lugar, justo antes de que un sacerdote encuentre su cuerpo y a la criatura abandonada.

De regreso al presente, Mel empieza a escuchar la voz de la hermana Lynn y se dirige al sótano de la discoteca, atraída por sus llamados.

Allí, descubrimos que Mel, en realidad, es la niña secuestrada por la monja en 1955. Y ahora, en 1973, el espíritu de la hermana Lynn quiere poseer al bebé que la protagonista lleva en el vientre.

La hermana Lynn ataca a Mel en el cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)
La hermana Lynn ataca a Mel en el cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DISCO INFERNO”?

¿Brandon logra salvar a Mel?

Mel intenta escapar de la presencia maligna, pero parece ser imposible. Por fortuna, Brandon va a buscar a su novia y logra escuchar sus gritos.

Entonces, el chico la encuentra cerca del confesionario, donde tranquiliza a la joven. No hay ni rastros del fantasma, por lo que la muchacha se muestra feliz de saber que su bebé está a salvo.

Ella le confiesa a su pareja que están esperando un hijo juntos y él se emociona. Aparentemente, ambos están ilusionados por convertirse en una familia de tres.

¿Qué pasó realmente con Mel?

El final de “Disco Inferno” no es realmente feliz, pues se revela que Mel ha sido poseída por el espíritu de la hermana Lynn.

Sin darse cuenta de esto, Brandon lleva a la chica de regreso a la fiesta, dejándonos con un escenario francamente inquietante.

Al parecer, la religiosa finalmente puede cargar con un bebé en su vientre, aunque esto signifique acabar con otra madre en el proceso.

Mel fue poseída por la hermana Lynn en el final del cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)
Mel fue poseída por la hermana Lynn en el final del cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “DISCO INFERNO”

FICHA TÉCNICA DE “DISCO INFERNO”

  • Título original: Disco Inferno
  • Año: 2023
  • Duración: 18 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Matthew Castellanos
  • Guion: Matthew Castellanos, Mike Ambs
  • Distribuidora: Netflix
Escena del cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)
Escena del cortometraje "Disco Inferno" (Foto: Netflix)

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “DISCO INFERNO”

  • Soni Bringas como Mel
  • Stephen Ruffin como Brandon
  • Helene Udy como la hermana Lynn

Si te gustó este artículo sobre “Disco Inferno”, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas de terror que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

Películas malditas: tres filmes de terror cuyos rodaje fueron tocados por la tragedia
Hay películas de terror cuyos escalofriantes sucesos no se limitaron únicamente a la ficción, si no, que estos se vieron reflejados en la realidad. Aquí te presentamos tres películas con un detrás de cámaras muy oscuro, incluso, con muertes de por medio.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC