Nell Fisher interpreta a Kassie en "Evil Dead Rise", película de terror de Lee Cronin que sirve como secuela de la trilogía original de "Evil Dead" (Foto:  Warner Bros.)
Nell Fisher interpreta a Kassie en "Evil Dead Rise", película de terror de Lee Cronin que sirve como secuela de la trilogía original de "Evil Dead" (Foto: Warner Bros.)

El catálogo de HBO Max alberga varias centradas en temáticas zombis, posesiones, gore, sobrenatural, apocalíptico, entre otras. Así, si eres uno de sus suscriptores, quizá te gustaría disfrutar algunos de los títulos más destacados del Por eso, a continuación, te presento las 10 mejores de HBO Max en 2023. ¡Espero que las disfrutes en tu próxima maratón!

Mira también:

Vale precisar que la mayoría de producciones del están disponibles alrededor del mundo. Sin embargo, por temas de licencia, algunas de ellas solo se han estrenado en territorios como América Latina. No te preocupes, porque las podrás identificar claramente en la selección. Ahora sí, ¡vamos con la lista!

¿CUÁLES SON LAS 10 MEJORES SERIES Y PELÍCULAS DE TERROR DE HBO MAX EN EL 2023?

10. “Only You: An Animated Shorts Collection”

Empiezo la relación con , serie antológica que -tal como su título lo indica- reúne 8 cortometrajes que se desarrollan entre la comedia, la fantasía y el terror.

¿De qué trata? Un grupo diverso de artistas da vida a sus historias personales a través de una variedad espectacular de estilos animados. Este viaje visualmente estimulante y lleno de emociones, le da la bienvenida a los corazones, las mentes y las comunidades de la próxima generación de narradores.

Disponibilidad en HBO / Max: Alrededor del mundo.

9. “Insidious: The Red Door”

es el quinto largometraje de la saga “Insidious”, dirigido y protagonizado por Patrick Wilson. En el elenco, también lo acompañan estrellas como Rose Byrne, Ty Simpkins y Lin Shaye.

¿De qué trata? Para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh Lambert y un ya universitario Dalton Lambert, deberán profundizar en El Mas Allá (The Further) más que nunca, enfrentándose al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja.

Disponibilidad en HBO / Max: Latinoamérica.

8. “The Nun II”

Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid y Bonnie Aarons lideran el reparto de película de Michael Chaves que continúa la historia de la franquicia “The Conjuring”.

¿De qué trata? En 1956, en Francia, un sacerdote es asesinado y parece que un mal se está extendiendo. La hermana Irene, una vez más, se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca...

Disponibilidad en HBO / Max: Alrededor del mundo.

7. “The Pope’s Exorcist”

es un largometraje de Julius Avery, basado en increíbles hechos reales de la vida del sacerdote italiano Gabriele Amorth. Durante 103 minutos, Russell Crowe, Alex Essoe y Daniel Zovatto asumen los papeles protagónicos.

¿De qué trata? El padre Gabriele Amorth, exorcista jefe del Vaticano, investiga la aterradora posesión de un niño y acaba descubriendo una conspiración secular que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta.

Disponibilidad en HBO / Max: Latinoamérica.

6. “30 monedas” - Temporada 2

es una estupenda serie del español Álex de la Iglesia, que se desarrolla entre el thriller fantástico y el terror. En su segunda temporada, continúa con la historia que presentó en el 2020.

¿De qué trata? La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Así, a medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme…

Disponibilidad en HBO / Max: Alrededor del mundo.

5. “Little Bone Lodge”

es una película de terror y suspenso de Matthias Hoene, protagonizada por Joely Richardson, Neil Linpow y Sadie Soverall.

¿De qué trata? Durante una noche tormentosa en las Tierras Altas de Escocia, dos hermanos criminales buscan refugio en una granja desolada. Pero después de llevar cautiva a la familia residente, descubren que la casa guarda secretos aún más oscuros.

Disponibilidad en HBO / Max: Latinoamérica.

4. “Knock at the Cabin”

M. Night Shyamalan dirige y coescribe adaptación cinematográfica de la novela “La cabaña del fin del mundo” del autor Paul Tremblay. Así, las estrellas Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge y Rupert Grint asumen los roles claves del thriller de terror.

¿De qué trata? Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, ellos deberán decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Disponibilidad en HBO / Max: Latinoamérica.

3. “Evil Dead Rise”

En el realizador Lee Cronin le da una genial reinterpretación al clásico de terror “The Evil Dead” (1981) de Sam Raimi. Para esto, se apoya en las actuaciones principales de Alyssa Sutherland, Lily Sullivan y Morgan Davies.

¿De qué trata? Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar.

Disponibilidad en HBO / Max: Alrededor del mundo.

2. “Infinity Pool”

es un interesante experimento del director y guionista Brandon Cronenberg, con toques de terror, ciencia ficción e intriga. En el elenco, destacan los nombres de Alexander Skarsgård, Mia Goth y Cleopatra Coleman.

El póster de la película "Infinity Pool" de Brandon Cronenberg (Foto: Neon)
El póster de la película "Infinity Pool" de Brandon Cronenberg (Foto: Neon)

¿De qué trata? Mientras se hospedan en un resort aislado en una isla, James y Em disfrutan de unas vacaciones perfectas en playas vírgenes, un personal excepcional y tomando el sol. Pero guiados por la seductora y misteriosa Gabi, se aventuran fuera de los terrenos del resort y se encuentran en una cultura llena de violencia, hedonismo y horror indescriptible.

Disponibilidad en HBO / Max: Latinoamérica.

1. “The Last of Us”

La lista es liderada por una serie imperdible que se desarrolla entre el terror, la acción y la aventura. Es la adaptación del popular videojuego homónimo de Naughty Dog y está protagonizada por las estrellas Pedro Pascal y Bella Ramsey. Por si fuera poco, ha recibido 24 nominaciones a los premios Emmy 2023.

"The Last of Us" es una serie que destacó por su definida estética postapocalíptica (Foto: HBO)
"The Last of Us" es una serie que destacó por su definida estética postapocalíptica (Foto: HBO)

¿De qué trata? Veinte años después del comienzo de una plaga mundial que infectó a población con un hongo mutado transformando a las personas en unas criaturas caníbales, el contrabandista Joel tiene la misión de escoltar a la adolescente Ellie por un mundo postapocalíptico en el nada va a ser fácil para los viajeros. Él todavía vive atormentado por el recuerdo de su única hija, mientras ella es portadora de algo que podría cambiar el destino de la humanidad. ¿Conseguirán sobrevivir los dos?

Disponibilidad en HBO / Max: Alrededor del mundo.

Si te gustó esta lista, te recomiendo que he escrito en Mag sobre recomendaciones que seguro te interesarán.

REVISA TAMBIÉN ESTE VIDEO RELACIONADO

Películas malditas: tres filmes de terror cuyos rodaje fueron tocados por la tragedia
Hay películas de terror cuyos escalofriantes sucesos no se limitaron únicamente a la ficción, si no, que estos se vieron reflejados en la realidad. Aquí te presentamos tres películas con un detrás de cámaras muy oscuro, incluso, con muertes de por medio.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC