Min Sik Choi como Dae Su Oh en la película "Oldboy" de Pak Chan-uk (Foto: Show East)
Min Sik Choi como Dae Su Oh en la película "Oldboy" de Pak Chan-uk (Foto: Show East)

Una de las grandes experiencias que nos regala el es la oportunidad de ver una que nos ofrezca un Un desenlace que haga que te cuestiones todo lo que se presentó en el metraje y trates de armar un rompecabezas con las pistas que te daba la historia.

Mira también:

Lo cierto es que al hablar de “plot twists” es inevitable referenciar a grandes obras como o “Planet of the Apes” (1968). Sin embargo, en los últimos años, diversos cineastas también han escogido el camino de la conclusión sorpresa para brindarle a su audiencia una experiencia inolvidable.

En esta nota, reunimos 10 de las mejores con giros de guion del siglo XXI. Presta atención, porque te contamos cómo puedes verlas a través de streaming.

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CON FINALES INESPERADO

10. “Contratiempo” (2016)

Empezamos la lista con una película española de Oriol Paulo. Este thriller de intriga está protagonizado por Mario Casas y, aunque el misterio es una constante en el relato del protagonista, seguro muy pocas personas se imaginaron tremenda revelación final.

El póster de la película “Contratiempo” (Foto: Atresmedia Cine)
El póster de la película “Contratiempo” (Foto: Atresmedia Cine)

¿De qué trata? Virginia Goodman, una experta preparadora de testigos, acude a la casa de Adrián Doria, un joven empresario acusado del asesinato de su amante, la fotógrafa y artista visual Laura Vidal. Doria asegura que es inocente y afirma ser víctima de un complot.

¿Dónde ver la producción? En España, desde Netflix, HBO Max y en Estados Unidos, México y algunos países de Latinoamérica, a través de y

9. “The Mist” (2007)

“La niebla” (también conocida como “Sobre-natural”) es una cinta de Frank Darabont que adapta la novela homónima de Stephen King. No entraremos en spoilers, porque ese final aún cuesta procesar.

El póster de la película "The Mist" (Foto: Dimension Films)
El póster de la película "The Mist" (Foto: Dimension Films)

¿De qué trata? Cuando una misteriosa niebla y las criaturas sobrenaturales que están en ella caen sobre la ciudad a causa de una violenta tormenta, un grupo de ciudadanos locales debe valerse por sí mismos mientras están atrapados en un supermercado local.

¿Dónde ver la producción? En México y Latinoamérica, a través de y en España y Estados Unidos, desde y

8. “Saw” (2004)

“El juego del miedo” (también conocido como “Juego macabro”) es un clásico del cine de terror dirigido por James Wan. Además de su giro inesperado, fue el inicio de una famosa franquicia del género.

El póster de la película "Saw" (Foto: Lionsgate)
El póster de la película "Saw" (Foto: Lionsgate)

¿De qué trata? ¿Morirías por vivir? Eso es lo que dos hombres deben preguntarse cuando se los enfrenta a una situación mortal. Un asesino serial los abduce, y quedan atrapados en una cárcel construida con tal ingenuidad que quizá no puedan escapar antes de que su captor decida que es tiempo de descuartizar sus cuerpos de la forma que lo caracteriza.

¿Dónde ver la producción? Está disponible a través de

7. “Gone Girl” (2014)

“Perdida” es un thriller psicológico de David Fincher basado en la obra homónima de Gillian Flynn. Está protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike, quien fue nominada al Óscar por este trabajo.

¿De qué trata? En su quinto aniversario, Nick denuncia la desaparición de su esposa Amy. En medio de un frenesí mediático y la presión de la policía, el retrato de Nick de una unión feliz se desvanece.

¿Dónde ver la producción? En México, Latinoamérica y España, desde y en Estados Unidos, a través de HBO Max.

6. “Arrival” (2016)

“La llegada” es un drama de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve y que se basa en un relato de Ted Chiang. La estrella Amy Adams es quien lidera el reparto.

¿De qué trata? Una lingüista encargada de encontrar cómo comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la Tierra descubre una relación importante para la humanidad y para ella.

¿Dónde ver la producción? En México y Latinoamérica, desde y Paramount Plus; en España, a través de HBO Max y y en Estados Unidos, desde y

5. “The Prestige” (2006)

“El gran truco” (también conocida como “El truco final” y “El prestigio”) es una obra de Christopher Nolan. Está basada en la novela de Christopher Priest y esconde algunas de las grandes revelaciones de la historia del cine.

¿De qué trata? En Londres del siglo XIX, dos ilusionistas rivales, se enfrentan mutuamente con el fin de alcanzar la fama. Uno de ellos se obsesiona con uno de los trucos de su opositor, haciendo hasta lo imposible por conocer el secreto.

¿Dónde ver la producción? En España, México y Latinoamérica, a través de en Estados Unidos, desde y

4. “Los otros” (2001)

“The Others” es una película clave cuando nos referimos a finales impactantes. Dirigida y escrita por Alejandro Amenábar, tiene a la gran Nicole Kidman como protagonista.

¿De qué trata? Grace, una cristiana devota, protege a sus dos hijos de una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Por esta razón, el aislado caserón donde viven siempre está en la penumbra. La llegada de tres nuevos sirvientes alterará su frágil mundo y extraños sucesos empezarán a ocurrir en la casa.

¿Dónde ver la producción? En México y España, a través de

3. “Shutter Island” (2010)

“La isla siniestra” es una cinta de Martin Scorsese que se basa en la novela de Dennis Lehane. Leonardo Dicaprio y Mark Ruffalo lideran el proyecto que incluye una revelación que realmente hará que te cuestiones todo lo que habías visto hasta el momento.

¿De qué trata? En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales dirigido por el doctor John Cawley. Descubrirán que el centro guarda muchos secretos y la isla algo más peligroso que los pacientes.

¿Dónde ver la producción? En México y Latinoamérica, en España, a través de y y en Estados Unidos, desde y

2. “The Departed” (2006)

“Los infiltrados” es otro título imprescindible de la filmografía del maestro Scorsese. Es el remake de “Infernal Affairs” de Andrew Lau y Alan Mak y, además de esconder algunos secretos memorables, cuenta con las actuaciones estelares de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg.

¿De qué trata? Dos hombres en bandos opuestos son encubiertos por la Policia Estatal de Massachusetts y la Mafia Irlandesa; pero la violencia y el baño de sangre se desatan cuando se conoce este hecho.

¿Dónde ver la producción? Está disponible a través de

1. “Oldboy” (2003)

Esta lista es liderada por “Oldeuboi” de Park Chan-wook, la segunda parte de la “trilogía de la venganza” del cineasta. Fue galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y su trama esconde uno de los secretos más retorcidos de la historia del cine.

¿De qué trata? Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido por un grupo criminal que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena, él pasará 15 años encerrado y un día, es liberado. Perdido y transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.

¿Dónde ver la producción? Está disponible en España a través de y

VIDEO RELACIONADO

Películas malditas: tres filmes de terror cuyos rodaje fueron tocados por la tragedia
Hay películas de terror cuyos escalofriantes sucesos no se limitaron únicamente a la ficción, si no, que estos se vieron reflejados en la realidad. Aquí te presentamos tres películas con un detrás de cámaras muy oscuro, incluso, con muertes de por medio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC