David Fincher es un reconocido director estadounidense, nacido el 28 de agosto de 1962 (Foto: AFP)
David Fincher es un reconocido director estadounidense, nacido el 28 de agosto de 1962 (Foto: AFP)

es un director de cine con una filmografía envidiable. Sus obras, cargadas de intriga y misterio, son una referencia para cualquier fan de la industria del entretenimiento. Por ello, quizá te gustaría conocer algunos de sus proyectos cinematográficos más destacados. En ese sentido, a continuación, te presento la lista con las 10 del cineasta estadounidense.

Mira también:

Vale precisar que, en el 2023, Fincher estrenó en Netflix. Esta es la adaptación de la novela gráfica homónima de Alexis Nolent, protagonizada por la estrella Michael Fassbender.

La cinta narra cómo un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional en busca de venganza. Así, muchos ya se preguntan si se sumará a la selección de los largometrajes notables del realizador.

Michael Fassbender es el protagonista de la película "The Killer" (Foto: Netflix)
Michael Fassbender es el protagonista de la película "The Killer" (Foto: Netflix)

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE DAVID FINCHER

10. “Panic Room” (2002)

Probablemente, esta es una de las obras menos famosas de David Fincher. Sin embargo, tiene un elenco lleno de estrellas, con nombres como Jodie Foster, Kristen Stewart, Jared Leto y Nicole Kidman.

¿De qué trata? La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una cámara oculta con una impenetrable puerta de acero.

¿Cómo ver la película? “La habitación del pánico” está disponible en

9. “Mank” (2020)

Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins encabezan el reparto de este biopic ganador de dos premios Óscar, centrado en la figura de Herman Mankiewicz.

¿De qué trata? Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz, mientras escribe contra reloj “El ciudadano Kane”.

¿Cómo ver la película? “Mank” está disponible en

8. “Zodiac” (2007)

Esta adaptación del libro homónimo de Robert Graysmith se basa en impactantes hechos reales y está estelarizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo.

¿De qué trata? Un asesino en serie de San Francisco juega con la policía enviando cartas y mensajes codificados. Entonces, investigadores y reporteros buscan incansablemente al asesino durante años, obsesionados con resolverlo.

¿Cómo ver la película? “Zodiaco” está disponible en (Latinoamérica) y Showtime (Estados Unidos)

7. “The Social Network” (2010)

Jesse Eisenberg y Andrew Garfield lideran el elenco de esta obra biográfica sobre el creador de Facebook, ganadora de 3 premios Óscar.

¿De qué trata? El estudiante de Harvard Mark Zuckerberg se lanza tras una idea que lo impulsa al éxito en internet, pero también le causa problemas legales y lazos rotos.

¿Cómo ver la película? “Red social” está disponible en y

6. “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011)

Esta es la primera adaptación de la trilogía de novelas policíacas “Millennium”, escrita por el periodista Stieg Larsson. ¿Sus protagonistas? Las estrellas Daniel Craig, Rooney Mara y Christopher Plummer.

¿De qué trata? Mientras investigan a un perverso asesino en serie, una hacker con un pasado oscuro entabla una amistad inesperada con un reportero caído en desgracia.

¿Cómo ver la película? En Latinoamérica, “La chica del dragón tatuado” está disponible en Paramount Plus y Si te encuentras en Estados Unidos, puedes verla desde Starz.

5. “The Game” (1997)

Mucho antes de “Succession”, los guionistas John Brancato y Michael Ferris nos trasladaban a la oscura vida de un multimillonario sin escrúpulos, interpretado por el famoso Michael Douglas.

¿De qué trata? Nicholas Van Orton es un perspicaz e influyente hombre de negocios acostumbrado a controlar absolutamente todas las facetas de su existencia. Sin embargo, su perfecta vida sufre un dramático cambio cuando su hermano Conrad le hace un original regalo de cumpleaños que pronto tendrá consecuencias devastadoras.

¿Cómo ver la película? “El juego” está disponible en

4. “The Curious Case of Benjamin Button” (2008)

Brad Pitt y Cate Blanchett lideran el reparto de esta notable adaptación de un relato de F. Scott Fitzgerald. A lo largo de 167 minutos de metraje, nos sumergimos en un drama de romance y fantasía.

¿De qué trata? Esta es la historia de Benjamin Button, un hombre de ochenta años que, en vez de envejecer, va rejuveneciendo con el paso del tiempo.

¿Cómo ver la película? “El curioso caso de Benjamin Button” está disponible en

3. “Gone Girl” (2014)

Este es un increíble thriller sobre una desaparición, un sospechoso y una verdad inesperada. En el elenco, destacan Ben Affleck y Rosamund Pike, quien fue nominada al Óscar por su estupendo trabajo en el filme.

¿De qué trata? Un hombre en plena crisis matrimonial descubre un día que su mujer ha desaparecido. A medida que la policía investiga, salen a la luz verdades impactantes.

¿Cómo ver la película? “Perdida” está disponible en y

2. “Fight Club” (1999)

En 1996, Chuck Palahniuk publicó una interesante novela del género drama psicológico. Solo pasaron algunos años para que Fincher estrene una genial adaptación cinematográfica homónima, estelarizada por Edward Norton y Brad Pitt.

¿De qué trata? Un oficinista desencantado encuentra un escape para sus sentimientos reprimidos cuando conoce al misterioso Tyler Durden, con quien crea una violenta sociedad secreta.

¿Cómo ver la película? En Latinoamérica, “El club de la pelea” está disponible en y Si estás en Estados Unidos, puedes verla vía iTunes.

1. “Seven” (1995)

La lista es liderada por “Se7en”, una obra maestra del género thriller. Con un guion a cargo de Andrew Kevin Walker, la cinta está protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow.

Brad Pitt y Morgan Freeman protagonizan la película "Seven" (Foto: New Line Cinema)
Brad Pitt y Morgan Freeman protagonizan la película "Seven" (Foto: New Line Cinema)

¿De qué trata? El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Así, ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

¿Cómo ver la película? “Seven, los siete pecados capitales” está disponible en (Latinoamérica) y Paramount Plus (Estados Unidos).

Si te gustó este artículo, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC