Aria Bedmar en una escena de la película "Hermana muerte" (Foto: Netflix)
Aria Bedmar en una escena de la película "Hermana muerte" (Foto: Netflix)

¿Te gustaría disfrutar de una maratón cargada de desde la comodidad de tu casa? Pues, parece que has llegado a la nota perfecta para ti. A continuación, te presento la lista de las 10 y series de terror de en el 2023. ¡Espero que te gusten!

Mira también:

Vale precisar que la mayoría de títulos de la selección son proyectos originales de la popular plataforma de streaming, por lo que podrás verlos sin ningún problema alrededor del mundo.

Así, te encontrarás con aclamadas miniseries, destacados largometrajes, series antológicas y hasta documentales y cortometrajes. Ahora sí, ¡vamos con el listado!

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES DE TERROR DE NETFLIX EN EL 2023?

10. “El club de los lectores criminales”

Empiezo la lista con la película española . Bajo la dirección de Carlos Alonso, la cinta es una adaptación del libro homónimo de Carlos García Miranda. Además, en el reparto, destacan los nombres de Veki G. Velilla, Iván Pellicer, Álvaro Mel y Priscilla Delgado.

¿De qué trata? Ocho amigos fans del terror deben luchar por sus vidas cuando un asesino que parece conocer su terrible secreto los elige uno por uno.

9. “Weathering”

El cortometraje (en inglés: “Weathering”) solo necesita de 20 minutos para presentar una inquietante historia, dirigida por Megalyn Echikunwoke y protagonizada por Alexis Louder.

¿De qué trata? Tras perder a su hija en el parto y verse a un paso de la muerte, una periodista hace su duelo sola y empieza a derrumbarse entre visiones perturbadoras y ataques misteriosos.

8. “Bird Box Barcelona”

Como puedes imaginar, la cinta expande la franquicia “Bird Box”. No obstante, a diferencia de la producción estelarizada por Sandra Bullock, esta vez la trama se desarrolla en España y cuenta con las de Mario Casas, Georgina Campbell y Diego Calva.

¿De qué trata? Tras la llegada de una misteriosa presencia que está destruyendo la población mundial, Sebastián comienza un viaje de supervivencia a través de las desiertas calles de Barcelona.

7. “Tin & Tina”

Pese a que no es un proyecto original de Netflix, la película fue uno de los estrenos más llamativos de la plataforma en mayo del 2023. Se trata de otra cinta española, con un encabezado por las estrellas Milena Smit y Jaime Lorente.

¿De qué trata? Tras un aborto traumático, una joven pareja adopta a dos hermanos que viven en un convento, pero su obsesión por la religión pronto perturba a la familia.

6. “La conferencia”

La película sueca (en su idioma original: “Konferensen”) fue una de las gratas sorpresas del slasher en el 2023. Es la adaptación de la novela homónima de Mats Strandberg y está

¿De qué trata? Durante un retiro aparentemente inofensivo para limar asperezas, un diverso grupo de empleados deberá luchar contra un asesino sediento de sangre.

5. “The Devil on Trial”

El documental (en español: “Juicio al diablo”) está a cargo de Chris Holt y se centra en el oscuro que inspiró la trama de la película “El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo”.

¿De qué trata? A través de dramatizaciones y videos caseros, este sombrío documental investiga la aparente posesión demoníaca de un niño… y el brutal asesinato que le siguió.

4. “Hermana muerte”

Si viste “Verónica: La posesión del diablo” (2018), entonces te gustará su precuela: . Ambas películas están dirigidas por Paco Plaza, aunque esta última cuenta con el protagónico de la actriz

¿De qué trata? Tras una infancia milagrosa, Narcisa se convierte en novicia y llega como maestra a una escuela de niñas en un antiguo convento atormentado por una presencia inquietante.

3. “Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre”

(en inglés: “Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre”) en una serie anime antológica compuesta de 12 capítulos independientes, dirigidos por el artista Shinobu Tagashira.

¿De qué trata? De la mente del maestro del manga de terror Junji Itō llega esta serie espeluznante con algunas de sus historias más extrañas, perturbadoras y terroríficas.

2. “Black Mirror” - Temporada 6

es la serie de antología más famosa de Netflix y, en su presenta dos de sus historias más aterradoras: “Loch Henry” y “Mazey Day”.

¿De qué trata “Loch Henry”? Mientras filman un documental sobre la naturaleza en un adormecido pueblo escocés, una joven pareja oye una atrapante historia local relacionada con un pasado estremecedor.

Escena del capítulo 'Loch Henry' de la serie "Black Mirror" (Foto: Netflix)
Escena del capítulo 'Loch Henry' de la serie "Black Mirror" (Foto: Netflix)

¿De qué trata “Mazey Day”? Una conflictiva actriz hace todo lo posible por escapar del asedio de los paparazis mientras intenta lidiar con las consecuencias de un accidente automovilístico.

1. “The Fall of the House of Usher”

La lista es liderada por la estupenda miniserie (en español: “La caída de la casa Usher”), creada por Mike Flanagan. Se compone de 8 capítulos y está por Bruce Greenwood, Carla Gugino, Mary McDonnell y Mark Hamill.

El póster de la miniserie "La caída de la casa Usher" (Foto: Netflix)
El póster de la miniserie "La caída de la casa Usher" (Foto: Netflix)

¿De qué trata? Para asegurar su fortuna, dos hermanos implacables instauran una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando, misteriosamente, sus herederos mueren uno tras otro.

Si te gustó este artículo, te recomiendo que he escrito en Mag sobre producciones de terror que están causando sensación en todo el mundo y que seguro te interesarán.

VIDEO RELACIONADO

Tres películas de terror basadas en hechos reales
Lo más inquietante que puede pasar al ver una película de terror es enterarte que esta está basada en hechos reales. Aquí te traemos 3 filmes que cumplen con esa premisa.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC