Olivia Hussey interpreta a Jess en la película "Black Christmas", un largometraje imprescindible para quienes buscan un slasher navideño (Foto: Warner Bros.)
Olivia Hussey interpreta a Jess en la película "Black Christmas", un largometraje imprescindible para quienes buscan un slasher navideño (Foto: Warner Bros.)

La es una de las fecha más importantes del calendario festivo, por ello forma parte de la trama de muchas producciones de la ficción. Y, si bien la mayoría de proyectos reflejan la “magia” de este día especial, algunos otros demuestran que no siempre está acompañada de noches de paz. ¿Quieres conocer los títulos más destacados? A continuación, te presento las 10 mejores películas navideñas de ¡Espero que disfrutes de la selección!

Mira también:

Vale precisar que la mayoría de cintas de la lista están disponibles en famosas plataformas de streaming, así que podrás verlas desde la comodidad de tu casa. Ahora sí... ¡vamos con el listado!

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS NAVIDEÑAS DE TERROR?

10. “Anna and the Apocalypse” (2017)

Inicio la lista con “Ana y el apocalipsis”, película británica del director John McPhail. Se trata de una curiosa comedia de terror, con muchos zombis y hasta musicales de por medio.

¿De qué trata? La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con destruir las fiestas navideñas. Allí, Anna y sus amigos deben luchar a través de la invasión zombi, con el fin de llegar a la supuesta seguridad de su escuela, sin saber si sus padres y amigos seguirán vivos cuando lleguen.

¿Cómo ver la película? “Anna and the Apocalypse” está disponible en y

9. “Dead End” (2003)

También conocido como “Atajo al infierno”, este largometraje de Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa se luce como un digno representante de la serie B del cine francés.

¿De qué trata? De camino para visitar a sus familiares y poder pasar el día de Nochebuena junto a ellos, Frank Harrington lleva a su familia por un atajo a través del bosque, pero lo que en un principio iba a ser una buena idea acaba convirtiéndose en el mayor error de su vida. Aterrorizados, los Harrington tendrán un objetivo, abandonar cuanto antes la carretera por la que optaron en un principio.

¿Cómo ver la película? “Dead End” está disponible en y en

8. “Rare Exports: A Christmas Tale” (2010)

Jalmari Helander dirige esta producción finlandesa, aclamada por la crítica y ganadora de los galardones a Mejor Película, Dirección y Fotografía en el Festival de Sitges.

¿De qué trata? Es Nochebuena en el norte de Finlandia y una excavación arqueológica acaba de desenterrar a Papá Noel. Pero este Santa no es el que quieres que venga a la ciudad. Cuando los niños empiezan a desaparecer, Pietari y su padre capturan al ser mitológico e intentan venderlo a la empresa que patrocina la excavación.

¿Cómo ver la película? “Rare Exports: A Christmas Tale” está disponible en y

7. “Violent Night” (2022)

“Noche sin paz” es una producción de Tommy Wirkola que pasa del terror a la acción con facilidad. Está estelarizada por David Harbour, a quien también hemos visto en “War of the Worlds”, “Stranger Things” y “Black Widow”.

¿De qué trata? Un grupo de mercenarios irrumpe en una mansión en la víspera de la Navidad, pero no están preparados para un adversario sorpresa: ¡Santa Claus! El mítico personaje entregará unas palizas para salvar a la familia y el espíritu de la Navidad.

¿Cómo ver la película? “Violent Night” está disponible en (Latinoamérica), y

6. “The Children” (2008)

“Los niños” es una película de Tom Shankland, cargada de escenas de slasher. En el reparto, destacan nombres como los de Eva Birthistle, Raffiella Brooks y Stephen Campbell Moore.

¿De qué trata? Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades.

¿Cómo ver la película? “The Children” está disponible en y

5. “The Lodge” (2019)

“La cabaña siniestra” es un film de Severin Fiala y Veronika Franz, con una estupenda puesta en escena y las actuaciones de Riley Keough, Jaeden Martell y Lia McHugh.

¿De qué trata? Aislada por la nieve en una remota cabaña con los dos hijos de su prometido, una mujer atormentada por el pasado empieza a sospechar que ha caído en una trampa mortal.

¿Cómo ver la película? “The Lodge” está disponible en (Latinoamérica), Max (Estados Unidos), y

4. “Better Watch Out” (2016)

Olivia DeJonge y Levi Miller lideran el reparto de “Cuidado con los extraños”, proyecto del director Chris Peckover que demuestra que no hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una noche navideña.

¿De qué trata? En una noche de nieve en los suburbios, la niñera Ashley cuida al precoz Luke de 12 años y, lo que comienza como una noche normal, pronto toma un giro oscuro cuando los intrusos entran a la casa... o eso cree ella.

¿Cómo ver la película? “Better Watch Out” está disponible en y

3. “The Legend of Hell House” (1973)

John Hough dirige “La leyenda de la casa infernal”, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Richard Matheson. Con una casa encantada como locación, la cinta cuenta con las actuaciones principales de Pamela Franklin, Roddy McDowall y Clive Revill.

El póster de "The Legend of Hell House", película de John Hough (Foto: 20th Century Fox)
El póster de "The Legend of Hell House", película de John Hough (Foto: 20th Century Fox)

¿De qué trata? Una semana antes de Nochebuena, un físico, su esposa y dos médiums son contratados para investigar la Casa Belasco, donde 27 huéspedes murieron inexplicablemente en 1927, junto con la mayor parte de un equipo de investigadores paranormales que fue enviado a principios de los años cincuenta.

¿Cómo ver la película? “The Legend of Hell House” está disponible en y

2. “Black Christmas” (1974)

Conocida en español como “Residencia macabra”, este film está dirigido por Bob Clark y, a lo largo de 98 minutos de metraje, demuestra que es el slasher definitivo que debes ver en Navidad.

El póster oficial de "Black Christmas", película de culto dirigida y producida por Bob Clark (Foto: Warner Bros.)
El póster oficial de "Black Christmas", película de culto dirigida y producida por Bob Clark (Foto: Warner Bros.)

¿De qué trata? Mientras las residentes de la hermandad Pi Kappa Sigma se preparan para las fiestas navideñas, un extraño comienza a acechar la ciudad universitaria de Bedford. Posteriormente, una de las chicas desaparece...

¿Cómo ver la película? “Black Christmas” está disponible en y

1. “Gremlins” (1984)

La lista es liderada por un clásico de las comedias de terror. “Gremlins” es una película de Joe Dante, protagonizada por Zach Galligan y que presenta a una serie de criaturas que arman el caos en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Gizmo es uno de los Gremlins de la franquicia de terror (Foto: Gremlins / Instagram)
Gizmo es uno de los Gremlins de la franquicia de terror (Foto: Gremlins / Instagram)

¿De qué trata? Un padre regresa de Chinatown con una inusual mascota, un mogwai, como regalo para su hijo. Las reglas son sencillas: mantén a tu mogwai alejado del agua, de las luces brillantes y, lo más importante, nunca le des de comer después de medianoche. Pero las reglas se rompen sin querer, y las consecuencias se multiplican a un ritmo alarmante.

¿Cómo ver la película? “Gremlins” está disponible alrededor del mundo a través de

Si te gustó esta lista, te recomiendo que he escrito en Mag sobre recomendaciones que seguro te interesarán.

MIRA AQUÍ UN VIDEO QUE TE PUEDE GUSTAR

Netflix: Ocho películas de navidad para disfrutar en familia
Esta es una selección de ocho películas navideñas para disfrutar en familia
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC