La trama de la serie gira en torno al médico Andrea Fanti y su pérdida de memoria que abarca los últimos 12 años de su vida. (Foto: Rai Fiction / Lux Vide)
La trama de la serie gira en torno al médico Andrea Fanti y su pérdida de memoria que abarca los últimos 12 años de su vida. (Foto: Rai Fiction / Lux Vide)

Debido al gran éxito conseguido con la serie “The Good Doctor”, serie que consiguió convertirse en una de las preferidas del público y que batió récord de sintonías, ahora la cadena española Telecinco pretende repetir el plato con este tipo de producciones y por ello lanzó el 2 de agosto del 2021 “”, una serie de origen italiano. Además, para alegría de los fanáticos fueron dos capítulos los que se emitieron aquel día.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes: quién es quién en la serie italiana “Doc - Nelle tue mani”

De esta manera, Telecinco se inclina por las producciones italianas y ya no tanto por las series o telenovelas de Turquía, algo similar a lo que viene haciendo Atresmedia.

Por ello Telecinco optó por colocar una premisa antes de dar inicio a la historia que promete ser una de las más vistas.

MÁS INFORMACIÓN: Doc es el nuevo drama médico basado en hechos reales

“Doce años de una brillante trayectoria como médico, de relaciones familiares y sociales y de una forma de ser y de trabajar marcada por la soberbia y la falta de empatía. Doce años en blanco a los que tendrá que enfrentarse Argentero mientras intenta reaprender su profesión y recuperar sus recuerdos, sus afectos y su propia vida. Estos serán los desafíos que tratará de superar el doctor Fanti”, se oye en el mensaje.

El horario elegido para esta trama es las 23:00 horas donde se cuenta la historia del doctor Andrea Fanti quien sufre doce años de amnesia. Esta ambiciosa producción está dirigida por Jan Maria Michelini y producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction.

Andrea Fanti, interpretado por Luca Argentero (Foto: Rai Fiction)
Andrea Fanti, interpretado por Luca Argentero (Foto: Rai Fiction)

Luca Argentero es quien interpreta al protagonista y la historia se basa en la vida de un médico italiano Pierdante Piccioni, quien plasmó su experiencia en el libro ‘Menos doce’, a través del cual cuenta que una enfermedad puede convertirse en un reto y una oportunidad para cambiar su vida.

Como parte de la serie también forman parte actores como Giovanni Scifoni, Gianmarco Saurino, Sara Lazzaro, Matilde Gioli, Raffaele Esposito, entre otros.

“DOC” PRODUCCIÓN EXITOSA EN ITALIA

La serie “” es considerada una de las más exitosa de la televisión italiana debido a que ha tenido una gran aceptación de la teleaudiencia y en su estreno el 26 marzo de 2020 en Rai Uno, obtuvo 7,6 millones de espectadores en su capítulo inaugural.

Asimismo, también ha sido estrenada en países como Francia donde cerca de 4 millones de personas vieron en su primer capítulo cuando se emitió en TF1. Cabe precisar que la serie ha llegado a territorios como Australia, Canadá, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Túnez, Marruecos y Kenia, entro otros.

Serie que obtuvo gran éxito en Italia.
Serie que obtuvo gran éxito en Italia.

ANDREA FANTI

Andrea Fanti es un especialista de medicina interna que tiene un gran prestigio entre la comunidad médica. No obstante, sus pacientes lo consideran como un hombre arrogante y distante. Pero todo ello cambia cuando sufre un grave accidente y se convierte en un paciente. Esto le produce una amnesia total que borra los recuerdos de sus últimos doce años de su vida.

Tras ello, todo le parece extraño incluyendo a sus amigos, colegas del hospital, las tecnologías e incluso su propia familia. A pesar de esta grave situación lo que no ha perdido es su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos de sus pacientes. Consigue trabajo en el hospital y un poco a poco lo ayudan a redescubrirse como médico y tratar de ser mejor persona.

El primer primer capítulo de la serie el padre de un paciente fallecido en su unidad no duda en dispararle a la cabeza al doctor pero afortunadamente logra sobrevivir a ese hecho. Al despertar logra reconocer a los miembros de su familia y a sus amigos.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “DOC”?

Hasta el momento, “DOC” ha emitido una temporada, pero a raíz de la gran aceptación que ha logrado, pue solamente en su estreno consiguió reunir a más de ocho millones de espectadores, la producción confirmó una segunda entrega, cuyas grabaciones comenzaron el 17 de mayo de 2021.

Así que, si ya culminaste de ver la primera parte, mantente al tanto para disfrutar lo que vendrá en los siguientes episodios.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOC”?

“DOC” tiene un total de 32 capítulos divididos en dos temporadas: la primera de 16 y la segunda con la misma cantidad. Cada episodio tiene una duración de 50 a 60 minutos.

Lorenzo Lazzarini, interpretado por Gianmarco Saurino

Es un experto en medicina interna, colega de Andrea Fanti. Hombre dotado de carisma y gran encanto, Lazzarini es también uno de los médicos más conocidos del Policlínico: su especialidad es la radiología y el diagnóstico por imagen. Lorenzo es soltero y vive en un pequeño apartamento, pero su fama de Don Juan es conocida por todos

Lorenzo ya no tiene a sus padres, pero tiene una hermana gemela, Susanna, que sufre de Síndrome de Down, por eso la sobreprotege. Lazzarini, habiendo superado sus celos iniciales hacia Andrea, comenzará a apoyarlo seriamente en el diagnóstico, a verlo como un amigo de confianza y colega experto, llegando incluso a defenderlo ante la comisión disciplinaria.

Agnese Tiberi, interpretada por Sara Lazzaro

Es el director médico del policlínico y ex esposa de Andrea Fanti. Años antes también trabajaba en el departamento de medicina interna junto a él, pero tras la separación de esta última y consciente de no sobresalir en la profesión médica, decide avanzar hacia el sector administrativo del hospital, donde puede expresar mejor su capacidad y marcar la diferencia.

Los difíciles debido a problemas de salud (fibromas uterinos que la llevaron a una histerectomía), la muerte de su hijo Mattia y la separación de Andrea, la volvieron fría y autoritaria. Muestra cariño solo con su pareja Davide y con su hija Carolina. Sin embargo, a pesar de las apariencias, una parte de ella sigue enamorada de su exmarido.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce quien es quien en la serie DOC