Fırat Altunmeşe en una escena grabada en el hospital Berhayat para la telenovela turca "Doctor milagro" (Foto: Fırat Altunmeşe / Instagram)
Fırat Altunmeşe en una escena grabada en el hospital Berhayat para la telenovela turca "Doctor milagro" (Foto: Fırat Altunmeşe / Instagram)

Taner Ölme no es el único miembro del elenco de “” que llama la atención del público. Además del actor que interpreta a Ali Vefa, están, por ejemplo, Sinem Ünsal como Nazli, Onur Tuna como Ferman y Fırat Altunmeşe como Demir.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Demir?

” es una producción turca basada en la serie “The Good Doctor” y fue estrenada en su país de origen (Turquía) el 12 de septiembre del 2019 y debido a su gran sintonía pudo cruzar fronteras y llegar a países de Europa y América Latina.

En la actualidad tiene gran cantidad de fanáticos y seguidores quienes también usan las redes sociales para convertir en tendencia el éxito otomano, respecto a las últimas noticias sobre los episodios, personajes o actores.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ezo dejó “Doctor milagro”

Lo que ha sorprendido a muchos es que se ha dado a conocer algo desconocido en la telenovela y es respecto al actor Firat Altunmese, quien interpretó a Demir y que tuvo que alejarse de las grabaciones debido a un pequeño inconveniente.

Algunos de los actores de la telenovela "Doctor milagro" que ha logrado ubicarse como una de las preferidas en países de Europa y Lationamérica.
Algunos de los actores de la telenovela "Doctor milagro" que ha logrado ubicarse como una de las preferidas en países de Europa y Lationamérica.

¿POR QUÉ RENUNCIÓ FIRAT ALTUNMESE A “DOCTOR MILAGRO”?

La pandemia por el coronavirus que perjudicó a miles de personas en todo el mundo y que llegó a convertirse en un gran problema para distintos países, también generó gran preocupación e incluso temor entre las personas.

Uno de ellos fue el actor Firat Altunmese, quien creyó conveniente alejarse de las grabaciones de “” debido a que sufrió de algunos ataques de pánico producto del aumento de contagios por COVID-19 en Turquía. Todo esto habría generado ansiedad y miedo en el galán turco.

Tal situación comprometió mucho a las grabaciones de la serie, motivo por el cual se vio obligado a dejar el éxito otomano.

¿QUIEN ES FIRAT ALTUNMESE?

El actor Firat Altunmese nació el 16 de marzo de 1990 en la ciudad de Estambul (Turquía). Es hijo de İzzet Altınmeşe un reconocido músico y desde pequeño tuvo grandes habilidades para el canto y la actuación.

El amor por la música lo hizo interesarse mucho en el género rap y a la vez estudió actuación en Istanbul Craft.

En el 2013 participó en la serie dirigida por Feride Kaytan, llamada “Conscience”.

Además de “Doctor milagro” también ha participado en producciones como “Runaway Brides” (2014-2015), “Brave and Beautiful” (2016) y “Lion Family” (2017-2018).

¿CÓMO SE DIO SU SALIDA DE “DOCTOR MILAGRO”?

En uno de los capítulos se pude ver que Demir no acudió al hospital Berhayat lo que causó preocupación entre sus colegas. Pero esto se dio luego de que el doctor tuviera a cargo ayudar a las personas que sufrieron un accidente vial.

Mientras que Acelya se da cuenta que Demir no está en el hospital y trata de ubicarlo mediante varias llamadas telefónicas.

Se acabó, adiós”, dijo Acelya en un mensaje de audio que le dejó, pero su preocupación aumentó y lo volvió a llamar y dejándole un nuevo audio: “estoy preocupada, ¿por qué me dejas afuera? Mi amor, te extraño mucho”.

Poco después llegó la respuesta de Demir y le señaló: “No te preocupes por mi. Estoy bien”.

Demir en el hospital Berhayat donde trabaja junto a Ali y sus otros colegas (Foto: Med Yapim)
Demir en el hospital Berhayat donde trabaja junto a Ali y sus otros colegas (Foto: Med Yapim)

Fue allí cuando Demir envía dos cartas, una para la secretaria Gülin donde da cuenta de su renuncia irrevocable al hospital Berhayat.

En la otra carta enviada para Acelya le expresa: “Pensé mucho. No he dejado de pensar en estos 2 días. En la empresa las cifras eran malas. Lo arruiné en el hospital. Tu y yo ya estábamos mal. No pude Acelya. Todos tiene un límite de resiste. El mío está acá. Por eso renuncié. También me mudé de la casa, fuiste lo mejor pero no pude más. Adiós”.

¿”DOCTOR MILAGRO” ESTÁ EN ALGUNA PLATAFORMA DE STREAMING?

Sí, “Doctor milagro” también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios de “Mucize Doktor”.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO”?

La serie turca “Doctor Milagro” goza de mucho éxito en Latinoamérica, donde bate récords de audiencia en países como Argentina, Colombina y Perú. Así son los horarios de esta semana, del lunes 11 al 15 de octubre, de “Mucize Doktor” en español.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Colombia a las 15:30 P.M. (hora local colombiana), a través de la señalan de RCN televisión.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN ARGENTINA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Argentina de lunes a viernes a las 21: 30 P.M. (hora local argentina), a través de la señala de Telefe.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

La telenovela turca “Mucize Doktor” se emite en Perú de lunes a viernes a las 7:30 P.M. (hora local peruana) por Latina.

MÁS DATOS SOBRE “DOCTOR MILAGRO”

CUANDO BEREN GOKYILDIZ DE “MI HIJA” APARECIÓ EN “DOCTOR MILAGRO”

“Doctor Milagro” tendrá esta semana una nueva figura que es muy querida en Argentina. Se trata de , reconocida por sus protagónicos en “Mi hija” (“Kızım”) y en la novela “¿Y tú quién eres?”.

La actriz infantil Beren Gökyıldız aparecerá como invitada especial en el capítulo 18 de “Doctor Milagro”, que se emitirá en Argentina por Telefe. En el episodio, la pequeña será una paciente del hospital Berhayat.

Beren interpretará a Betus, una niña que consultará al doctor Alí Vefa por una enfermedad muy complicada. Como quedó demostrado en sus anteriores trabajos, es seguro que la actriz turca hará una labor impecable.

¿POR QUÉ EZO DEJÓ “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor milagro” despidió a un nuevo personaje de la historia. En el último capítulo, los seguidores de “Mucize Doktor” vieron la salida de Ezo, la vecina de Ali Vefa que sufre de bipolaridad. Este personaje es interpretado por la actriz , quien compartió un mensaje de adiós a través de las redes sociales.

La salida de Ezo estuvo marcada por numerosas revelaciones y un punto final a la relación con su madre, Vuzlat. La joven diseñadora, y relacionista pública del hospital, se enteró que su madre la había engañado todo este tiempo sobre su padre.

Otra revelación fue cuando se mostró las cicatrices de autoflagelación que se hacía para “callar las voces” que la atormentaban por no encontrar el afecto de nadie a su alrededor. “Nadie me quiere”, dijo Ezo al momento de cortar relación con su madre y anunciar su despedida.

El cierre de la historia del personaje se da cuando Ezo descubre que Ali Vefa no cortó relación con ella porque así lo deseara, sino que lo hizo por una extorsión de Vuzlat.

CUANDO BEREN GOKYILDIZ DE “MI HIJA” APARECIÓ EN “DOCTOR MILAGRO”

“Doctor Milagro” tuvo una nueva figura que es muy querida en Argentina. Se trata de , reconocida por sus protagónicos en “Mi hija” (“Kızım”) y en la novela “¿Y tú quién eres?”.

La actriz infantil Beren Gökyıldız aparecerá como invitada especial en el capítulo 18 de “Doctor Milagro”, que se emitirá en Argentina por Telefe. En el episodio, la pequeña será una paciente del hospital Berhayat.

Beren interpretará a Betus, una niña que consultará al doctor Alí Vefa por una enfermedad muy complicada. Como quedó demostrado en sus anteriores trabajos, es seguro que la actriz turca hará una labor impecable.

Según el tráiler del capitulo18 de “Doctor Milagro”, la pequeña será paciente de Ali y la relación más importante entre ellos se encaminará por el lado de las emociones. El dúo es explosivo ya que Beren Gökyıldız conmueve desde su gestualidad, al igual que Taner Ölmez.

Para el joven actor protagonista de “Doctor Milagro”, su relación con los niños le abrió el camino para componer al médico residente que sufre del trastorno del espectro autista.

Taner Ölmez decidió trabajar de la manera más respetuosa y sería posible su complejo personaje. Es por ello que el actor turco se preparó rigurosamente para crear a Ali Vefa.

¿CÓMO FUERON LAS GRABACIONES DE “DOCTOR MILAGRO”?

Debido a la pandemia de COVID-19 en Turquía, las grabaciones y la emisión de la primera temporada de “Doctor milagro” se cancelaron y finalizaron a fines de marzo de 2020. En julio se reanudó el rodaje de la segunda temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Ferman, una vez más al borde la muerte en Doctor milagro