Taner Ölmez interpreta a Ali Vefa, un cirujano novato y autista con falta de habilidades sociales (Foto: Doctor milagro / MF Yapım)
Taner Ölmez interpreta a Ali Vefa, un cirujano novato y autista con falta de habilidades sociales (Foto: Doctor milagro / MF Yapım)

La telenovela turca “” (“Mucize Doktor” en su idioma original) es una exitosa versión de la serie surcoreana “Buen doctor” (2013), que al igual que “”, la adaptación estadounidense del mismo drama, está conquistando el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la telenovela turca “Doctor milagro”

” relata la historia de un joven médico con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant (síndrome del sabio) que intenta ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Berhayat de Estambul. Por su condición, así como por sus enormes capacidades cognitivas, destaca en su profesión, aunque al mismo tiempo, sufre el rechazo de sus colegas.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y se concluyó el 26 de marzo de 2020. En Perú, Argentina y otros países de Latinoaméricana, recién ha llegado esta versión, cautivando a la audiencia.

La segunda temporada de “” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes de “Doctor Milagro” quién es quién en la telenovela “Mucize Doktor”

¿HABRÁ UNA TERCERA TEMPORADA DE “DOCTOR MILAGRO”?

“Mucize Doktor” (“Doctor Milagro”, en español) se ha convertido en un fenómeno mundial. Viene cosechando, hasta el momento, éxitos en países como España, Argentina, Bulgaria, Grecia, Uzbekistan, Albania, Hungría, Túnez y Perú. Pese ello, solo se quedará con dos entregas.

Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse del personaje “Ali Vefa”, interpretado por Taner Ölmez.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el post, que anunciaba que la fecha para el último capítulo. “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, añadió, agradeciendo a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.

El último episodio de la temporada 2, se emitió por Fox Turquía el 27 de mayo de 2021. Pese a la conmoción que generó en sus fanáticos, que pedían continuar la historia, todo indica que solo quedará en 64 episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más sobre “Doctor Milagro”, la nueva producción turca