Tráiler De "Five Nights At Freddy’s"
Tráiler De "Five Nights At Freddy’s"

La película es uno de los grandes estrenos del 2023 en términos de taquilla. Con 130 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana de lanzamiento, la cinta de Emma Tammi ya es el proyecto de con el debut más exitoso de la historia, acumulando varios récords en el camino. Pero... ¿qué está diciendo la crítica sobre el largometraje? ¿Las son tan favorables como la acogida del film en las salas de cine? Descúbrelo en esta nota.

Mira también:

Vale precisar que “FNAF” es la adaptación cinematográfica del videojuego homónimo creado por Scott Cawthon, que se convirtió en una popular franquicia de entretenimiento a lo largo de los años.

Así, conocemos la historia de un guardia de seguridad que comienza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza, sin imaginar que deberá enfrentarse a personajes animatónicos con vida propia durante su jornada laboral.

El póster de la película “Five Nights at Freddy’s” (Foto: Blumhouse Productions)
El póster de la película “Five Nights at Freddy’s” (Foto: Blumhouse Productions)

“FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”, ¿TUVO EL RESPALDO DE LA CRÍTICA?

Pese al entusiasmo de los fans, “Five Nights at Freddy’s” no ha sido bien recibida por los críticos especializados.

Por ejemplo, con 148 reseñas de profesionales publicadas en el portal la película solo recibió una aprobación del 28% (calificación promedio: 4,6/10).

En de manera similar, el largometraje obtuvo una puntuación de 33 sobre 100, basándose en la opinión de 35 expertos.

De izquierda a derecha: Foxy, Chica, Freddy Fazbear y Bonnie, los "muñecos" siniestros de "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)
De izquierda a derecha: Foxy, Chica, Freddy Fazbear y Bonnie, los "muñecos" siniestros de "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA CRÍTICA SOBRE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

Las principales críticas que ha recibido “Five Nights at Freddy’s” se centran en el enfoque de la historia, el papel que cumplen los personajes en la trama y los recursos narrativos del proyecto.

  1. Murtada Elfadl de argumentó que los realizadores del film “tomaron todas las decisiones equivocadas”, pues “en lugar de darle protagonismo a los personajes animatrónicos, decidieron concentrarse en una trama desconcertante y una historia de fondo para su protagonista”. En ese sentido, “provocaron risas involuntarias debido a su extraña historia, en lugar de entretener al público”.
  2. Tim Robey de , por su parte, fue muy crítico con los animatrónicos de la producción: “Estos especímenes, cortesía de la compañía Jim Henson, no son más que efigies de animales amenazantes que se mueven de un lado a otro. Prometedoramente malévolos pero con poco que hacer en su interior, se sienten como lo que son: memes de Internet promocionados hasta el agotamiento”.
  3. Ian Sandwell de , finalmente, explicó que el largometraje “no es lo suficientemente tenso ni extraño para los fanáticos de toda la vida, ni tampoco es lo suficientemente atractivo para los recién llegados”.
Foxy the pirate es uno de los animatrónicos de la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)
Foxy the pirate es uno de los animatrónicos de la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)

EL PÚBLICO DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S” LE DA LA ESPALDA A LA CRÍTICA

A pesar de los adversos comentarios profesionales acerca de la película, el público le ha dado su respaldo en varios portales: en la aprobación de la audiencia supera el 89%; en los espectadores le dieron una calificación de A-; mientras que los encuestados por PostTrak le brindaron un 77% de opiniones favorables.

Sea como sea, parece que hay un tema en el que tanto crítica como audiencia coinciden y es que el trabajo del elenco es lo mejor que ofrece la cinta. De esta forma, Josh Hutcherson viene recibiendo varios elogios por su papel protagonista.

¿Y tú? ¿En qué lugar te encuentras? ¿Estás de acuerdo con lo que dice la crítica? ¿O estás más a favor de los que piensan los fans?

Josh Hutcherson interpreta a Mike Schmidt en la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)
Josh Hutcherson interpreta a Mike Schmidt en la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)

¿CÓMO VER “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

“FNAF” ya está disponible en los cines alrededor del mundo. Además, si te encuentras en Estados Unidos, puedes verla vía streaming a través de Peacock.

Si te gustó este artículo sobre “Five Nights at Freddy’s”, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas de terror que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

Tres películas de terror basadas en hechos reales
Lo más inquietante que puede pasar al ver una película de terror es enterarte que esta está basada en hechos reales. Aquí te traemos 3 filmes que cumplen con esa premisa.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC