"Nimona" es una película dirigida por Nick Bruno y Troy Quane (Foto: Netflix)
"Nimona" es una película dirigida por Nick Bruno y Troy Quane (Foto: Netflix)

Además de las salas de cine, ha encontrado un espacio en las famosas plataformas de streaming y, por ello, algunos con este estilo artístico se han convertido en los favoritos de sus suscriptores. ¿Te gustaría conocer los títulos más destacados del 2023? Pues, a continuación, te presento las 8 mejores de Netflix que se lanzaron este año.

Mira también:

Vale precisar que, tras el estreno de “Monstruo del mar” y “Apolo 10½: Una infancia espacial” en el 2022, el servicio de streaming tenía que estar a la altura de las expectativas de su público.

Entonces, se apoyó de llamativos proyectos, entre los que se encuentran secuelas, adaptaciones de cómics, cintas interactivas y producciones originales. Ahora sí... ¡vamos con la selección!

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS ANIMADAS DE NETFLIX EN EL 2023?

8. “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets”

(en inglés: ”Chicken Run: Dawn of the Nugget”) es la secuela de la aclamada (2000).

Esta es la última que Netflix estrenará en el 2023, pues tiene un lanzamiento proyectado para el 15 de diciembre de este año.

¿De qué trata? Una intrépida banda de pollos sale aleteando al rescate de su especie cuando surge una nueva amenaza en una granja cercana, donde se están cocinando negocios turbios.

7. “¿Y nuestra humana?”

Si buscas una película animada interactiva, (en inglés: “We Lost Our Human”) es la opción ideal para ti. Los creadores de “Pinky Malinky” nos presentan una emocionante aventura para toda la familia, con las voces originales de Ayo Edebiri y Ben Schwartz.

¿De qué trata? Falla técnica: ¡desaparecieron todos los seres humanos! ¿Puedes ayudar a dos mascotas mimadas, Pud y Ham, a llegar al centro del universo para corregir el problema?

6. “El Rey Mono”

(en inglés: “The Monkey King”) es una cinta china dirigida por Anthony Stacchi. Resulta ser de la famosa leyenda asiática “Viaje al Oeste”, que describe la peregrinación de un monje budista para obtener textos sagrados.

¿De qué trata? Un mono con una vara muy especial emprende un épico viaje con una jovencita en el que luchará contra demonios y dragones —y su propio ego— para alcanzar la inmortalidad.

5. “Miraculous: Las aventuras de Ladybug - La película”

Si bien (también conocida como “Miraculous: Le Film” o “Ladybug & Cat Noir Awakening”) no es una producción original de Netflix Animation, fue uno de los de la plataforma de streaming en julio del 2023.

¿De qué trata? Un guardián de joyas mágicas convierte a una chica peculiar y a un chico popular en superhéroes. Pero jamás podrán revelar su verdadera identidad, ni siquiera el uno al otro.

4. “The Seven Deadly Sins: El rencor de Edimburgo (Parte 2)”

es la secuela de el mediometraje del 2022 basado en el manga de Nakaba Suzuki. Así, con un filme de 53 minutos de duración.

¿De qué trata? Tristan se reúne con Lancelot por primera vez desde su accidente trágico y debe aprender a dominar a sus demonios internos para poder salvar la vida de su madre.

3. “Leo”

Adam Sandler coescribe y protagoniza una divertida cinta musical de Happy Madison Productions que . En el reparto original, el actor está acompañado de sus colegas Rob Schneider, Bill Burr y Cecily Strong.

¿De qué trata? Esta comedia musical relata el último año de primaria de una clase visto a través de la mirada de su mascota, el lagarto Leo.

2. “La elefanta del mago”

(en inglés: “The Magician’s Elephant”) es un proyecto de la directora Wendy Rogers, basado en el libro homónimo de Kate DiCamillo. El film tiene un guion de Martin Hynes y llegó a la plataforma de streaming en marzo del 2023.

El póster de la película "La elefanta del mago" (Foto: Neflix)
El póster de la película "La elefanta del mago" (Foto: Neflix)

¿De qué trata? Un perseverante niño acepta el desafío que le hace un rey de llevar a cabo tres tareas imposibles a cambio de una elefanta mágica que puede ayudarlo a cumplir su destino.

1. “Nimona”

La lista es liderada por película dirigida por Nick Bruno y Troy Quane. A lo largo de 102 minutos de metraje, la cinta nos presenta una estupenda del artista ND Stevenson.

El póster oficial de la película "Nimona" (Foto: Netflix)
El póster oficial de la película "Nimona" (Foto: Netflix)

Por si fuera poco, en el elenco original, destacan las voces de las estrellas Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed.

¿De qué trata? Un caballero acusado de un trágico crimen se alía con una audaz adolescente con poderes metamórficos para probar su inocencia. ¿Y si ella fuera el monstruo al que juró destruir?

Si te gustó este artículo, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre producciones que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

Netflix: Ocho películas de navidad para disfrutar en familia
Esta es una selección de ocho películas navideñas para disfrutar en familia
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC