Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides en la película "Dune: Part Two". Él es el Duque exiliado de la Casa Atreides (Foto: Warner Bros.)
Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides en la película "Dune: Part Two". Él es el Duque exiliado de la Casa Atreides (Foto: Warner Bros.)

La película (en su idioma original: “Dune: Part Two”) fue uno de los y, para alegría de los fans de la franquicia “Duna”, ya está disponible en los cines alrededor del mundo. Así, si disfrutaste de la producción, quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por eso, en las siguientes líneas, te presentamos el final explicado (ending explained) del largometraje.

Mira también:

Vale precisar que este proyecto es la secuela de “Dune” (2021) y, por lo tanto, cuenta con las actuaciones de estrellas de la talla de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Zendaya y Javier Bardem.

Esta vez, la película sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

En ese sentido, al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Dune: Parte Dos”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DUNE: PARTE 2”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película, Paul (Timothée Chalamet) acepta su destino como “Lisan al Gaib” de los Fremen, el salvador de Arrakis y Emperador conquistador de todo el universo conocido.

Así, mata al barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y ordena que Shaddam IV (Christopher Walken) y el resto sean transportados a la Residencia, donde amenaza con destruir la especia planetaria... a menos que el Emperador le entregue el trono.

En estas circunstancias, Feyd-Rautha (Austin Butler) reta a nuestro protagonista a un duelo como campeón del Emperador. Sin embargo, Paul lo asesina, poniéndole fin al linaje gobernante inmediato de los Harkonnen y estableciéndose como la opción ideal para reemplazar a Shaddam.

Además, Paul le pide matrimonio a Irulan (Florence Pugh), con el fin de que la Casa Corrino siga en el poder. La princesa acepta, mientras su padre cede a las amenazas y se arrodilla ante el “mesías”.

De esta forma, el joven asciende a un nuevo nivel de poder, liberando a Arrakis para ponerse él mismo a cargo, al mismo tiempo que venga la muerte de su padre.

Resulta que sus visiones se están cumpliendo y, como sabemos, estas anticipan una guerra galáctica responsable de la muerte de miles de millones.

Timothée Chalamet como Paul Atreides en la película "Dune: Part Two". El personaje finalmente acepta su destino como “Lisan al Gaib” (Foto: Warner Bros.)
Timothée Chalamet como Paul Atreides en la película "Dune: Part Two". El personaje finalmente acepta su destino como “Lisan al Gaib” (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DUNE: PARTE 2″?

Evidentemente, el futuro matrimonio entre Paul e Irulan enfurece a Chani (Zendaya), lo que la hace abandonar la Residencia y alistarse para montar un gusano de arena en otro lugar.

Pese a que Atreides dejó en claro que su amor por ella era sincero, esta aparente traición va en contra de lo que la muchacha quiere y parece estar preparada para empezar desde cero.

Por otro lado, diversas Grandes Casas se niegan a aceptar el ascenso de Paul, por lo que él le ordena a su ejército Fremen ir a batalla contra estas, con el fin de traer honor y respeto a su gobierno.

Finalmente, vemos a Jessica (Rebecca Ferguson) y Alia (Anya Taylor-Joy) reflexionar sobre el comienzo de la guerra santa de Muad’Dib.

Lo cierto es que el desenlace nos presenta a Paul como el villano que nunca quiso ser, aceptando que la liberación de un grupo desata inevitablemente la opresión sobre todos los demás.

De esta manera, queda todo listo para la expansión de la franquicia en un nuevo largometraje. ¿Tú también esperas “Dune: Parte Tres”?

El póster oficial de "Dune: Part Two" incluye un vistazo a los personajes principales de la película (Foto: Warner Bros.)
El póster oficial de "Dune: Part Two" incluye un vistazo a los personajes principales de la película (Foto: Warner Bros.)

FICHA TÉCNICA DE “DUNE: PARTE 2″

  • Título original: “Dune: Part Two”
  • Año: 2024
  • Duración: 166 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Denis Villeneuve
  • Guion: Jon Spaihts, Denis Villeneuve
  • Novela: Frank Herbert
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Greig Fraser
  • Compañías: Legendary Pictures, Warner Bros., Villeneuve Films
  • Distribuidora: Warner Bros.

Si te gustó esta nota, puedes revisar otros artículos populares en Mag sobre películas y series:

¿RECUERDAS EL TRÁILER DE LA PRIMERA PELÍCULA DE “DUNE”?

Dune (HBO Max)

Contenido Sugerido

Contenido GEC