La película "Dragon Ball Super: Super Hero" trajo algunas referencias de episodios pasados de la franquicia (Foto: Toei animation)
La película "Dragon Ball Super: Super Hero" trajo algunas referencias de episodios pasados de la franquicia (Foto: Toei animation)

Con el pasar de los años “Dragon Ball” se ha convertido en una de las producciones animadas más populares de todos los tiempos. Generación tras generación disfrutan de las aventuras de y sus amigos quienes lucharán por conseguir las esferas del dragón. Precisamente, “ por su gran historia y por algunas referencias a hechos pasados en la franquicia japonesa.

” fue estrenada el 11 de junio del 2022 y relata las aventuras del saiyajin Gokú que fue criado en la Tierra donde hace muchos amigos y se dedica por completo a defenderla.

Pero los fans de este importante anime japonés se han percatado que en esta se ven algunas referencias que no han sido pasadas por alto. Por ello, aquí te contamos la lista de 10 hechos que todos deben recordar.

(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

LAS 10 REFERENCIAS A LAS HISTORIAS PASADAS DE “DRAGON BALL”

10. Piccolo conduciendo un auto

Dragon Ball Z” también se caracterizó por tener algunos episodios que fueron calificados por la fanaticada como graciosos. Uno de ellos fue cuando Piccolo y Gokú aprenden a conducir pero terminaron destruyendo sus vehículos.

Mientras que los fans del anime ven en “” al guerrero nameku cuando secuestra a Pan y no tiene mejor idea que escapar en un auto de la Patrulla Roja. A pesar que ese vehículo vuela no puede conducirlo y termina chocando lo que genera las críticas de la hija de Gohan. Piccolo solo responde que nunca obtuvo la licencia de conducir recordando lo que vivió con Gokú años atrás.

Piccolo conduciendo un auto (Foto: Toei animation)
Piccolo conduciendo un auto (Foto: Toei animation)

9. La Patrulla Roja (RR)

Cuando Gokú aún era un niño tuvo que enfrentar a un duro ejército que quería apoderarse de las esferas del Dragón. Se trató de la Patrulla Roja, cuyos integrantes trataban de derrotar al saiyajin criado en la Tierra. Sin embargo, grande fue la sorpresa para ellos cuando el superhéroe los derrotó sin necesitar ayuda.

Mientras que en “Dragon Ball Super: Super Hero” los fans pueden conocer que el hijo del comandante Red, Magenta, era quien silenciosamente quiso revivir al ejército de la Patrulla Roja y pero ahora con otro nombre. En esta ocasión se harían llamar “Red Pharmaceuticals”.

8. El tamaño de Piccolo

Piccolo es un personaje que nació luego que su padre muriera y que era conocido como el Rey Piccolo, quien dio origen a Piccolo Jr. Pero el pequeño nameku crece tras pelear con Gokú convirtiéndose así en un guerrero con gran poder.

En “Dragon Ball Super: Super Hero” también se hace referencia a esta etapa. Esto ocurre cuando Krillin le dice a Orange Piccolo que existe una forma para que se haga más gigante pero el guerrero nameku no se acordaba de que tenía esa habilidad.

7. El malvado Cell

Cell era un androide creado por el Dr. Gero con las células de importantes guerreros y con sus tres transformaciones se volvería en un villano muy poderoso que solamente logró ser derrotado por Gohan con la ayuda de su padre, Gokú, quien se apareció desde el más allá.

Pero este villano también aparece en “Dragon Ball Super: Super Hero” cuando el Dr. Hedo tiene la misión de crear a un guerrero idéntico a Cell para que se una a la famosa Patrulla Roja. Lo llamativo en el nuevo Cell es su gran tamaño pero se parece a su segunda transformación tras absorber a “C-17″.

Cell en su máxima forma (Foto: Toei animation)
Cell en su máxima forma (Foto: Toei animation)

6. El androide “16″

Durante la saga de Cell, en “Dragon Ball Z” se pudieron ver como varios androides aparecieron con la finalidad de acabar con Gokú. Ese fue el objetivo por el que los creó el Dr. Gero y los más poderosos eran el androide “16″, 17″ y “18″. Según el portal , el robot “16″ es el hijo del Dr. Gero.

En la nueva saga de “Dragon Ball Super: Supero Hero” este androide, que tenía un corazón noble, aparece con el nombre de Canon y es Magenta quien descubre quienes conformaron la familia del científico encargado de la elaboración de androides.

5. Makankosappo de Piccolo

En los primeros capítulos de “Dragon Ball Z” se observó la pelea de Gokú contra Raditz, su hermano mayor, pero el saiyajin criado en la Tierra recibe el apoyo de Piccolo quien usa su técnica Makankosappo con el que logra acabar con la vida del villano.

En “Dragon Ball Super: Super Hero”, aparece Gohan quien trae a la mente increíbles momentos de su maestro Piccolo al usar esta técnica para derrotar al nuevo Cell.

Piccolo usando el Makankosappo (Foto: Toei animation)
Piccolo usando el Makankosappo (Foto: Toei animation)

4. El androide “21″

Pero si bien en “Dragon Ball Z” aparecieron un grupo de androides poderosos también se conocerían a sus antecesores, sobre todo, en las películas del anime. Estamos hablando de los androides “13″, “14″ y “15″. Asimismo, el androide “19″ siempre paraba con el androide “20″ que en realidad era el doctor Gero, pero el androide “21″ era poco conocido debido a que únicamente se le pudo ver en el videojuego “Dragon Ball FighterZ” .

Ella fue la esposa del Dr. Gero y responde al nombre de Vomi en “Dragon Ball Super: Super Hero” cuando se descubre a los familiares del androide “20″.

3. El poder oculto de Gohan

Gohan apareció en el anime como un niño temoroso pero con el tiempo y tras el entrenamiento de Piccolo lográ convertirse en todo un guerrero y eso queda demostrado cuando tuvo una gran pelea con Cell en la Tierra.

Mientras que en “Dragon Ball Super: Super Hero” también aparece el hijo de Gokú quien eleva su poder luego que Cell derrota a su maestro, Piccolo. Al despertar esa gran energía dormida Gohan vuelve a superar sus poderes.

Gohan despierta todo su poder (Foto: Toei animation)
Gohan despierta todo su poder (Foto: Toei animation)

2. El poderoso Jiren

Jiren es un personaje que captó la atención de los fans por su gran poder, sobretodo, cuando Gokú y Vegeta son los encargados de derrotarlo, pero jamás imaginaron que este guerrero sería muy fuerte.

Pero los héroes del anime también tendrán que esforzarse para derrotar a Jiren en “Dragon Ball Super: Super Hero”.

1. La aparición de Brolly

Sin duda, Brolly es uno de los villanos más recordados de todos los tiempos en la franquicia “Dragon Ball” y el creador del anime no tuvo mejor idea que traerlo de regreso en la película. Fue así como apareció el guerrero con un poder más elevado.

En “Dragon Ball Super: Super Hero” se observa a este personaje entrenando con Gokú y Vegeta en el mundo de Beerus, según Screenrant.

Brolly entrenando con Gokú (Foto: Toei animation)
Brolly entrenando con Gokú (Foto: Toei animation)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”

¿CUÁNTO RECAUDÓ “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO” DURANTE SU PRIMERA SEMANA DE ESTRENO?

El film de animación “Dragon Ball Super: Super Hero”, el numero 21 de la franquicia japonesa, lideró la taquilla norteamericana este domingo con una recaudación importante de dinero.

LUIS MANUEL ÁVILA, ACTOR DE “LA FAMILIA P.LUCHE” ES GOHAN EN “DRAGON BALL”

Dragon Ball: Super hero” es la cinta que busca expandir la franquicia japonesa en este 2022, y contará con los personajes clásicos en la trama y varios de los colaboradores en el doblaje, incluyendo la incorporación de Luis Manuel Ávila.

El actor, recordado por dar vida a Junior P. Luche en la recordada comedia “La Familia P. Luche” de Eugenio Derbez hace la voz de Gohan.

¿CUÁL ES LA FUSIÓN MÁS PODEROSA DE “DRAGON BALL”?

La fusión de Gokú Black y Zamasu del futuro ha logrado ser la más poderosa de todas las sagas de “Dragon Ball” hasta el momento. En “Dragon Ball Super”, ha conseguido vencer a Vegetto, la icónica unión de Gokú y Vegeta.

De esta manera, los Zamasu se quedaron con el título de ser la mejor fusión hasta el momento en la popular franquicia. 

¿QUÉ TRAUMA TIENE GOKÚ DESDE QUE ERA PEQUEÑO?

Si nos ubicamos en la etapa inicial del anime, “Dragon Ball” empieza cuando Gokú llega a la Tierra luego que su planeta natal fue destruido por El Gran Freezer. Por aquel entonces Gokú aún era un bebé y un hombre llamado Gohan lo recogió convirtiéndose en su abuelo.

Gokú fue creciendo y se encariñó con su abuelo adoptivo; sin embargo, al poco tiempo una desgracia los invadería.