En "Dune: Part Two", Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides, el exiliado duque de la Casa Atreides (Foto: Warner Bros.)
En "Dune: Part Two", Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides, el exiliado duque de la Casa Atreides (Foto: Warner Bros.)

Anualmente, acostumbra estrenar varios proyectos de gran presupuesto a nivel mundial, que tienen la intención de lograr altas cifras de recaudación en la Así, varias secuelas y nuevas entregas de están programadas en el calendario de lanzamientos. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, a continuación, te presento algunos de los blockbusters que se estrenarán en el 2024.

Mira también:

Vale precisar que la mayoría de estas producciones cuentan con un elenco cargado de algo común en los blockbusters (también conocidos como taquillazos o éxitos de taquilla). Ahora sí... ¡vamos con el listado!

LOS BLOCKBUSTERS QUE SE ESTRENARÁN EN EL 2024

10. “Mean Girls”

es el remake de la icónica película del 2004, solo que esta vez se presenta en formato musical y tiene como protagonistas a Angourie Rice, Reneé Rapp y Bebe Wood.

¿De qué trata? La nueva estudiante Cady Heron es recibida en la cima de la cadena social alimenticia por el grupo de élite de chicas populares llamado “Las Plásticas”, liderado por intrigante Regina George y sus amigas Gretchen y Karen. Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels, se encontrará presa en su mira.

Fecha de estreno programada: 12 de enero del 2024 en Estados Unidos

9. “Madame Web”

es una representante del cine de superhéroes, basada en el personaje homónimo de Marvel Cómics. Está dirigida por S.J. Clarkson y cuenta con las actuaciones principales de Dakota Johnson y Sydney Sweeney.

¿De qué trata? Una historia de origen de la clarividente conocida como Madame Web, cuyas habilidades psíquicas le permiten ver dentro del mundo de las arañas.

Fecha de estreno programada: 14 de febrero del 2024 en Estados Unidos

8. “Dune: Part Two”

es la segunda entrega de la saga de Denis Villeneuve, inspirada en los libros de Frank Herbert. En el elenco, destacan las estrellas Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem y Florence Pugh.

¿De qué trata? La película explora el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Fecha de estreno programada: 1 de marzo del 2024 en Estados Unidos

7. “Ghostbusters: Frozen Empire”

es la opción perfecta para los fans de los emblemáticos “Cazafantasmas”, quienes podrán disfrutar del talento de intérpretes como Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Kumail Nanjiani.

¿De qué trata? La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -la icónica estación de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y viejos deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Era de Hielo.

Fecha de estreno programada: 29 de marzo del 2024 en Estados Unidos

6. “Kingdom of the Planet of the Apes”

marca el gran regreso de la franquicia “Planet of the Apes”. Esta vez, el largometraje se ambienta varias generaciones en el futuro, tras el reinado de César.

¿De qué trata? Los simios son ahora la especie dominante y viven en armonía, mientras que los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Entonces, cuando un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Fecha de estreno programada: 24 de mayo del 2024 en Estados Unidos

5. “Furiosa: A Mad Max Saga”

es la esperada precuela de “Mad Max: Fury Road” (2015). Dirigida por George Miller, cuenta con el protagónico de Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke.

¿De qué trata? Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Entonces, cuando los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Fecha de estreno programada: 24 de mayo del 2024 en Estados Unidos

4. “Garfield”

“Garfield: Fuera de casa” es una película animada de Mark Dindal, que cuenta con las voces originales de Chris Pratt, Samuel L. Jackson y Nicholas Hoult.

La película de "Garfield" está dirigida por Mark Dindal. En la imagen, una escena con el protagonista en su versión más pequeña (Foto: Sony)
La película de "Garfield" está dirigida por Mark Dindal. En la imagen, una escena con el protagonista en su versión más pequeña (Foto: Sony)

¿De qué trata? Garfield, el famoso gato que odia los lunes y es amante de la lasaña, está a punto de vivir una salvaje aventura al aire libre. Tras un inesperado reencuentro con su padre, el desaliñado gato callejero Vic, Garfield y su amigo canino Odie se ven obligados a abandonar su mimada vida para unirse en un divertidísimo atraco de alto riesgo.

Fecha de estreno programada: 24 de mayo del 2024 en Estados Unidos

3. “Inside Out 2″

Las emociones de Riley regresan en “Intensa-mente 2″, la apuesta de Pixar por hacer crecer su franquicia. El largometraje está dirigido por Kelsey Mann y tiene un guion de Meg LeFauve.

Ansiedad social es la nueva emoción de la película "Inside Out 2" (Foto: Disney Studios)
Ansiedad social es la nueva emoción de la película "Inside Out 2" (Foto: Disney Studios)

¿De qué trata? Las vocecillas dentro de la cabeza de Riley la conocen del derecho y del revés, pero todo cambiará cuando se introduzca una nueva emoción: ansiedad.

Fecha de estreno programada: 14 de junio del 2024 en Estados Unidos

2. “Deadpool 3″

“Deadpool 3″ es el tercer episodio de la saga protagonizada por Ryan Reynolds y que se caracteriza por su clasificación R. En esta producción, lo acompaña Hugh Jackman, quien asume nuevamente el rol de Wolverine.

Fecha de estreno programada: 26 de julio del 2024 en Estados Unidos

En "Deadpool 3", podemos ver a Hugh Jackman usando el traje original de "Wolverine" (Foto: Ryan Reynolds / Instagram)
En "Deadpool 3", podemos ver a Hugh Jackman usando el traje original de "Wolverine" (Foto: Ryan Reynolds / Instagram)

1. “Joker: Folie a Deux”

“Joker: Folie a Deux” es la secuela de la exitosa “Joker” (2019) de Todd Phillips, película con la que Joaquin Phoenix ganó el premio Óscar a Mejor Actor. Esta vez, la talentosa Lady Gaga se une al elenco.

Fecha de estreno programada: 4 de octubre del 2024 en Estados Unidos

Lady Gaga y Joaquin Phoenix en una escena de "Joker: Folie à Deux”, película del director Todd Phillips (Foto: DC)
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en una escena de "Joker: Folie à Deux”, película del director Todd Phillips (Foto: DC)

Otros blockbusters que se estrenarán en el 2024:

  • “Kung Fu Panda 4″ (estreno estimado: marzo del 2024)
  • “Beetlejuice 2″ (estreno estimado: septiembre del 2024)
  • “Gladiator 2″ (estreno estimado: noviembre del 2024)
  • “Wicked: Part One” (estreno estimado: noviembre del 2024)
  • “Mufasa: The Lion King” (estreno estimado: diciembre del 2024)
  • “Nosferatu” (estreno estimado: diciembre del 2024)
  • “Lilo & Stitch Live-Action”
  • “Spider-Man: Beyond the Spider-Verse”
  • “MaXXXine”

Si te gustó esta lista, te recomiendo que he escrito en Mag sobre recomendaciones que seguro te interesarán.

REVISA ESTE VIDEO RELACIONADO

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC