April Bowlby interpretó a Rita Farr, también conocida como Elasti-Woman, en las cuatro temporadas de “Doom Patrol” (Foto: HBO)
April Bowlby interpretó a Rita Farr, también conocida como Elasti-Woman, en las cuatro temporadas de “Doom Patrol” (Foto: HBO)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS. Después de una emocionante travesía de cuatro temporadas, , dejando a los fanáticos con un caleidoscopio de emociones y algunas preguntas sin respuesta. Aunque nuestros héroes salieron victoriosos de la batalla final de la , el triunfo no llegó sin su cuota de pérdidas.

Mira también:

La impactante conclusión se desplegó en el episodio 12 de la temporada 4, lanzado el jueves 9 de noviembre de 2023. En esta última entrega, el ecléctico equipo de superhéroes inadaptados se enfrentó a amenazas apocalípticas mientras continuaba explorando su propia humanidad en medio de sus monstruosas transformaciones respectivas.

La narrativa da cierre a cada uno de los personajes principales, otorgando a la serie original de Max una despedida sorprendentemente emotiva. El desenlace es a la vez triunfante y completamente agridulce, tejiendo un tapiz de emociones encontradas que resonarán en el corazón de los seguidores de “Doom Patrol”.

Antes de seguir, mira el tráiler de la temporada 4 de “Doom Patrol”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DOOM PATROL” TEMPORADA 4?

¿Quiénes murieron al final de Doom Patrol?

Al final de Doom Patrol, mientras la mayoría de los héroes logran recuperar su juventud y salir airosos, Rita tiene un final que podríamos llamar... peculiar. La pobre Rita decide que su momento de partir ha llegado, y muere pacíficamente en su habitación en Doom Manor.

Pero no te preocupes, deja un recado desde el más allá: les pide a sus amigos que incineren su cuerpo antes de que emprenda su viaje al más allá. ¡Qué manera de hacer una salida dramática!

Pero la diversión no termina ahí. Cliff Steele, el famoso Robotman, también se apunta a la lista de bajas en el final del episodio

Del grupo completo de Doom Patrol, Rita y Cliff fueron los que fallecieron (Foto: HBO)
Del grupo completo de Doom Patrol, Rita y Cliff fueron los que fallecieron (Foto: HBO)

¿Qué pasó con cada miembro del Doom Patrol?

Kaleidoscope se lanzó al espacio junto a Casey. Y sí, confirmaron su amor con un épico beso fuera de este mundo.

Mientras tanto, Larry, el tipo solar de la Doom Patrol, tuvo su propia transformación cósmica. Se reunió con Rama... ¡también en el espacio! Y adivina qué, se convirtió en un sol. ¡Un sol, nada menos! ¿Quién se hubiera esperado eso?

Vic, nuestro héroe tecnológico, decidió embarcarse en una búsqueda con Deric. ¿Su misión? Moldear mentes jóvenes y formar la próxima generación de genios tecnológicos.

Y para cerrar con broche de oro, Rouge hizo su regreso triunfal a Ant Farm. Pero esta vez, agárrate bien, ¡traía un lanzallamas en la mano! Parece que las cosas se pondrán bastante... calientes.

¿Cuál era el verdadero mensaje de la serie?

El verdadero mensaje de la serie se revela a través de la travesía de Cliff, quien nos deja una lección profunda. Según , la tesis que impulsa todo el arco de Cliff es que “una persona es el conjunto de todo lo que hace”.

Brendan Fraser interpreta a Cliff Steele, también conocido como Robotman en "Doom Patrol" (Foto: HBO)
Brendan Fraser interpreta a Cliff Steele, también conocido como Robotman en "Doom Patrol" (Foto: HBO)

“Doom Patrol” nos insta a comprender que no somos simplemente la suma de nuestros errores más notorios. Puede que seamos padres o esposos imperfectos, o cometamos errores, pero, en última instancia, todos tenemos la capacidad de al menos intentar ser buenos.

En palabras del creador, Jeremy Carver, el programa busca explorar esa verdad fundamental: todos somos imperfectos, pero ¿qué decides hacer cuando suena el despertador por la mañana? Aunque llevemos nuestras imperfecciones, cada día nos ofrece la oportunidad de levantarnos de la cama y dar un paso adelante, buscando ser mejores de alguna manera.

¿Qué significa la última escena con Cliff?

La última escena con Cliff en “Doom Patrol” tiene un significado profundo y simbólico. Según Carver, la elección de finalizar con esa toma fue evidente. Cliff ha sido el punto de entrada para muchos espectadores, sirviendo como nuestros ojos y oídos en este peculiar universo. P

ara aquellos que descubrieron “Doom Patrol” a través de la serie, Cliff se convirtió en la voz de la incredulidad y la conexión con el desconcertante mundo de la Patrulla Condenada. Por lo tanto, hacer de él la última imagen del programa parece una elección apropiada y resonante.

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC