"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez como el doctor Ali Vefa (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez como el doctor Ali Vefa (Foto: MF Yapim)

La telenovela turca es un fenómeno televisivo que ha conquistado a la audiencia de varios países. Esta producción, llamada originalmente “Mucize Doktor”, ha despertado pasiones a partir de la historia de Ali Vefa (Taner Ölmez), junto a Nazli (Sinem Ünsal), Ferman (Onur Tuna) y Beliz (Hazal Türesan), quienes protagonizan una trama llena de drama, romances y casos médicos muy interesantes.

MÁS INFORMACIÓN: Suna Korman, el personaje que ingresa en la recta final de “Doctor milagro”

El drama médico narra la historia de , un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica. Aunque tiene una inteligencia inusual, sus relaciones interpersonales son complicadas. Sin embargo, demostrará a sus demás colegas, desconfiados por su presencia en el hospital Berhayat, que también tiene las capacidades para ser un gran doctor e irá ganándose el respeto de todos.

se estrenó el 12 de septiembre de 2019 en Turquía y en tiempo récord llegó a varios países. En Latinoamérica, por ejemplo, ha causado furor en la teleaudiencia en países como Argentina, Colombia y Perú. Es por ello que aquí te mostramos el horario de esta semana del drama turco.

MÁS INFORMACIÓN: Muhsin y Gülin, un nuevo amor en la recta final de “Doctor milagro”
"Doctor milagro" tiene 64 episodios en su emisión original (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro" tiene 64 episodios en su emisión original (Foto: MF Yapim)

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “DOCTOR MILAGRO” ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Doctor Milagro” ha tenido gran acogida entre el público de Latinoamérica. En Argentina, Colombia y Perú arrasa en audiencia y goza de mucha popularidad. Así son los horarios de esta semana, del lunes 1 al viernes 5 de noviembre, de “Mucize Doktor” en español.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

“Doctor milagro” se emite en Colombia a través de la señal de RCN Televisión. El canal estrena episodios nuevos en el horario local de las 15:30 horas.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

En Perú, la telenovela turca “Doctor milagro” estrena capítulos nuevos a través de la señal de Latina. El horario es a las 19:30 horas de lunes a viernes.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN ARGENTINA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Argentina de lunes a viernes a las 21: 30 P.M. (hora local argentina), a través de la señala de Telefe.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los otros oficios de Taner Ölmez, el protagonista de “Doctor milagro”
Taner Ölmez interpreta al médico novato Ali Vefa, un doctor en el espectro autista cuya gran habilidad se ve dificultada por su falta de habilidades sociales (Fuente: MF Yapim)
Taner Ölmez interpreta al médico novato Ali Vefa, un doctor en el espectro autista cuya gran habilidad se ve dificultada por su falta de habilidades sociales (Fuente: MF Yapim)

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

MÁS INFORMACIÓN: “Doctor milagro”, ¿realmente terminará el 8 de noviembre en Argentina?

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y se concluyó el 26 de marzo de 2020.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Suna Korman, el personaje que ingresa en la recta final de “Doctor milagro”
El elenco de actores de "Doctor milagro" también lo integran Sinem Ünsal, Onur Tuna, Hazal Türesan, Murat Aygen, Özge Özder, entre otros (Foto: MF Yapim)
El elenco de actores de "Doctor milagro" también lo integran Sinem Ünsal, Onur Tuna, Hazal Türesan, Murat Aygen, Özge Özder, entre otros (Foto: MF Yapim)

¿TANER ÖLMEZ SERÁ PADRE POR PRIMERA VEZ?

Sí, el actor Taner Ölmez y su esposa Ece Çesmioglu se convertirán en padres por primera vez, de acuerdo a información de los medios turcos. Los rumores empezaron por unas fotografías de la también actriz, donde se vería su pronunciado vientre.

La pareja se casó el 28 de junio en una ceremonia privada, con los amigos y parientes más cercanos de los futuros padres, y bajo los protocolos del COVID-19, como se ha visto en las instantáneas difundidas en portales y redes sociales.

¿TELEFE EMITIRÁ EL FINAL DE “DOCTOR MILAGRO” EN NOVIEMBRE?

Si bien desde hace algunas semanas se ha venido anunciando que el final de la telenovela turca está programado para los primeros días de noviembre, aún las autoridades del canal no han confirmado ello; es así que la fecha tentativa del término de “Doctor milagro” (8 de noviembre) podría extenderse unos días más; teniendo en cuenta, sobre todo, que el drama médico es líder en audiencia en Argentina.

Por otro lado, vale decir que Fox en Turquía sí ha anunciado el final de la temporada a través de un comunicado, en el que señala que llegó el momento de decirle adiós a Ali Vefa y compañía.

“Llegamos al final de nuestra historia donde contamos que los individuos con autismo tienen derecho a vivir como todos nosotros”, afirmó la cadena turca en dicho pronunciamiento. “Él creció, prosperó, cumplió sus sueños, nos reímos con él, lloramos con él, recordamos lo que significa ser humanos”, agregó.

Finalmente, afirmaron: “Es hora de decirle adiós”.

Vale decir que, hasta que Telefe no confirme el final de “Doctor milagro”, los televidentes pueden seguir la historia de lunes a viernes en el horario local de las 21:30 horas, después de “Telefe Noticias” y antes de “Bake Off Argentina”.