Tráiler De "Five Nights At Freddy’s"
Tráiler De "Five Nights At Freddy’s"

La fue estrenada a finales de octubre de 2023 con gran éxito: recaudó casi US$ 150 millones a nivel mundial en su primera semana. Además, se convirtió en el mejor lanzamiento en la historia de Peacock. ¿Ya la viste? Si es así, probablemente te preguntas si habrá una segunda parte tras su y, en esta nota, te cuento todo lo que se sabe al respecto.

Mira también:

Vale precisar que “FNAF” es un largometraje de terror PG-13 dirigido por Emma Tammi y que se basa en la franquicia de videojuegos homónima creada por Scott Cawthon.

El film está protagonizado por quien interpreta a un guardia de seguridad que comienza a trabajar en un local abandonado conocido como Freddy Fazbear’s Pizza. Sin embargo, ni se imagina que su jornada laborar será difícil de superar, teniendo en cuenta de que los animatrónicos del establecimiento pueden matar a cualquiera que vean.

"Five Nights at Freddy's" es la película basada en el videojuego homónimo de Scott Cawthon (Foto: Blumhouse Productions)
"Five Nights at Freddy's" es la película basada en el videojuego homónimo de Scott Cawthon (Foto: Blumhouse Productions)

“FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”, ¿TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Si bien Blumhouse Productions todavía no ha confirmado la producción de “Five Nights At Freddy’s 2″, hay algunas pistas que sugieren que el anuncio de una potencial secuela llegaría en cualquier momento.

En primer lugar, la directora Emma Tammi ha manifestado su interés en hacer más películas de la franquicia, si la primera cinta es bien recibida por la audiencia.

En una entrevista concedida a ella dijo: “Sí, por supuesto [haría la secuela]. Creo que todos estaríamos encantados de hacerla si a esta [la primera película] le va bien, y si parece que al público le apetece, estaríamos encantados de hacerla”.

Lo cierto es que los espectadores han reaccionado de manera favorable, consiguiendo que el proyecto recaude 130 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento, frente a un presupuesto de tan solo 20 millones de dólares.

Finalmente, sugiere que la saga cinematográfica puede seguir expandiéndose y, afortunadamente, la historia original proporciona material suficiente para que esto sea una realidad.

Emma Tammi es la directora de la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)
Emma Tammi es la directora de la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)

“FIVE NIGHTS AT FREDDY’S” PODRÍA SER UNA TRILOGÍA

También se especula que Blumhouse estaría planeando construir una trilogía cinematográfica de “Five Nights At Freddy’s”, en base a las declaraciones de Matthew Lillard.

Resulta que el actor le contó al podcast que había firmado un contrato de tres películas con el estudio, por lo que su personaje podría regresar en dos nuevos films.

Esta información no fue descartada por Emma Tammi, quien se mantuvo prudente en declaraciones para

“Nos entusiasma la idea de seguir haciendo más películas en este mundo, si tenemos la suerte de hacerlo. [La primera película] estaba vinculada al primer juego, y probablemente nos centraríamos en vincular la segunda al segundo juego, y así sucesivamente. Pero podría pasar cualquier cosa. Ya veremos”, puntualizó.

Bonnie the Bunny es uno de los animatrónicos de la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)
Bonnie the Bunny es uno de los animatrónicos de la película "Five Nights at Freddy's" (Foto: Blumhouse Productions)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2”?

De confirmarse la filmación de la secuela de “FNAF”, se proyecta que pueda estrenarse en algún momento del año 2025.

Además, los únicos personajes que tendrían un regreso garantizado - hasta ahora - serían Freddy Fazbear y el resto de animatrónicos de la pizzería.

El póster de la película “Five Nights At Freddy’s” (Foto: Blumhouse Productions)
El póster de la película “Five Nights At Freddy’s” (Foto: Blumhouse Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S″ QUE PODRÍAN APARECER EN LA SECUELA?

Es probable que los actores principales de la primera cinta regresen en una potencial secuela. Ellos son:

  • Josh Hutcherson como Mike Schmidt
  • Piper Rubio como Abby
  • Elizabeth Lail como Vanessa
  • Mary Stuart Masterson como la tía Jane
  • Matthew Lillard como Steve Raglan / William Afton
Matthew Lillard es una de las estrellas que podría volver en "Five Nights at Freddy's 2" (Foto: Universal Pictures)
Matthew Lillard es una de las estrellas que podría volver en "Five Nights at Freddy's 2" (Foto: Universal Pictures)

FICHA TÉCNICA DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S″

  • Título original: “Five Nights at Freddy’s”
  • Año: 2023
  • Duración: 110 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Emma Tammi
  • Guion: Scott Cawthon, Seth Cuddeback, Emma Tammi
  • Videojuego: Scott Cawthon
  • Música: Tyler Bates
  • Fotografía: Lyn Moncrief
  • Compañías: Blumhouse Productions, Striker Entertainment
  • Distribuidora: Universal Pictures, Peacock
  • Presupuesto: $25 000 000
  • Recaudación: $136 785 482
"Five Nights at Freddy's" es una película estadounidense de terror sobrenatural (Foto: Blumhouse Productions)
"Five Nights at Freddy's" es una película estadounidense de terror sobrenatural (Foto: Blumhouse Productions)

Si te gustó este artículo sobre “Five Nights at Freddy’s”, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas de terror que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S″

¿CÓMO VER “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

“Five Nights at Freddy’s” se estrenó en los cines de México y toda Latinoamérica el jueves 26 de octubre del 2023.

En Estados Unidos, el largometraje llegó simultáneamente a los cines y a la plataforma de streaming Peacock el viernes 27 de octubre.

La película "Five Nights at Freddy's" muestra el lado más oscuro de las figuras animatrónicas (Foto: Blumhouse Productions)
La película "Five Nights at Freddy's" muestra el lado más oscuro de las figuras animatrónicas (Foto: Blumhouse Productions)

MIRA EL DETRÁS DE CÁMARAS DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”

¿DE QUÉ TRATA “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

, un problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en un centro de entretenimiento familiar abandonado llamado Freddy Fazbear’s Pizza.

Así, mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar. Resulta que las cuatro mascotas animatrónicas del establecimiento -Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy- se mueven y matan a cualquiera que todavía esté allí después de medianoche. ¿Nuestro protagonista podrá sobrevivir?

"Five Nights at Freddy’s" muestra a los animatrónicos clásicos que también están en el videojuego (Foto: Blumhouse Productions)
"Five Nights at Freddy’s" muestra a los animatrónicos clásicos que también están en el videojuego (Foto: Blumhouse Productions)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

, por lo que hace un dibujo en el que se lo ve matando a los niños. Como distracción, Vanessa le dispara al sujeto, pero él apuñala a su hija y la joven queda gravemente herida.

Cuando Abby acaba el dibujo, los animatrónicos atacan a su “creador”. Ellos logran activar la maquinaria de resorte dentro de él y aplastan su cuerpo, arrastrándolo hasta la habitación trasera del restaurante. El hombre se queda en el lugar, desangrándose en un rincón y esperando que alguien lo rescate... aunque, si muere, aún podría regresar como un fantasma.

LAS CANCIONES DEL SOUNDTRACK DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”

  • “Five Nights at Freddy’s”
  • “Delinquent Notice”
  • “Mike’s Dream Sequence I”
  • “Mike’s Dream Sequence II”
  • “Aunt Jane”
  • “Vanessa”
  • “A Way In”
  • “Chica’s Mischief”
  • “Foxy Fatality”
  • “Family History”

ESCUCHA AQUÍ EL SOUNDTRACK DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”

LISTA DE ANIMATRÓNICOS QUE APARECEN EN “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”

“Five Nights at Freddy’s”, la película de terror, basada en el videojuego del mismo nombre, llegó a la pantalla grande para poner los pelos de punta a los espectadores con la presencia de sanguinarios animatrónicos. A raíz de que Los principales son: Freddy Fazbear, Bonnie the Bunny, Chica and Her Cupcake y Foxy the pirate.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA CRÍTICA SOBRE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

Pese al entusiasmo de los fans, “Five Nights at Freddy’s” no ha sido bien recibida por los críticos especializados. Por ejemplo, con 148 reseñas de profesionales publicadas en el portal Rotten Tomatoes, la película solo recibió una aprobación del 28% (calificación promedio: 4,6/10). Pero .

¿CUÁL ES LA ESCENA POST-CRÉDITO DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

Hay una sola escena post-créditos en “Five Nights at Freddy’s” y esta ocurre justo después de que termina la película. Es decir, ocupa el lugar conocido usualmente como escena a mitad de los créditos. Aquí veremos el cameo del que no vimos en la película.

LOS CAMBIOS DEL VIDEOJUEGO QUE SE HICIERON PARA LA PELÍCULA “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”

Los guionistas y productores de la película han mantenido muy bien la historia, referencias y demás del videojuego original, pero sí hubo ciertas modificaciones que la propia directora, Emma Tammi, reconoció en una entrevista con Slash Film. , aunque parece ser que ello no afecta en nada lo que se quiere mostrar en el cine, pero hay más.

¿REALMENTE APARECIÓ EL FANTASMA DE GARRETT EN “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”?

La película “Five Nights at Freddy’s” dejó algunas interrogantes relacionadas con Garret, el hermano de Mike, el protagonista. A lo largo de la ficción se nos presenta en parte la triste historia de este pequeño, quien fue secuestrado y asesinado por William Afton. Si bien el personaje principal de la cinta podía verlo en sus sueños, aún quedó un sabor amargo respecto a él. Y es que los otros niños asesinados estaban dentro de los animatrónicos, pero .

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS QUE ADAPTAN VIDEOJUEGOS MÁS ALLÁ DE “FIVE NIGHTS AT FREDDY’S”

En el 2023, “Five Nights At Freddy’s” sorprendió al convertirse en un éxito de taquilla, recaudando -solo durante su primera semana de estreno- más de 130 millones de dólares alrededor del mundo. Así, mientras muchos se preguntan si “FNAF” realmente estuvo a la altura del videojuego homónimo de Scott Cawthon, se abrió el debate sobre la calidad de las adaptaciones cinematográficas de este tipo de obras. Por ello, en este polémico contexto, te presentamos .

VIDEO RELACIONADO

Películas malditas: tres filmes de terror cuyos rodaje fueron tocados por la tragedia
Hay películas de terror cuyos escalofriantes sucesos no se limitaron únicamente a la ficción, si no, que estos se vieron reflejados en la realidad. Aquí te presentamos tres películas con un detrás de cámaras muy oscuro, incluso, con muertes de por medio.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC